Visitas del ticket combinado de Atenas

Atenas es posiblemente una de las ciudades griegas con mayor número de turistas, atraídos fundamentalmente por su gran patrimonio histórico y sus vestigios arqueológicos. Aunque la Acrópolis es el más destacado, no puedes perderte otros muchos. Para ello es posible obtenerse un ticket combinado que permite visitar los monumentos más destacados de la Antigüedad y descubrir el glorioso pasado de esta ciudad que fue, en su día, la cuna de la civilización occidental.

En este post os contamos algo más sobre las visitas del ticket combinado de Atenas para que no os perdáis ninguno de los monumentos.

El ticket combinado de Atenas tiene un precio de 30€, aunque es gratuito para los estudiantes de la Unión Europea, y se puede obtener en cualquiera de los monumentos a los que da acceso. ¡Ah! Se puede utilizar durante cinco días.

monumentos-atenas-ticket-combinado.JPG

-La Acrópolis

No cabe duda de que la Acrópolis de Atenas es el monumento más representativo de la capital griega. Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y visita ineludible para todo aquel que se acerca hasta Atenas.

La Acrópolis, literalmente “ciudad alta” era el recinto sagrado por excelencia de la ciudad de Atenas pero tenía también una importante función defensiva. Es en lo alto de la colina donde se encuentra este recinto sagrado donde el Partenón es la joya de la corona pero donde también se levantan bellísimos templos como el Templo de Atenea Niké o el Erecteion con su famosísimo pórtico de las cariátides.

partenon-atenas.JPG

En la ladera sur no hay que dejar de visitar el Teatro de Dionisio, donde estrenaron sus obras algunos de los dramaturgos más renombrados de la hélade como Sófocles, Aristófanes y Esquilo, ni tampoco el Odeón de Herodes Ático.

odeos-herodes-atico-acropolis-atenas.JPG

-El Ágora Griega

El ágora era el centro de la actividad política, comercial y social de las ciudades griegas. Allí se encontraba el mercado, los tribunales y, por supuesto, un recinto sagrado del que, en Atenas, todavía se encuentra el Hefestión, posiblemente uno de los templos de época griega mejor conservados de la ciudad.

hefestion-agora-griega-atenas.JPG

Aunque, sin ninguna duda, el edificio más representativo del Ágora griega de Atenas es la Estoa de Átalo que alberga en su interior el Museo del Ágora de Atenas.

estoa-de-atalo-atenas.JPG

El monumento abre todos los días de 8:00 a 20:00.

-El Ágora Romana

Si, Atenas cuenta con dos ágoras y esta fue el centro administrativo y comercial desde que el emperador Augusto la construyera entre el 19 y 11 a. C.

torre-de-los-vientos-agora-romana-atenas.JPG

Se conserva en bastante buen estado una de las puertas y la conocida como Torre de los Vientos, un edificio de planta octogonal y que hacía las veces de reloj de sol, reloj de agua en su interior y seguramente de veleta ya que los relieves de la parte superior representan los puntos cardinales de la rosa de los vientos, de ahí el nombre que ha recibido.

agora-romana-atenas.JPG

Se puede visitar todos los días de 8:00 a 17:00.

-El Cerámico

Se trata del yacimiento del antiguo cementerio de Atenas y una de las necrópolis más grandes de toda GreciaEn su museo se exponen muchos de los hallazgos, sobre todo de cerámica, esculturas y estelas funerarias.

tumbas-el-ceramico-atenas.JPG

Aunque el sitio arqueológico es bastante extenso, las piezas de mayor calidad se encuentran en torno a la vía sacra y cerca del edificio del museo.

toro-el-ceramico-atenas.JPG

Se puede visitar todos los días de 8:00 a 20:00

-El Templo de Zeus Olímpico

Construido en mármol del Pentélico, en su día fue el templo más grande del mundo y aunque comenzó a construirse en el siglo VI a.C. no se terminó hasta época romana, casi 700 años después y fue el emperador Adriano quien lo dedicó a Zeus.

templo-de-zeus-olimpico-atenas.JPG

Sin embargo, el paso del tiempo y el terremoto que sacudió Atenas en la Edad Media solo han dejado de él unas cuantas columnas en pie. Pese a ello merece la pena acercarse y se encuentra bastante cerca del imponente Estadio Panatenaico.

templo-zeus-olimpico-atenas.JPG

Se puede visitar todos los días de 8:00 a 19:00

-La Biblioteca de Adriano

Situada al norte del Ágora romana y junto a la plaza Monastiraki, la Biblioteca de Adriano fue, en su día, uno de los edificios más impresionantes de Atenas. La construyó el emperador Adriano en el año 132 para albergar su extensa colección de libros y como lugar de tertulias. De hecho, se la conoce como “la biblioteca de las cien columnas” ya que contaba con un enorme pórtico levantado sobre columnas corintias.

biblioteca-de-adriano-atenas.JPG

Sin embargo, tan solo 150 años después de su construcción, fue destruida. En el siglo V se construyó una iglesia paleocristiana y después la iglesia bizantina que todavía se puede ver en el interior.

Se puede visitar todos los días 8:00 a 15:00.

-El Liceo

El yacimiento en sí no merece mucho la pena ya que apenas se conservan los arranques de algunos muros y se encuentra algo más apartado que el resto de los monumentos.

liceo-atenas.JPG

Sin embargo, la importancia histórica de este lugar sí que lo hace relevante ya que este fue el lugar en el que el filósofo Aristóteles fundo su escuela donde impartía clases, aunque antes había sido un gimnasio, frecuentado por los atletas atenienses.

liceo-atenas.JPG

Se puede visitar todos los días de 8:00 a 20:00

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

10 Responses to Visitas del ticket combinado de Atenas

  1. Yosmary Gómez dijo:

    Si me gustaría mucho voy con mi hija como puedo hacer para incorporarme para el ticket combinado en atenad

    • xipo dijo:

      Se puede adquirir a la hora de comprar un ticket de cualquiera de los monumentos que incluye. Cuando llegues a taquilla tan solo pide comprar el ticket combinado y ya está, tendrás acceso a todos los monumentos que entran en él, saludos!

  2. Bernius dijo:

    Buenas! Estoy pensando ir este verano (la primera semana de agosto) y no encuentro forma de pillar el pack de 30€ con los principales monumentos. Me da miedo ir sin reservar cosas como el Acropolis por si luego no hay aforo o algo y no me dejan entrar.

    • xipo dijo:

      Hola!! EL ticket lo compras en las taquillas de alguna de las atracciones que entran (por ejemplo, la Acrópolis) Vas a taquilla y allí puedes comprarl directamente. Creo que no tendrás problema para entrar (yo estuve a mitad de Julio y sin problema, aunque bien es cierto que fui a primera hora). Otra opción, es que compres una entrada o visita guiada al Acrópolis (abajo del post tienes excursiones de Civitatis y activudades que molan) pero ya te digo que no creo que tengas mucho problema. Un saludo

  3. Elena dijo:

    Hola
    estoy programando nuestro viaje de 8 a Atenas y querría sacar las entradas con anticipación. El problema es que voy con menores de 18, mayores de 65, padres de familia numerosa y adultos sin descuento. No me aclaro con los descuentos y cómo se sacan los que son gratis (niños, y/o padres familia numerosa). En la pagina web no me da todas las opciones y no se qué hacer. Se pueden sacar los tickets en la Acropolis por la tarde para el día siguiente para ahorrarte las colas? Mil gracias!

  4. gloria dijo:

    Que atracciones me incluye el ticket combinado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.