¡Cuidado bicicletas! ¡Estás en Ámsterdam!

No descubro nada diciendo que es famoso el uso de la bicicleta en muchos países de Europa Central. Países como Alemania o Bélgica (sobre todo en la zona norte del país) son lugares donde la bicicleta es muy habitual, pero es en Holanda donde encontramos un mayor uso, siendo Ámsterdam un buen ejemplo de ello.

plaza-del-Dam-llena-de-bicicletas-en-Amsterdam.jpg

Y es que las bicicletas puede que sean el mayor peligro de la ciudad para el turista despistado, muy amigo de invadir carriles bici sin darse cuenta. Ámsterdam es una ciudad que parece estar hecha para recorrerla en bici. Ya solo a la salida de Central Station encontramos un parking con tres alturas en el que podemos ver miles de ellas, dándonos una pista de la importancia de este vehículo en la ciudad.

Canal-de-Amsterdam.jpg

Y ya que hay tanta bicicleta, ¿Por qué no usarla para conocer la ciudad? Sin duda es el mejor medio para ello, el más barato y encima con preferencia ante todo. Además la ciudad está perfectamente aclimatada a ellas. Es realmente una opción que cada día cuenta con más seguidores, tanto es así que ya lo ofrecen en muchos hoteles en Ámsterdam. Su precio es muy barato, y además te da la posibilidad de moverte como un local. ¿No dicen que hay que amoldarse a las costumbres locales? Pues aquí tienes la primera.

Eso si, cuidado con donde dejas la bicicleta, ya que los robos de estos vehículos están a la orden del día en la ciudad. No serías el primero al que se la quitan. Las bicicletas no suelen aparecer, y si por un casual aparecen, suelen hacerlo en el interior de alguno de los canales.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

12 Responses to ¡Cuidado bicicletas! ¡Estás en Ámsterdam!

  1. Kikas dijo:

    Solo hay alguien con peor caracter que un taxista parisino, un ciclista en Amsterdam cuando vas andando por el carril bici…

  2. Por mucho que se lea o te expliquen de Amsterdam, sigue sorprendiendo la cantidad de bicicletas que te encuentras en esta maravillosa ciudad. Un post magnífico!! El blog está repleto de buenos consejos para los viajeros.
    Gracias por compartirlos!!

    Manel & Cristina

  3. Artabria dijo:

    Tendré que subirme a la bici para ir practicando para octubre, que espero estar por la zona, aunque no se me da demasiado bien ,ejeje

    • xipo dijo:

      Practica..jeje que allí tienen bastante nivel en eso de ir en bici. Y si no te animas a cogerla al menos intenta no meterte en los carriles bici, aunque como buena española lo acabarás haciencdo.. (Lo llevamos en los genes, jeje)

  4. A mí fue lo que más me llamó la atención en Amsterdam el pasado verano cuando viajé a conocerla. Aunque confieso que me daba pánico alquilar una, pues me parece complicado y peligrosos circular por esos carriles bicis atravesados por tranvías y coches. Todo es cuestión de costumbres.

    Cuídate y felíz 2013!!!

    • xipo dijo:

      Yo hace siglos que no cojo una bici!! Así que prefiero recorrer la ciudad a pie porque con la bici bufff… creo que demasiado patoso estaré para el novel que tienen los holandeses..jeje Saludos!

  5. Victor dijo:

    Pues yo más que a las bicis… han sido a los tranvías lo que más temía cuando visité la ciudad… Estuve a punto de quedarme sin cabeza con uno de sus retrovisores!! y es que no se puede tener un claxon tan rídiculo en un transporte como ese.. Parecía de bicicletas!!

    • xipo dijo:

      Jajaja buena observación Victor!! A mi lo que más me chocó de los tranvias fue la mala ostia que tenía la mujer que vendía los tickets dentro del mismo.. Joder que mala leche.. Intenté evitarlos lo más 1que pude tras aquella experiencia!

  6. las bicicletas puede que sean el mayor peligro de la ciudad para el turista despistado……. verdad verdadera!!!! casi me atropellan el primer día…. no nos atrevimos a alquilar una…. no tenemos el carnet de conducir de bicis apto para Holanda!!!!!!!!!!! ;))))

    • xipo dijo:

      Para conducir en Holanda hay que tener mucho nivel…jeje Yo bastante tengo con no comerme ninguna… Además tengo un imán especial para meterme sin darme cuenta en los carriles bici…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.