Qué ver y qué hacer en Norwich

Situada en el este de Inglaterra, a aproximadamente una hora y media de Londres en tren, en la región de East Anglia, Norwich es la capital del condado de Norfolk y una ciudad que, aunque un poco apartada de los principales recorridos turísticos de Inglaterra tiene mucho que ofrecer. De hecho, descubrirla fue una grata sorpresa. Una ciudad moderna, con mucha vida cultural y que conserva su esencia medieval ya que entre sus calles podremos cruzarnos hasta con 30 iglesias medievales. En este post encontraréis una lista con las principales cosas que ver y que hacer en Norwich para que no os perdáis los principales encantos de esta coqueta ciudad inglesa.

– Castillo de Norwich

Será uno de los primeros monumentos con los que nos cruzaremos de camino al centro de la ciudad. Situado en lo alto de una colina, aunque parezca mentira, lleva ahí casi mil años, desde que Guillermo el Conquistador ordenara su construcción allá por el año 1067.

Mejorado con el tiempo ha pasado por varios usos, desde prisión hasta museo en la actualidad. El precio de la entrada es de 6 £ y en la visita se pueden recorrer las almenas y los calabozos con grafitis medievales incluidos.

castillo-de-norwich.JPG

– Catedral de Norwich

La verdad es que es uno de esos edificios que a primera vista ya impresiona ya que en época medieval era una gran monasterio benedictino que fue fundado en el año 1096 y cuya iglesia estaba dedicada a la Santísima Trinidad.

El interior, edificado en estilo normando, es impresionante, pero sin dudad, el claustro es la mejor parte ya que se trata del claustro monástico más grande de Inglaterra. En el centro el laberinto circular simboliza los senderos de la vida con sus idas y venidas.La entrada es gratuita y puede visitarse de lunes a sábado de 9:30 a 16:30  y los domingos de 12:00 a 15:00.

catedral-de-norwich.JPG

– Catedral católica de San Juan Bautista

Se trata de la catedral católica de Norwich que se construyó en 1882 siguiendo el estilo gótico inglés de principios del siglo XIII. Aunque no es tan impresionante como la otra, es también muy bonita y en el jardín se realizan exposiciones de artistas locales.

catedral-san-juan-bautista-norwich.JPG

– Norwich Market

Otro lugar con historia ya que este mercado al aire libre comenzó a funcionar a finales del siglo XI. Tuvo gran importancia en época medieval puesto que por aquel entonces Norwich se encontraba entre las ciudades más prósperas de Inglaterra. No obstante, esta plaza en la que también se encuentra el Ayuntamiento, sigue desempeñando hoy en día las funciones de plaza de mercado, siendo uno de los mercados al aire libre más grandes de Inglaterra. No tiene pérdida ya que los tejadillos a rayas de colores indican dónde se encuentra.

mercado-norwich.JPG

– Stranger’s Hall

Se trata de un museo sobre la vida doméstica de los ingleses y está ubicado en un edificio del siglo XIV que fue la residencia de numerosos alcaldes de la ciudad a lo largo de la Edad Media.

El precio de la entrada es de 4.5 £ y se puede visitar los miércoles y los sábados de 10:00 a 16:00.

strangers-hall-norwich.JPG

– Royal Arcade

Una preciosa galería comercial de finales del siglo XIX diseñada por el arquitecto George Skipper y que comunica las inmediaciones del castillo con la plaza del mercado. Pasear entre los escaparates de cristal y madera es una delicia. Además los más sibaritas pueden aprovechar para dejarse caer por la tienda de la mostaza Colman’s, toda una institución dentro de la gastronomía británica.

royal-arcade-norwich.JPG

– Norwich Lanes

Bajo este nombre se conoce a un conjunto de calles peatonales situadas principalmente alrededor de Pottergate y Bedford Street que conservan su trazado y algunos edificios medievales. Tiendecitas con encanto, artesanía y locales de restauración con muchos detalles, terracitas y para todos los bolsillos, además de pequeños teatros y asociaciones culturales. Todo un estímulo para los sentidos y para la zona ya que ha evitado que se pierda el encanto de esta área adyacente al centro.

norwich-lanes.JPG

– Iglesia de St. Peter Mancroft

Fundada ya durante la época normanda y situada en un lugar privilegiado de la ciudad, junto al mercado, esta iglesia fue totalmente reconstruida a mediados del siglo XIV, de ahí su aspecto gótico, aunque una de las joyas de esta iglesia es su techumbre en madera simulando las bóvedas góticas de aspecto casi imposible. Una obra maestra restaurada en los años 60. Llaman también la atención sus espectaculares vidrieras, sobre todo la que se encuentra en el altar y que narra escenas de la Biblia.

st-peter-mancroft-norwich.JPG

– Guildhall

O lo que es lo mismo, el antiguo Ayuntamiento. Un edificio construido a principios del siglo XIV y que cumplió con sus funciones consistoriales hasta 1938. Hoy en día el Ayuntamiento no se encuentra muy lejos y en este edificio que es el vestigio medieval de carácter civil de mayor tamaño de Norwich, alberga las oficinas de Conservación y Rehabilitación del Patrimonio de la ciudad.

Merece la pena echar un vistazo a su arquitectura y visitar algunas salas de su parte baja, convertidas hoy en día en una cafetería.

guindhall-norwich.JPG

– Elm Hill

Llamada así por los olmos que poblaban la zona durante del reinado de Enrique VIII pero que terminaron de desaparecer en los años 70. Es una de las zonas con más encanto de la ciudad ya que todavía se conservan numerosos edificios de época de los Tudor, muchos de ellos convertidos en tiendas de antigüedades. Desde luego es toda una delicia pasear por estas calles que rebosan tranquilidad e historia.

elm-hill-norwich.JPG

– Ayuntamiento de Norwich

Fue construido a principios del siglo XX para relevar en sus funciones al Guildhall, que por aquel entonces ya se había quedado pequeño. En sus monumentales puertas de bronce, 18 paneles narran de manera ilustrada la historia de la ciudad. Frente al edificio hay un memorial que recuerda a las víctimas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

norwich-city-hall.JPG– Forum

Es uno de los edificios más modernos de Norwich y fue construido sobre una de las primeras zonas pobladas de la ciudad. Hoy es uno de los lugares con más vida de Norwich ya que en su interior alberga varias bibliotecas, un auditorio, salas de exposiciones y los estudios regionales de la famosa cadena BBC. Todo un foro de reunión para los habitantes de Norwich.

forum-norwich.JPG

Pero esto no queda aquí. Como ya hemos dicho, el pasado medieval de la ciudad sigue muy presente hoy en día así que callejear por Norwich es descubrir un montón de rincones con encanto, tales ocmo parques, canales o alguna de sus muchas iglesias, como por ejemplo la de St. Andrew, St. Peter Hungate o St. Gilles que conservan su esencia medieval.

canales-norwich.JPG

Por supuesto, también hay lugar para el ocio, ya que cerca de la estación y junto al castillo hay centros, comerciales con tiendas, restaurantes y cines. Desde luego, Norwich es una ciudad con mucho que ofrecer y donde, a pesar de su aspecto tranquilo y apartado, no hay lugar para el aburrimiento.

Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 respuestas a Qué ver y qué hacer en Norwich

  1. Arantxa dijo:

    Oye! Qué chulo está tu blog! Hace mucho que no me pasaba y veo que le has dado un lavado de cara 🙂
    En Norwich estuvo una amiga de erasmus y no pude ir a verla… Una lástima porque veo que es una ciudad preciosa. Por otra parte, he de decir que no me la imaginaba así en absoluto!
    Un abrazo

    • xipo dijo:

      Gracias!! Si, le he dado un lavado de cara a la web, que ya tocaba!! Norwich es una ciudad increíble, una pena que no pudieras ir a visitar a tu amiga. Yo siempre he dicho que es una de las ciudades que seguramente elegiría para vivir en el Reino Unido. Me encantó! Un saludo!

  2. Chelo dijo:

    Muchísimas gracias por tus comentarios. Me han servido de mucha ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.