Que se estropee el autobús en el que viajas en medio de la nada puede ser una putada o una bendición si el lugar donde lo hace resulta ser la bahía de Kotor, una de las joyas naturales más impresionantes de Montenegro y, por qué no decirlo, también de los Balcanes.
Las bocas de Kotor, como también son conocidas, resultan ser el cañón sumergido del antiguo río Bokelj, y se ha ganado por su belleza el sobrenombre del «fiordo más meridional de Europa.»
La bahía se puede recorrer por carretera, la cual va pegada a ella bordeando la costa o, se puede coger un transbordador que atraviesa la misma de lado a lado. Sin duda la primera opción, aunque más larga, es la más recomendable, ya que además de unas vistas increíbles y de descubrir pequeñas calas de piedras donde probar ese agua casi transparente, atravesarás localidades llenas de encanto como Tivat, Perast, Risan o Kotor, localidad ésta última de la que la bahía toma nombre.
Por cierto que en su interior podremos encontrar dos islas. Una de ellas es la de San Jorge, una pequeña isla con un monasterio benedictino del siglo XII en su interior. La otra, es la isla de Nuestra señora de las rocas, una isla artificial, construida según dicen con los restos de los barcos naufragados en la bahía.
Con este panorama, no queda otra que abrir bien los ojos, sacar la cámara y disfrutar del paisaje.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Toda esta serie me encanta…
Gracias!! Vendrán algunas entradas más, que el viaje dio para mucho!
increible que agua más cristalina
La verdad que elsitio es espectacular. El agua, las montañas, todo..
Impresionante y desconocido.
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
Cada vez menos desconocido PAco, cada vez llega más turismo, como todo.. Aun así, precioso!
Esto sin duda fue un golpe de suerte, muchas veces voy en bus y veo un paisaje y digo «Ojalá me pudiera parar un momento a echar unas fotos», pues lo tuyo fue un dicho y hecho 😀
Un saludo!
Según como se mire. Fue un golpe de suerte en ese sentido, pero la «avería» nos quitó horas en otro lugar… Pero si, no me quejo de haber podido disfrutar de la bahía..jeje
Yo diría que esuno de los lugares mas bellos del mundo, junto a ese pueblito medieval.
No se si uno de los lugares más bellos del mundo, pero desde luego sí que es un lugar para perderse. Ni te imaginas la tranquilidad que desprende….
Un saludo!!