10 consejos para tu primera vez en Tailandia

El título de la entrada lo dice todo, 10 consejos para tu primera vez en Tailandia, posiblemente el país más accesible de Asia y por el que muchos se estrenan en el gran continente asiático. Lo cierto es que la mayoría de ellos no son exclusivos de Tailandia, y salvo dos o tres, los demás puedes adaptarlos perfectamente a otros lugares de Asia.

Algunos los conocerás ya, y en otros quizás no te habrás parado a pensar, pero lo cierto es que estos  10 consejos para la primera vez en Tailandia son 10 que a mí me hubiera gustado saber antes de ir.

-Come en la calle

Éste es uno de los consejos clásicos, algo imprescindible que hacer en Asia. Cierto es que aparentemente los puestos callejeros no pasarían una inspección de Sanidad europea, pero no por ello son malos ni tienes porque enfermar. Además se come realmente barato y la comida está deliciosa. Aprovecha a disfrutar de una gastronomía fabulosa a buen precio.

puesto-comida-callejera-bangkok.JPG

-Muévete como un local

Otro de los imprescindibles, pues además de probar nuevos medios de transporte, ahorrarás bastante dinero. Haz excursiones en furgonetas compartidas, coge el autobús urbano,o súbete a algún songthaew (los taxis compartidos de Tailandia). Una gran opción y baratísima, (alrededor 200-300 bahts es alquilar una moto para todo el día y moverte con ella por la ciudad. Los tuk tuk también están muy bien pero sale muchísimo más caro que estos otros transportes, además de que hay que negociar y regatear muchísimo el precio.

tuktuk-bangkok.JPG

-Regatea como si no hubiera un mañana

Ten claro que sólo por no ser tailandés los precios en los mercadillos, tuk tuks y demás son por lo menos 5 veces más caros para ti que para un local. Pero claro, con un poco de tiempo, puedes bajar esos precios bastante. Eso si, tendrás que armarte de paciencia para conseguir un buen precio, utilizando viejos trucos como diciendo que no es la primera vez que estás en Tailandia, que la otra vez te costó X, o proponiendo comprar más cantidad de cosas a cambio de bajar los precios. Eso si, no regatees en puestos donde los precios están marcados con un cartel, pues aunque puede que funcione, no queda nada educado.

bahts-tailandeses-moneda-tailandia.JPG

-Aprende algunas palabras del idioma local

Aunque en Tailandia la mayor parte de la población habla inglés, o al menos se defiende en inglés, no está de más aprenderse 3 o 4 palabras en tailandés, lo que hará que caigas de manera más simpática entre los tailandeses.

Apréndete las palabras más comunes según se pronuncian, como por ejemplo «Hola» (Sawadii Krap/Ka),  o «Gracias» (Kop Kun Krap/Ka), teniendo en cuenta la terminación Krap o Ka según seas hombre o mujer. Además de esto, no te olvides nunca de sonreir, pues recuerda, estás en Tailandia, el país de la sonrisa por excelencia.

chica-tailandesa.JPG

-A little spicy suele ser picante

Vale que la comida tailandesa suele llevar picante por norma general, pero seamos honestos, y es que no estamos acostumbrados a tomar la cantidad de picante que toman ellos. Por eso, jamás pidas una comida picante, porque te la encontrarás excesivamente picante, y créeme, se pasa un mal rato. Si la quieres picante, es mejor que pidas «a little spicy», y te aseguro que tendrás suficiente. Si te pasas con el picante no te preocupes, pues suele haber botes con azúcar que aliviará un poco el ardor del picante.

comida-tailandesa-picante.JPG

-Viste con respeto en templos y lugares sagrados

En todos los templos de Tailandia, así como en los lugares sagrados, la vestimenta que has de llevar ha de ser respetuosa, sobre todo si eres mujer. Por eso, los hombros han de estar tapados y la falta o pantalón no puede ser por encima de las rodillas. Por eso lleva contigo un pañuelo que te sirva para cubrirte los hombros.

Otra de las normas es que a los templos se entra descalzo, así que antes de entrar, es obligatorio descalzarse para todo el mundo. Es por ello por lo que a la entrada verás varios letreros que te lo indican, así como estantes para dejar las zapatillas. Y si entras a casa de un local, lo mismo, no olvides descalzarte en la puerta.

templo-tailandia.JPG

-El tráfico es caótico, no te estreses.

Coches, taxis, tuk tuks, songthaen, bicis y millones de motos allí donde mires, regateándose entre ellos por los diversos carriles. Tailandia es una jungla de vehículos que normalmente genera más de un atasco. No desesperes si vas en un taxi, pues has de saber que el taxímetro corre en función de los metros recorridos y no del tiempo. Y si vas a cruzar la calle, paciencia, que despacito se consigue, aunque pasen coches. Tú vete cruzando que los coches desaceleran y las motos te regatean. Tranquilo, que la aclimatación al tráfico caótico de Tailandia es rápida, y en dos días te moverás como pez en el agua.

trafico-bangkok.JPG

-Los taxis con taxímetro

Coger un taxi puede ser a veces una buena opción. Eso si, asegúrate que encienden el taxímetro. A veces los taxistas quieren negociar un precio ya cerrado o te dirán que no les funciona el taxímetro. Exige siempre que enciendan el taxímetro (35 baht de bajada de bandera), y luego va subiendo como te hemos dicho antes en función de los metros recorridos y no del tiempo. Como curiosidad, fijaros en la licencia del taxi, que estará visible en el interior, y veréis como en casi todos los taxis, el conductor del vehículo nada tiene que ver con el que aparece en la licencia. Pero eso es ya otra historia…

licencia-taxis-bangkok.JPG

-7 Eleven everywhere

Pues si, mires donde mires aparece un 7 Eleven, el supermercado más carismático de Tailandia. Los encontrarás por todos lados, y están abiertos 24 horas, por lo que se convierte en una gran opción a tener en cuenta cuando ya no queda nada abierto en Tailandia, además de que tienen bocadillos y agua embotellada muy barata. No has estado en Tailandia si no has entrado a comprar a uno de estos.

7-eleven-tailandia.JPG

-Elige bien tus actividades con animales

Desgraciadamente en Tailandia muchos animales se ven sometidos y son maltratados para ocio y regocijo de los turistas. Si vas a ver elefantes, una actividad obligatoria en Tailandia, te aconsejo que mires muy bien a donde vas, pues en muchos parques, son explotados. Lo mejor para no caer en esto es mirar con detalle las opiniones sobre estos lugares en internet. Si quieres uno que trate bien a los elefantes, te recomiendo el Elephant Nature Park, en las proximidades Chiang Mai.

elefantes-tailandia.JPG

Ahora si, con estos consejos bien aprendidos, ya estás un poco más preparado para afrontar tu primer viaje a Tailandia con éxito, y disfrutar de un país que tiene mil sonrisas que regalar y muchísimo que mostrar. Enjoy!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to 10 consejos para tu primera vez en Tailandia

  1. Buenos consejos!! Cierto lo de no estresarse con el tráfico, porque sobre todo en Bangkok es horrible!! jajajaja
    Nosotros no comimos en puestos callejeros por miedo… nos habían recalcado tanto antes de ir que podíamos tener algún problema estomacal si comíamos en los puestecillos y no lo hicimos… 🙁

    • xipo dijo:

      Nosotros nos la jugamos, queríamos sentir Bangkok también en el estómago, jeje y nos salió bien., Cierto es que te la juegas un poco, pero al final, sin problemas!! Saludos

  2. Muy útil por si me da por ir.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.