Ámsterdam y la experiencia del Coffeeshop

Viajar a Ámsterdam y no entrar a un coffeeshop es como ir a Roma y no ver el coliseo o estar en París sin ver la torre Eiffel, es decir, algo imperdonable.

Amsterdam 224.jpg

Pero sin duda alguna, los coffeeshops son una de las mayores atracciones turísticas que ofrece Ámsterdam, y bien es cierto que aunque no se comulgue con ellas, es casi obligatorio entrar al menos a uno y conocerlos mas a fondo.

Desde 1961, estas cafeterías tan especiales, han ido creciendo en número llegando a ser casi 300 repartidos por toda la ciudad, si bien es cierto que aumentan su número en los canales cercanos al distrito rojo, y para poder acceder a ellos, es imprescindible ser mayor de 18 años. Esto está muy controlado con revisiones periódicas, por lo que hay que presentar siempre el carnet de identidad para acceder a ellos.                                            

Una vez en el interior del local, la chica del mostrador nos facilitó una carta con los distintos tipos de marihuana y precios. Nos explicó que se podía adquirir por gramos o también ya preparados. Decidimos adquirir una pequeña cajita donde venían 5 por el precio de 13 euros.

Pedimos también unas infusiones. La verdad que la experiencia resultó demasiado para mí. Una y no más, Santo Tomás. Acabaron sobrando los canutos por todos lados. Los coffeeshops están autorizados para tener almacenado hasta medio kilo de cannabis, y pueden vender hasta 5 gramos por persona. En cambio, en muchos coffeeshops no venden alcohol, ya que no suelen tener licencia para ellos. (En algunos otros si que te sirven)

Amsterdam 180.jpg

El primer coffeeshop de Amsterdam es el del bulldog , famosísimo, y uno de los mas concurridos por los turistas, situado en el distrito rojo de la ciudad. Otro de los más famosos es el «Dampkring», que destaca por su decoración muy llamativa y que si que vende alcohol. Además, este coffeshop ha ganado varias veces la Cannabis Cup (una distinción que premia anualmente a los mejores coffeeshops de la ciudad y a sus distintas variedades de cannabis). También estuvimos en el coffeeshop «Green House» uno de los mejores de la ciudad y que ha ganado esta competición varios años. La verdad que a parte de las variedades que tenga, el coffeshop está muy bien montado, con mesas con ordenadores portátiles y grandes sofás.

Aunque la mayoría de la gente fuma por la calle, la verdad es que está prohibido el consumo de cannabis fuera de los coffeeshops o de sus terrazas, siendo muy común ver a la policía multar a los turistas despistados.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Ámsterdam y la experiencia del Coffeeshop

  1. Chily dijo:

    jajajaj yo recuerdo la primera vez que fuimos… madre mía si ya es dificil orientarte en Amsterdam con todas las calles, puentes y canales y todos los nombre impronunciables de las mismas… cuando salimos del coffee shop a las 11 de la noche, no sabíamos ni donde estábamos ni pa donde teníamos que tirar, jajajaj… lo más gracioso es que todo el mundo alrededor que veíamos estaba más o menos igual, todos mapa en mano con cara de fumao/confundido y sin enterarse de nada 😀

  2. xipo dijo:

    Hola Chily!!

    La verdad que eso de meterte a un Coffeeshop luego tiene consecuencias…jeje A la salida es todo un verdadero caos…
    Yo conozco a uno que acabó preguntandole a la policia para donde tenia que ir con una cara de fumao que no veas…. el policia no se que debió de pensar pero desde luego este personbaje no podia dejar de reirse un momento….jejeje

    En fin…que histórias!!! A partir del año que viene con la prohibición podremos decir que eran otros tiempos….

    Gracias por el comentario, un saludo!

  3. En una semana esto pasará a la historia a no ser que seas holandés o ciudadano de residencia con el carnet de socio de coffeeshops.
    Estoy planificando un interrail para el próximo verano en el que pasaré por Amsterdam así que comprobaré de primera mano si se lleva a raja tabla la medida… aun así, creo que los turistas buscarán como ingeniárselas xD

    Un saludo.

    • xipo dijo:

      Bueno…yo de momento ya los conozco, así que ya no me jode tanto como si no lo hubiera conocido…. Aparte de eso, ya se sabe, hecha la ley hecha la trampa… asi que supongo que ya se las ingeniarán de alguna manera porque sino van a perder una gran cantidad de clientes….

      Ya veremos a ver como acaba esto!! Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.