Boekhandel Selexyz Dominicanen, el templo del libro

La librería Boekhandel Selexyz Dominicanen es sin duda, una de las librerías más especiales que se pueden encontrar en el mundo. Y es que, nos encontramos según The Guardian ante la mejor librería del mundo.

P1020335.JPG

La iglesia, vacía durante muchos años, y utilizada para diversos usos (llegó a servir de almacén de bicicletas) fue convertida en libreria en el año 2006, y actualmente es la iglesia más visitada de los Países Bajos (y una de las pocas donde todavía no cobran entrada). Está situada en el interior de una antigua iglesia gótica del S.XIII, perteneciente a la orden dominica, en la medieval ciudad de Maastricht.

El proyecto de la librería fue realizado por los arquitectos Merks y Girod, los cuales distribuyeron los elementos de manera muy curiosa, lo que les valió el reconocimiento, obteniendo por ello en el año 2007 el Premio de arquitectura interior Lensvelt.

P1020334.JPG

En el centro de la nave se encuentran unas estructuras de acero negro con estanterías. Estas estanterías constan de 3 alturas. Alrededor de estas estructuras centrales nos encontramos con multitud de pequeños expositores donde encontramos los bestsellers y los últimos estrenos.

En el ábside de la iglesia, hay sofás semicirculares y una mesa con forma de cruz latina, para que los clientes puedan quedarse allí a leer. Al lado de esta pequeña sala, encontramos una cafetería.

Después de recorrerla por todos los lados decidimos buscar algún libro en español. Resultó que había una pequeña sección de libros en español, e incluso libros de autores españoles. No había demasiados, pero sí se podían encontrar algunos de los libros más famosos de Isabel Allende o Carlos Ruiz Zafón.

Como recuerdo y como no podía ser de otra manera decidimos llevarnos un libro. «El reflejo de las palabras» de Kader Abdolah fue el elegido.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                             Los apuntes del viajeroLas librerías más originales y bonitas del mundo                      ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.