Las espectaculares vistas de la bahía de Kotor

Que se estropee el autobús en el que viajas en medio de la nada puede ser una putada o una bendición si el lugar donde lo hace resulta ser la bahía de Kotor, una de las joyas naturales más impresionantes de Montenegro y, por qué no decirlo, también de los Balcanes.

vistas-bahia-de-kotor.JPG

Las bocas de Kotor, como también son conocidas, resultan ser el cañón sumergido del antiguo río Bokelj, y se ha ganado por su belleza el sobrenombre del «fiordo más meridional de Europa.»

playas-de-roca-balcanes-kotor.JPG

La bahía se puede recorrer por carretera, la cual va pegada a ella bordeando la costa o, se puede coger un transbordador que atraviesa la misma de lado a lado. Sin duda la primera opción, aunque más larga, es la más recomendable, ya que además de unas vistas increíbles y de descubrir pequeñas calas de piedras donde probar ese agua casi transparente, atravesarás localidades llenas de encanto como Tivat, Perast, Risan o Kotor, localidad ésta última de la que la bahía toma nombre.

bahia-de-kotor.JPG

Por cierto que en su interior podremos encontrar dos islas. Una de ellas es la de San Jorge, una pequeña isla con un monasterio benedictino del siglo XII en su interior. La otra, es la isla de Nuestra señora de las rocas, una isla artificial, construida según dicen con los restos de los barcos naufragados en la bahía.

tivat-bahia-de-kotor.JPG

Con este panorama, no queda otra que abrir bien los ojos, sacar la cámara y disfrutar del paisaje.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

10 Responses to Las espectaculares vistas de la bahía de Kotor

  1. Kikas dijo:

    Toda esta serie me encanta…

  2. increible que agua más cristalina

  3. Impresionante y desconocido.

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

  4. Esto sin duda fue un golpe de suerte, muchas veces voy en bus y veo un paisaje y digo «Ojalá me pudiera parar un momento a echar unas fotos», pues lo tuyo fue un dicho y hecho 😀

    Un saludo!

    • xipo dijo:

      Según como se mire. Fue un golpe de suerte en ese sentido, pero la «avería» nos quitó horas en otro lugar… Pero si, no me quejo de haber podido disfrutar de la bahía..jeje

  5. Eugenia dijo:

    Yo diría que esuno de los lugares mas bellos del mundo, junto a ese pueblito medieval.

    • xipo dijo:

      No se si uno de los lugares más bellos del mundo, pero desde luego sí que es un lugar para perderse. Ni te imaginas la tranquilidad que desprende….
      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.