Escenarios de Juego de Tronos en España (sexta temporada)

La grabación de la sexta temporada de Juego de Tronos está en marcha y España es uno de los lugares donde se está rodando, con un gran número de localizaciones a lo largo de la geografía española. Miles de personas se han presentado a los castings esperando una oportunidad para actuar como extra en una de las series con más tirón mediático, y son muchas las que, hacen cábalas intentando adivinar qué edificios acogerán los distintos escenarios de Juegos de Tronos en España.

Entre tanto, ya se van confirmando las localizaciones, y entre ellas, hay 3 confirmadas las cuales tengo la suerte de conocer en persona. Así que estos que cuento aquí son tres de los escenarios de Juegos de Tronos en España, aunque por suerte para los seguidores de la serie, no son los únicos.

Escenarios de Juego de Tronos en España

Castillo del Papa Luna, Peñíscola

Tanto el castillo del Papa Luna como las calles del casco antiguo de Peñíscola que lo rodean han sido elegidas como uno de los escenarios del rodaje de Juego de Tronos. Localizado en la zoma más elevada del peñón que domina Peñíscola, el castillo es una construcción templaria de origen románico levantada bajo los restos de una vieja alcazaba árabe. El nombre por el que se conoce al castillo viene dado por haber sido durante muchos años la residencia oficial del papa Benedicto XIII, quien era conocido también con el nombre del Papa Luna.

castillo-peñiscola.JPG

El castillo puede visitarse en invierno en horario de 10,30 a 17,30 mientras que en verano amplia su horario abriendo sus puertas entre las 9,30 y las 21,30. El precio de la entrada es de 5 euros e incluye la visita al castillo, a los jardines y al parque de Artillería.

castillo-papa-luna.JPG

La Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería es otro de los lugares escogidos para rodar algunas escenas de la sexta temporada de Juego de Tronos. Construída en el siglo XI, este icono almeriense, es uno de los restos del pasado taifa de la ciudad. Cuenta con tres recintos amurallados desde los que se ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad. Fue residencia real y en ella todavía se puede admirar las estancias y la mezquita del viejo palacio árabe de Al-Mutasin.

alcazaba-almeria.JPG

La entrada a la Alcazaba es gratuita, pero hay que estar atento a su horario, pues cambia según el mes del año en el que nos encontremos. Actualmente, abre de  9 a 19,30  de martes a sábado entre el 1 de Abril y el 15 de Junio,  y los domingos y festivos de 9 a 15,30. Para los meses de verano, su horario es de 9 a 17,30 y de 19 a 22. Para los meses de invierno, el horario se reduce dos horas al horario de primavera, estando abierta entre las 9 y las 17,30 horas. Es importante saber que todos los lunes del año la Alcazaba está cerrada.

muralla-alcazaba-almeria.JPG

La catedral y el barrio judío de Girona

La catedral y el barrio judío de Girona son otros de los escenarios elegidos para el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos. Construida entre los siglos XI y XVIII, la catedral de Santa María, se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad. Además, y como curiosidad, cuenta con la nave gótica más ancha del mundo, algo que la hace única.

catedral-girona.JPG

En sus alrededores, se encuentra la zona conocida como e barrio judío de Girona, y que también será utilizado para rodar diferentes escenas de la serie, un barrio característico por el laberinto de estrechos callejones y patios que forman sus empedradas calles y que todavía mantienen un aire medieval, teniendo el honor de estar considerada como una de las juderias mejor conservadas del mundo.

juderia-girona.JPG

Pero es que además de estas tres localizaciones, Juego de Tronos se rodará en distintas partes de España como el Parque Natural de las Bardenas Reales en Navarra, el Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar, provincia de Barcelona, o el Castillo de Zafra en Guadalajara.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.