Conociendo la catedral del fútbol español

Posiblemente  una de las cosas que más me apetecía conocer en Bilbao, era el campo del Athletic de Bilbao, «La Catedral del fútbol», uno de los equipos junto a Barcelona y Real Madrid que siempre han jugado en primera división. Además el Athletic tiene un mérito enorme, ya que sólo juega con gente de la casa, esto es, jugadores nacidos en el País Vasco o de ascendencia vasca.

El museo del Athletic está en el mismo campo, en San Mamés. Su horario es de 10 a 14 y de 16 a 19. Lo lunes está cerrado, y su precio es de 6 euros, aunque hay descuentos por edades y grupos, así como para abonados. Además con la entrada puedes realizar una visita guiada por el campo muy interesante. Las visitas se realizan cada hora aproximadamente.

Dentro del museo no se pueden realizar fotos y en su interior podemos ver algunos de los trofeos que el club ha ido ganando a lo largo de su história; Copas, ligas y una supercopa de España adornan el museo, así como algunos trofeos de menor rango. Además se puede observar distintas camisetas que ha habido a lo largo de la historia del club, así como camisetas de jugadores y exjugadores del club, como la de Asier del Horno con los colores del Chelsea. Cuando fuimos nosotros había una exposición en honor a Mister Pentland, entrenador del mejor Athletic que ha habido en la historia.

Tras ver el museo empezaba la visita guiada donde las fotos ya si estaban permitidas y donde aprendimos grandes curiosidades sobre este club. En la primera parte conocimos a San Mamés, el santo que da nombre al estadio y pudimos entrar en el antepalco donde se encuentra un león disecado con fotos de todos los jugadores del Athletic que han sido internacionales. «Los leones» es el nombre con el que se conoce a los jugadores del Athletic.

P1040243.JPG

Tras ello salimos al palco donde está la estatua en honor a Pichichi, jugador que da nombre al trofeo al máximo goleador de liga, a pesar de que él nunca lo fue. Él fue el primero que marcó un gol en San Mamés, y cada vez que un equipo juega por primera vez en este campo, los jugadores obsequian a Pichichi con una ofrenda de flores.

P1040256.JPG

Después llegaría el turno de bajar a los subterraneos del campo, a la sala de prensa y a los vestuarios, por cierto, muy normales, sin grandes lujos, aunque ahora cuando terminen de construir el campo nuevo van a ser de cinco estrellas.

P1040263.JPG

P1040268.JPG

Y tras los vestuarios llegaba el momento de saltar al césped, sentándonos primeramente en los banquillos (realmente cómodos) para después pisar tan mítico campo.

P1040285.JPG

P1040277.JPG

P1040295.JPG

La verdad que la visita por el estadio es una pasada, todo muy bien explicado y con muchas curiosidades que yo no sabía. Muy recomendable si vais por Bilbao, además de que para los futboleros visitar San Mamés es casi casi obligado.

Tras ver el estadio nos dispusimos a conocer la ciudad a fondo, pero eso ya es otra historia que contar…

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Conociendo la catedral del fútbol español

  1. Verónica dijo:

    Me parece super interesante!! La verdad es que la cultura futbolera me atrae mucho y me parece que nos ofrece historias muy curiosas!! Un saludo!!

  2. Soy del Madrid y el único museo de fútbol que conozco es el del Barça… Soy un triados, jajajaja.
    Saludos viajeros.

  3. Traidor! He querido decir…

    • xipo dijo:

      El del Madrid también lo tengo yo pendiente…… el del Barça si lo conozco, y este. El de mi Zaragoza también me falta, así que también soy un poco traidor…… Un saludo Paco!!

  4. Jorge dijo:

    Gracias por la visita, ya he pasado a votarte en la cat. viajes, suerte.
    Y decirte que tienen al mejor entrenador de fútbol , y una ser insuperable por su calidad humana. ¡Los envidio!
    Siempre dejamos partir lo mejor, y está bien que así sea, además ya lo disfrutamos en casa y lo seguiremos disfrutando en todas y en cada una de las casas que visite y se hospede.
    Mis respetos.

    • xipo dijo:

      Muchas gracias por tu comentario jorge!! Si, coincido en que es un gran entrenador. Muchas gracias por tu confianza!!
      Se bienvenido cuando desees!!
      Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.