Descubriendo Holanda: Rotterdam

A tan sólo dos horas de Bruselas en autobús encontramos Rotterdam, una de las ciudades más importantes de los Países Bajos, con casi 600.000 habitantes y a tan sólo 30 kilómetros del mar.

Era una ciudad que nos llamaba la atención, ya que aunque yo al principio no conocía más que al equipo de fútbol, el Feyenoord, habíamos leído acerca de su espectacular arquitectura y formas. La ciudad no se parece a ninguna de las otras ciudades del país pero sin duda sorprende por sus edificios imposibles.

Así que miramos hoteles y nos decidimos pasar unos días allí. Nos alojamos en el Gran Hotel Central, justo delante del Hilton, pero bastante más económico. El hotel muy normalito, pero la ubicación y el buffet eran increíbles  En el mismo centro de la ciudad, al lado del ayuntamiento de Rotterdam, y en cuanto al buffet, pues de todo lo que puedas imaginar. Muy recomendable.

P1030103.JPG

Una de las cosas que merecen la pena en Rotterdam es dar un paseo por su puerto. El Europoort, es el más grande de Europa y el segundo del mundo después de Singapur. Está comunicado con el río Rhin. Fue construido en la década de 1960.

P1030121.JPG

Uno de los símbolos de la ciudad son las famosas casas cubo o Kubuswoning, diseñadas por Piet Blom en 1984. Las casas constan de 3 pisos y se pueden visitar por unos 2 euros. Justo al lado de las casas cubo podemos encontrar el «edificio lápiz» llamado así por tener esa forma.

P1030138.JPG

Finalmente una de las construcciones más espectaculares parea ver en Rotterdam es el famoso puente Erasmus, también llamado Erasmusbrug, que fue diseñado por Ben Van Berhel en 1997. El puente Erasmus es el puente suspendido más largo del mundo y el más alto de Holanda, convirtiéndose en el logotipo oficial de la ciudad de Rotterdam.

P1030169.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                               La ZapatillaRotterdam, el puerto de Europa                                                                            ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Booking.com

2 Responses to Descubriendo Holanda: Rotterdam

  1. Natalia dijo:

    Muy bello.
    Enhorabuena por tu blog, sigue así!

  2. Xipo dijo:

    Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.