Paseo en barco por el lago de Annecy

Una de las cosas obligatorias que hacer en los alpes franceses es la de dar un paseo en barco por el lago de Annecy, un gran lago formado por el agua que llega de las montañas procedente del deshielo de los glaciares alpinos que rodean la zona.

Este precioso lago, el segundo en tamaño de toda Francia, y que forma un entorno natural único con la silueta de los Alpes como telón de fondo, tiene el privilegio además de ser considerado como el lago natural con el agua más limpia de todo el mundo. Tal es la belleza del lugar, que el lago de Annecy ha sido protagonista de numerosos cuadros de pintores franceses, quienes atraídos por la belleza de sus aguas, decidieron plasmarlo en sus lienzos como parte de sus obras. Quizás una de las obras más recordadas, sea «el lago azul», del pintor francés Paul Cezanne.

lago-de-annecy.JPG

La principal compañía que ofrece los cruceros en el lago es la Compagnie des bateaux du lac d’Annecy, la cual tiene sus oficinas justo al lado del viejo muelle de Annecy desde el cual salen los cruceros por el lago. Principalmente hay dos tipos de cruceros por el lago de Annecy, en los que se recorren el lago pasando por los pequeños pueblos que lo rodean. Por un lado, está el denominado como «crucero del gran lago», y que tiene una duración de una hora y que no realiza paradas de ningún tipo. Por  el otro lado, está el llamado «circuito omnibus», de dos horas de duración, y que si que realiza pequeñas paradas en los puertos de las distintas poblaciones que rodean al lago (Veyrer du lac, Sevrier, Saint Jorioz, Duingt, Doussard, Talloires, Angon y Menthon Saint Bernard).

castillo-lago-annecy.JPG

La principal ventaja que ofrecen estos cruceros es, además de recorrer el lago de Annecy desde dentro, la de poder tener otro punto de vista del lago y de las localidades que lo rodean. La compagnie des bateaux du lac d’Annecy dispone de diferentes horarios de los cruceros según la temporada del año que sea. Durante los meses de Noviembre y Diciembre, y los meses de Febrero y Marzo, el crucero por el lago de Annecy se realiza a las 15 horas. A partir de finales de Marzo, el número de cruceros aumenta, saliendo barcos en intervalos de media hora aproximadamente hasta mitad de tarde (5 o 6 de la tarde, dependiendo del mes que sea).

puerto-de-annecy.JPG

El precio de estos cruceros no es demasiado caro. El precio del crucero de una hora de duración no llega a 15 euros para los adultos y 10 euros para los niños. Por cierto que los niños menores de 5 años no tienen que pagar billete.

crucero-lago-annecy.JPG

Además, los alrededores del lago de Annecy están llenos de pequeño rincones naturales llenos de encanto, en los que poder practicar actividades deportivas tales como rutas en bicicleta, treekings por la naturaleza, parapente o distintos deportes acuáticos. El mismo Annecy, ya es uno de esos rincones de cuento, una preciosa ciudad en la que callejear y perderse por sus rincones es toda una gozada. Además, desde castillos, a iglesias, tiene mucho por ver.

pueblos-lago-annecy.JPG

El lago de Annecy es también la mejor piscina natural de la zona. En las distintas localidades de los alrededores hay muchos hoteles con acceso directo al lago, y son muchas las zonas destinadas para el baño. Aunque eso si, debes recordar que el lago de Annecy es producto del deshielo de la nieve de las montañas que lo rodean, por lo que el agua está fría, especialmente en los meses de primavera. Aun así el chapuzón vale la pena.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias. 

Booking.com

4 Responses to Paseo en barco por el lago de Annecy

  1. Y ¿Cuál de los dos cruceros merece la pena?
    Annecy es de esos sitios que desde que vi la primera foto, tengo ganas de conocer!!

    • xipo dijo:

      Nosotros hicimos el de una hora, y la verdad que está muy bien, para nosotros fue más que suficiente. En el de dos, haces alguna parada en los pueblos del otro lado del lago, lo que puede ser una buena opción para conocerlos. Eso al gusto de cada cual! Saludos

  2. Maria José dijo:

    Muchas gracias por la información, está muy completa. ¿Sabrías el precio del otro crucero? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.