Cuando visitamos una ciudad nos gusta planear todo al detalle. Elegir bien el transporte, decidir si vamos a visitar solo la ciudad o también los alrededores, hacer un planning con todos los monumentos que queremos visitar, etc. Pero de vez en cuando también intentamos buscar un alojamiento original que se salga un poco de lo común.
Hoy en día cada vez es más fácil encontrar hotelitos con un encanto especial, a muy buen precio en el centro de la ciudad. En nuestro caso tuvimos un flechazo con este lugar, el hotel Dormirdcine en Madrid, y es que más que un alojamiento es casi un lugar de visita obligada para los amantes del séptimo arte.
Está ubicado en el barrio de Salamanca, en la calle Príncipe de Vergara, a un paso del intercambiador de Avenida América, toda una ventaja para los que se desplazan en autobús hasta la capital.
Pero, sin duda, lo mejor de este hotel está en su interior, y es que todas su habitaciones han sido decoradas de forma individual cuidando hasta el más mínimo detalle para evocar algunas de las obras maestras de la gran pantalla. Desde Woody Allen a Pedro Almodóvar pasando por películas tan conocidas como Mary Poppins, María Antonieta, Big Fish, ET, Titanic, Blade Runner, La pantera rosa o Hulk, en que estuvimos alojados nosotros y que nos pareció alucinante, con todo lujo de detalles que recordaban a la película.
Inaugurado en 2010, , sus instalaciones son bastante modernas, cuenta con un total de 85 habitaciones decoradas por Eva Almohacid y que son para todos los públicos y bolsillos, algo que nos inclina bastante a la hora de escoger un alojamiento.
Además del servicio de hotel, el establecimiento cuenta con bar-restaurante, coctelería y con un servicio de desayuno aceptable (aunque sin grandes lujos) , así como un canal de cine en las habitaciones donde poder ver diferentes películas sin coste adicional, perfecto para relajarte tras pasar un día descubriendo la capital.
El hotel realiza además distintas exposiciones de arte en las salas situadas en el sótano, las cuales pueden reservarse si se quiere para la realización de diversos eventos.
Es, sin duda, un alojamiento muy completo y original que no deja indiferentes a sus huéspedes. Además disponen de una tarjeta de fidelidad en la que un número determinado de reservas, te regalan noches gratuitas.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Me encanta!
Un saludo
Carmen
Un hotel curioso que a los amantes del cine les encantará! saludos!
Qué chulo el hotel! Con las luces verdes y toda la decoración, muy rompedor! No lo conocía, la verdad!
Muy chulo! Además cada habitación ambientada en una película distinta!