Mercado do Bolhão, todo un clásico

El Mercado do Bolhão es uno de los lugares más emblemáticos de Oporto. Se trata de un gran edificio neoclásico que en 1839 por orden de la Cámara Municipal de Oporto albergó en su interior a todos los pequeños mercados de la época, convirtiéndose asi en el gran mercado central de Oporto.

puestos-mercado-de-bolhao-en-oporto.JPG

puestos-de-pescado-mercado-de-bolhao-en-oporto.JPG

En su interior, encontramos pequeños puestos de varias clases, aunque son los puestos de flores y de productos frescos los que predominan.

El mercado está situado en la Rua Formosa, muy cerca de la Capilla de las almas, en la Rua Santa Catarina. Justo al lado del mercado está la estación de metro de Bolhão por lo que no tiene pérdida.

puestos-de-flores-en-el-mercado-de-bolhao-en-oporto.JPG

puestos-de-fruta-en-el-mercado-del-bolhao-en-oporto.JPG

La verdad es que es un mercado a la vieja usanza en el que parece haberse detenido el tiempo unas cuantas décadas atrás. Hoy en día, sigue conservando ese ambiente de época rodeado de un aspecto un tanto destartalado y decadente a la vez que nostálgico, convirtiéndolo en uno de los puntos turísticos fuertes de la ciudad.

frutas-y-verduras-en-el-mercado-de-bolhao-oporto.JPG

puesto-vinagres-mercado-de-bolhao-oporto.JPG

El mercado do Bolhão abre sus puertes de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados por la mañana hasta las 13 horas.

Cuando fuimos nos aconsejaron buscar dentro del mercado una panadería muy pequeñita que hay allí escondida entre los puestos y pedir una Broa de Mei, un pequeño dulce de miel que estaba riquísimo y sólo por 35 céntimos de euro!! Estaba delicado!!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

5 Responses to Mercado do Bolhão, todo un clásico

  1. Me encanta este tipo de mercados…
    Saludos desde el Perigord

  2. Helena dijo:

    Desde luego, como nos gustan a los turistas estos mercados «a la antigua usanza», ¿eh? Siempre que veo mercados así me viene a la cabeza mi hermana que, si la dejas, es capaz de tirarse horas en ellos…
    Un saludo

  3. fran soler dijo:

    Adoro los mercados, en ellos se puede comprobar el pulso de una ciudad!! Y lo bien que se suele comer en ellos!!
    Un saludo

  4. xipo dijo:

    Helena…. Pues yo soy como tu hermana, podria quedarme horas viendo todos los puestecillos….. (siempre que no sean de ropa, claro….jeje que esos no me gustan)

    Fran que razón tienes en cuanto a lo de la comida…. Como sabes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.