Marsaxlokk, el mejor sitio para comer Lampuki

Al sureste de Malta y no demasiado lejos de la Valleta,  se encuentra Marsaxlokk, un pequeño pueblo de pescadores lleno de encanto que además resulta ser el mejor sitio de Malta donde comer lampuki, el plato de pescado por excelencia de la isla.

El lampuki es un pescado parecido a la dorada que vive en estas aguas y que se ha convertido en uno de los platos tradicionales malteses, además del mayor reclamo de esta localidad. Cada vez son más, los turistas que se acercan hasta Marsaxlokk para probarlo, lo que ha hecho que multitud de restaurantes especializados en lampuki abran sus puertas en la zona.

marsaxlokk-malta.JPG

El lampuki se pesca en la época otoñal,  entre finales de Agosto y Noviembre y se suele servir asado. Si visitas Marsaxlokk fuera de temporada de lampuki, no has de preocuparte, pues el pez espada y el atún son otras de sus especialidades.

asador-pescado.JPG

El precio de este plato en un bar de los del paseo ronda los 10 euros. Seguro que los hay más baratos, pero no con vistas al puerto. Viene acompañado de ensalada y patatas, al menos en mi caso.

plato-de-lampuki-malta.JPG

La pequeña villa marinera, de poco más de 3000 habitantes, se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles que visitar dentro de Malta, y no sólo por probar su gastronomía, sino por la belleza de su puerto, lleno de pequeños botes de pesca de colores.

barcas-malta-marsaxlokk.JPG

Los luzzus, como así se llaman, son las embarcaciones tradicionales maltesas. Llama mucho la atención por un lado su característica mezcla de colores vivos, y por otro, que tienen ojos. Se trata del ojo de Osiris, el cual protege a los pescadores y aleja a los malos espíritus de sus embarcaciones.

Si se tiene curiosidad no es difícil dar con algún pescador por la zona dispuesto a darte una vuelta en su bote, aunque eso si, previo pago.

pescador.JPG

Si se tiene oportunidad y se puede, lo mejor es acercarse hasta Marsaxlokk en domingo. El motivo es que ese día se monta en el mismo muelle un gran mercado donde los propios pescadores venden sus capturas. El resto de los días, el pescado capturado es enviado a la lonja de La Valleta.

escultura-al-pescador.JPG

No es complicado llegar hasta Marsaxlokk. Son varios los autobuses que conectan esta localidad con el resto de la isla. Desde la misma Valleta son varios los autobuses que te llevan hasta aquí (el 81 y el 85 siempre y el 86 los domingos de mercado), y la verdad es que merece la pena acercarse a comer un buen plato de lampuki y disfrutar del puerto.

iglesia-santa-maria-de-ponpeya-marsaxlokk.JPG

La iglesia de Santa María de Pompeya es otra de las pequeñas joyas de Marsaxlokk. Llama la atención en lo alto una estatua de la virgen María montada en un luzzu,  orientada al mar.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Marsaxlokk, el mejor sitio para comer Lampuki

  1. Fran Soler dijo:

    Tiene una pinta excelente ese pescado que se come en ese lugar de nombre impronunciable…;-)

  2. Me encantó Malta. Creo que tiene una mezcla de historia, naturaleza, arquitectura y gastronomia que la hacen ideal, particularmente en otoño cuando aún hace bueno allí.
    Nos seguimos si quieres!

    • xipo dijo:

      Yo estuve en Noviembre y ya no había el agobio que debe hay en verano, y el tiempo era magnífico (hasta de manga corta algunos dias) La isla tiene de todo como dices, historia, gastronomía, cultura, paisajes… Muy muy completa!! La semana que estuve por allí se me hizo corta, así que espero volver en el futuro. Eso si, la aproveché como nunca, recorriendo gran parte de sus rincones! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.