JG Melon, la mejor hamburguesa de Nueva York (o eso dicen)

Dicen que cuando el río suena es que agua lleva, y algo parecido es sin duda lo que pasa con el JG Melon, un restaurante del que se rumorea que sirven la mejor hamburguesa de todo Nueva York. Cierto o no, el caso es que el JG Melon, la fama entre los habitantes de Nueva York la tiene. Son muchos los turistas y curiosos que se acercan hasta aquí para probar una de sus afamadas hamburguesas, y no han sido pocos los famosos que han afirmado sin complejos que el JG Melon tiene la mejor hamburguesa de Nueva York.

Con semejante carta de presentación, estaba claro que ir hasta el JG Melon y probar la mejor hamburguesa de Nueva York, era una de esas cosas obligadas a hacer en Nueva York. Y por supuesto, que a la hamburguesa del JG Melon le hicimos hueco. Tanto en nuestra agenda del viaje, como en nuestro estómago.

El JG Melon es un pequeño local que se encuentra haciendo esquina en el número 1291 de la 3ª Avenida junto a la callle 74. El JG Melon (iniciales por cierto correspondientes a los nombres de sus socios fundadores) abrió sus puertas en 1972, y pertenece a la zona llamada como Upper East Side, a unos minutos andando del centro de Manhattan.

P1470878.JPG

Se trata de un restaurante pequeño, oscuro y atestado de gente por todos lados. Cruzando la puerta uno se encuentra con la barra y las primeras mesas. Es el sitio donde seguramente esperarás tu turno, pues una de las características más curiosas de la filosofía del JG Melon es que no se admiten reservas, lo que unido a su gran fama, hará que seguramente tengas que esperar unos minutos a que te den mesa. Tampoco demasiados, ya el servicio que suele ir rápido.

P1470855.JPG

P1470862.JPG

El local llama la atención por su excesiva decoración, así como por la cantidad de mesas que se encuentran repartidas entre sus salones, bastante juntas unas con otras. También destaca por su poca luz, ya veréis que parece que coméis entre sombras y con algo de ruido por el barullo que provoca la gente en el local. Aun así, estas pequeñas «molestias» no frenan en absoluto a la cantidad de curiosos, turistas y vecinos de Nueva York que se acercan hasta aquí a probar sus hamburguesas.

P1470863.JPG

Por cierto, un detalle importante a tener en cuenta es que en el JG Melon no se admite el pago con tarjeta, por lo que cuenta en pagar en metálico antes de ir allí. No es un restaurante caro, para nada. Es más, la relación entre cantidad-calidad y precio es bastante buena. Una hamburguesa mas una bebida y quizás unas patatas para compartir puedan rondar en torno a 15-20 dólares por persona, lo que es un precio más que aceptable sobre todo para los precios de una ciudad como Nueva York. Y además, recordemos que el sitio no es un cualquiera, sino que estamos en una de las mejores hamburgueserías de Nueva York.

P1470870.JPG

Algunas de los famosos que han dado fama al JG Melon han sido Bobby Flay, famoso chef americano, quien llegó a afirmar que el JG Melon es el mejor lugar de Nueva York para comerse una hamburguesa, o el que fuera alcalde de la ciudad y uno de los hombres más ricos del mundo, Michael Bloomberg, quien llegó a afirmar que las hamburguesas del JG Melon eran las mejores hamburguesas del mundo. En España, también famosos como el periodista Carlos Herrera han tenido palabras para este restaurante, considerándolo además de uno de sus favoritos, como el lugar donde probar la mejor hamburguesa de Nueva York.

P1470856.JPG

Nosotros no sabemos si es la mejor hamburguesería de Nueva York o no, pero lo que si que es cierto es que la hamburguesa del JG Melon está buenísima. De gran tamaño y muy tierna, las hamburguesas son servidas abiertas en el plato. Tampoco hay que desmerecer a las patatas, buenísimas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to JG Melon, la mejor hamburguesa de Nueva York (o eso dicen)

  1. Arantxa BL dijo:

    Tiene buena pinta, desde luego que yo también le haría un hueco en mi estómago jejeje. Feliz año, espero que este 2017 te traiga muchos viajes. Yo aquí seguiré leyéndolos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.