Visita al José Alvalade, estadio del Sporting Clube de Portugal

El estadio José Alvalade es uno de los más importantes estadios de Portugal, tanto por tamaño como por importancia histórica del club del que es sede, el Sporting Clube de Portugal, o Sporting de Lisboa, como se le conoce familiarmente en España. Es un estadio catalogado como 5 estrellas por la FIFA y tiene capacidad para más de 50000 espectadores, siendo así el estadio de mayor tamaño del fútbol luso.

estadio-jose-alvalade-lisboa.JPG

Aunque se encuentra algo alejado del centro histórico de la ciudad (unos 7 Km), es realmente fácil llegar hasta él. Simplemente hay que coger la línea de metro amarilla y bajarse en la parada de Campo Grande.

El estadio, fue construido en 2003 con motivo de la Eurocopa que al año siguiente acogería Portugal, y está, al igual que el viejo estadio, dedicado a la figura de José Alvalade, primer socio, y uno de los fundadores del club.

El primer partido disputado en este estadio también tiene una historia curiosa que muchos aficionados al fútbol reconocerán.. Se trató de un amistoso entre el Sporting de Portugal y el Manchester United (Victoria 3-1 para el Sporting), y en él, un joven chaval de por entonces 18 años destacó sobre el resto. Tan aplastante y descarado fue la superioridad de aquel joven jugador frente al resto, que, según cuenta la leyenda, incluso los propios jugadores del Manchester United en los mismos vestuarios del estadio recomendaron al entrenador que le fichara. Sea la leyenda verdadera o no, lo cierto es que a las pocas semanas el jugador ficharía por el Manchester United, y sí, aquel chavalito no era otro que Cristiano Ronaldo, una de las figuras más importantes que el club lisboeta ha dado.

cristiano-ronaldo-de-joven.JPG

Como en muchos otros estadios, es posible hacer un pequeño tour para conocer la historia y el interior del mismo. Dicho tour tiene un coste de 10 euros e incluye además la entrada al museo.

Se empieza por los pasillos y salas interiores del estadio, donde encontramos una maqueta del viejo estadio, así como fotos de algunos de los más ilustres jugadores que han pasado por sus filas, así como de los fundadores del club.

interior-estadio-sporting-lisboa.JPG

La siguiente parada son los vestuarios, a los que no les faltan el más mínimo detalle. Tras ellos, es el momento de saltar al césped y de poder probar los banquillos.  La verdad que el estadio es precioso. Tiene los asientos de distintos colores lo que crea un efecto visual que hace parecer que las gradas están llenas de hinchas. ¡Sin duda una buena forma de motivar a los jugadores!

estadio-sporting-lisboa.JPG

Tras el césped, es el turno de la sala de prensa, para posteriormente, subir de nuevo a lo más alto del estadio para observar cómo se ven los partidos desde el palco presidencial; un palco de lujo con todo tipo de comodidades.

sala-de-prensa-estadio-sporting-lisboa.JPGpalco-estadio-sporting-lisboa.JPG

El tour acaba con la visita al museo, donde además de ver todos los trofeos que el club ha ganado a lo largo de su historia en distintas disciplinas (no solo de fútbol vive el Sporting de Portugal), pueden verse una amplia colección de banderines y camisetas de los más laureados clubs y jugadores a nivel mundial.

museo-sporting-lisboa.JPG

Si eres amante del deporte rey, en Lisboa no puedes dejar de visitar este estadio ni el del Benfica, dos de los equipos más importantes de Portugal y que junto con el Oporto, tienen los tres estadios cinco estrellas que hay en el país.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Visita al José Alvalade, estadio del Sporting Clube de Portugal

  1. Como futbolero que soy, una de esas visitas que haré cuando vuelva por Lisboa, la verdad que el colorido de las gradas para días de poca afluencia son un plus, así parece que hay más gente jaja

    Aunque de Lisboa el que de verdad espero que sea histórico pronto es el Estádio da Luz, esa final de Champions 2014… xD

    • xipo dijo:

      Este es un campazo!!! El de Da Luz también lo conozco y la verdad que es también impresionante!! Pero la gracia de los asientos y lo colorido del campo hace que este sea uno de mis estadios favoritos! Muy recomendable!

  2. Paloma Dávila Pinedo dijo:

    Me gustaria saber los horarios de visita . Voy a Lisboa del jueves 23 al martes 28 de junio del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.