Visitar el Santiago Bernabeu, el estadio del Real Madrid

Visitar el Santiago Bernabeu es una de esas cosas que todos los amantes del fútbol sueñan con hacer al menos una vez en la vida. Algunos de los mejores jugadores de la historia de este deporte han vestido la camiseta del Real Madrid, y han sido infinitas las tardes de buen fútbol y goles para el recuerdo que se han vivido en este estadio.

Por todo lo que representa el Real Madrid a nivel mundial, no es de extrañar que el Tour del Bernabeu, nombre con el que se le conoce a la visita al estadio y al museo del Real Madrid, sea una de las actividades más demandadas de Madrid. De hecho, el museo del Santiago Bernabeu, es uno de los museos más visitados de la capital.

estadio-santiago-bernabeu.JPG

Y eso que no es precisamente barato. Los 19 euros de entrada parece no ser un impedimento para los miles de fans que año tras año recorren los entresijos del estadio. La visita se realiza de manera libre y comienza por la parte alta del estadio, desde la cual se obtienen unas buenas vistas del campo, para poco a poco y a través de distintas salas, ir bajando hacia el césped y la zona técnica de banquillos.

visita-estadios-bernabeu.JPG

Una de las salas que más llama la atención es la sala de trofeos, en la que además de todos los trofeos que el club ha ido ganando a lo largo de su historia (incluidas las tan ansiadas copas de Europa), podemos encontrar distintas equipaciones que el Real Madrid ha lucido en distintas temporadas.

camisetas-antiguas-futbol-real-madrid.JPG

En un rincón, hay un espacio dedicado a la figura del recientemente fallecido Alfredo Di Stéfano, quien fue presidente de honor del equipo merengue hasta el momento de su muerte, además de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

Junto a distintas fotos del argentino, encontramos el Super Balón de Oro, una distinción única otorgada por la revista France Footbal con motivo del 30 aniversario de la entrega del balón de oro, y por el cual se reconoce a Di Stéfano como el mejor jugador de la historia del fútbol europeo.

super-balon-de-oro-di-stefano.JPG

Pero este no es el único balón de oro que puede encontrarse en el museo. Los balones de oro (que no super balones) de Ronaldo, Kaká o Figo se encuentran expuestos junto a las botas de oro de Hugo Sanchez, Raúl, Cristiano Ronaldo o Van Nistelrooy y junto a algunos premios Fifa World Player ganados por miembros de la plantilla madridista.

balones-de-oro-real-madrid.JPG

Pero no solo el fútbol tiene hueco en este museo. El equipo de baloncesto del Real Madrid también cuentan con su propia sección, en la que poder ver sus distintas equipaciones, títulos y fotografías de algunos de sus jugadores más carismáticos.

seccion-baloncesto-museo-real-madrid.JPG

Tras la sala de trofeos llega el momento de pisar el terreno de juego. Para ello bajaremos por un lateral de uno de los fondos para llegar hasta la zona técnica. Allí podremos sentarnos en los banquillos y sentir como se viven los encuentros desde el banco de suplentes, además de pisar el césped del estadio, aunque siempre por fuera del terreno de juego.

cesped-santiago-bernabeu.JPG

El tour continua entrando por el túnel de vestuarios, para visitar primero el vestuario del equipo visitante (el del Real Madrid está prohibido verlo) y finalmente la sala de prensa, sala en la cual acaba el tour.

sala-de-prensa-santiago-bernabeu-real-madrid.JPG

La salida del estadio se produce atravesando la tienda oficial del club en la que puedes adquirir la camiseta de tu jugador favorito o cualquiera de las miles de opciones de merchandising que hay, aunque eso si, nada baratas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

10 Responses to Visitar el Santiago Bernabeu, el estadio del Real Madrid

  1. Helena dijo:

    Seguro que ésta es una visita imprescindible para cualquier futbolero. Yo sólo he visitado un estadio de fútbol en mi vida, el del Liverpool y creo que tengo suficiente (se nota que el fútbol no es mi pasión, ¿no?)
    Muy buen post. Un saludote 😉

    • xipo dijo:

      Pues el del Liverpool es uno de los que me faltan a mi por visitar y que me encantaría conocer! Cuando tenga ocasión de ir por allí no dudes que me acercaré a verlo seguro! Pero entiendo que esto es algo muy oersonal, si te gusta el fútbol lo haces, sino, no..

  2. Bien invertidos esos 19 euros para ver el Estadio del mejor equipo del mundo, hace tiempo que no hago el tour y va siendo hora, que hay que ver esa décima tan ansiada 😀

    ¡Saludotes!

    • xipo dijo:

      Hola!! Para mi el mejor equipo del mundo es el Real Zaragoza, como tiene que ser para uno de Zaragoza, y eso a pesar de que ahora estemos en horas bajas…jaja Luego podríamos discutir que le siguiera el Real Madrid… XD

      La visita me gustó, disfruté mucho y más en un estadio de un club con tanta solera, pero 19 euros me pareció algo alto eh!!

  3. Pues la verdad es que al contrario de lo que muchos opinan (seguro que son del Barça), la visita al Bernabéu me gustó de verdad!.
    Saludos.

    • xipo dijo:

      A mi como amante del fútbol me gustó, pero los 19 euros de entrada me parecieron excesivos! ¿Repetirla? No se si la repetiría, pero desde luego que al menos una vez es obligatoria hacerla! Saludos

  4. Con todo y que no soy fan del RM, vaya que me quedé con las ganas de entrar al tour. Cuando estuvimos en España decidimos mejor ir al del Barca ya que debíamos cuidar el presupuesto y sólo podríamos ir a uno de los 2, que por cierto a 23 euros duele aún más, pero si quedó la espinita de entrar al Santiago Bernabeú.

    Para la próxima ida a Madrid, definitivamente no lo dejamos pasar.

    Saludos!

    • xipo dijo:

      Yo tampoco soy del Real Madrid, pero creo que es un estadio que hay que conocer alguna vez en la vida, aunque opino que los 19 euros que costó la entrada son abusivos… (igual que los 23 del barcelona)
      Saludos

  5. Robin dijo:

    De alguna manera hay que pagar los fichajes, n? 😀

    Me encanta vuestra página, es todo un descubrimiento.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.