Visita a la Fundación Serralves

En la zona de Foz de Douro, en la bonita ciudad de Oporto se encuentra la Fundación Serralves, una institución cultural de ámbito europeo que pretende acercar el arte contemporáneo al gran público.

En el interior de los amplios terrenos con los que cuenta esta fundación podemos encontrar el museo de arte contemporáneo, la casa Serralves y unos amplios jardines por los que pasear si el tiempo acompaña que a su vez forman uno de los pulmones de la ciudad.

El museo abrió sus puertas en 1999 y consta de tres plantas en cuyo interior se exponen numerosas obras de artistas internacionales. Las  exposiciones tienen un carácter temporal y con la mayor parte de ellas es posible interactuar.

interior-exposicion-fundacion-serralves.JPG

exposicion-fundacion-serralves.JPG

Fuera del museo, ya rodeada por jardines encontramos la casa Serralves, una casa de estilo Art Decó y considerada bien de interés público. Fue mandada construir por el Conde de Vizela en 1930, y actualmente en su interior se exponen también pequeñas colecciones.

casa-serralves-oporto.JPG

Alrededor de la casa son muchos los jardines por los que pasear. En total, 18 hectáreas de jardines por los que perderte y descubrir más obras puesto que algunas de éstas se encuentran expuestas entre los jardines.

jardines-fundacion-serralves.JPG

El horario de la Fundación Serralves es de martes a viernes de 10-17 horas y los sábados y domingos hasta las ocho de la tarde. El precio de la entrada es de 7 euros (con visita a todo) o de tres si sólo quieres pasear por los jardines. Por cierto, con la Porto Card hacen un descuento del 50 %.

Si te gusta el arte contemporáneo la verdad es que aciertas en ir a la Fundación Serralves. Si por el contrario eres de esas personas a la que el arte contemporáneo no les dice nada, siempre puedes acercarte a ver sus jardines, una de las grandes zonas verdes de Oporto.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te gusta, ¡Compártelo!
    Esta entrada fue publicada en Portugal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

    12 respuestas a Visita a la Fundación Serralves

    1. jairo dijo:

      increible los jardines, parecen un bosque.

      • xipo dijo:

        Hola Jairo!!

        Los jardínes son bastante bonitos y si, son como un bosque…Hay lagos, y animales pastando…jeje
        Están bastante bien!!

    2. Lola Velasco dijo:

      He viajado varias veces ya a Portugal pero nohe estado aún en Oporto, cada vez me gusta más ese bello país a medida que lo voy conociendo.
      Gracias por la información que nos ofreces, los jardines deben ser una pasada verlos.
      ¡Saludos!

    3. Aran dijo:

      No es que me llame mucho la atención el arte contemporáneo, pero aún así creo que pasaría a verlo. Nunca sabes bien qué te vas a encontrar… Además las fotos que has puesto no son de lo más raro jejeje, y los jardines parecen preciosos :)

      Un saludo!

      • xipo dijo:

        No está mal acercarse a verlo, aunque claro, si no eres muy fanático de este tipo de arte, quizás disfrutes más los jardines…jeje
        Si pasas por Oporto con el tiempo justo y no te va demasiado, mejor ir a hacer otras cosas, pero si cuentas con algo de tiempo, no está mal acercarse a descubrirlo.
        Un saludo!

    4. Calíope dijo:

      Tiene buena pinta el museo, me lo anoto.

      • xipo dijo:

        Hola!

        Si te gusta este tipo de arte te gustará. Además los jardines son bastante chulos, y te puedes perder paseando por ellos.
        Un saludo!

    5. Marta dijo:

      Espero ser el comentario 1000 jijiji muy bonita y buena entrada.. Después de cenar la leo. Jijiji besos y felicidades!!!! Muackkkk

    6. Marta dijo:

      Jolin muy chulo pero de todo me quedo con los jardines… No se porque me ge acordado de los jardines preciosos que hay en Segovia en el palacio de la granja… Me enamore… Muackkkk

      • xipo dijo:

        Yo también me quedo con los jardines…la verdad que son muy bonitos para pasear…. Aun así me parecieron más bonitos los de Versalles o los de Postdam en Alemania…pero éstos son muy chulos también!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>