Visitar La Gomera desde Tenerife

Si estáis pasando unos días en Tenerife, no se si sabéis que tenéis la isla de La Gomera, una isla preciosa, a tiro de piedra. Exactamente a menos de una hora en ferry desde Los Cristianos. Por eso, viajar desde Tenerife hasta La Gomera puede ser una bonita excursión de uno o varios días, perfecta para disfrutar de los encantos de esta isla canaria.

Además, la comodidad para llegar hasta ella es máxima. La Gomera está conectada con Tenerife mediante ferris, y con varios horarios a lo largo del día, por lo que incluso puedes ir y volver en el día para tener un pequeño contacto con la isla y disfrutar al menos de sus principales atractivos, como el Parque Nacional de Garajonay, San Sebastián de La Gomera o sus diferentes miradores.

Visitar La Gomera desde Tenerife

Visitar La Gomera desde Tenerife es muy cómodo. Desde la zona de Los Cristianos salen los ferris que en menos de una hora te dejan en el mismo San Sebastián de La Gomera, la capital de la isla. Puedes llevar el coche, e incluso tu bicicleta. Si te gusta el ciclismo, viaja en ferry a la Gomera con tu bicicleta, pues la isla es un pequeño paraíso para los amantes de la bicicleta, fácil de recorrer y con zonas de montaña llenas de paisajes escarpados.

Mi consejo personal es que le dediques a la isla al menos dos o tres días, especialmente si quieres conocerla en profundidad, pero si por falta de tiempo no puedes mas que hacer una excursión de un día, al menos podrás conocer algunos de sus principales encantos, aunque aviso, te quedarás con ganas de volver.

Qué ver en La Gomera en un día (lo principal)

Si al igual que me pasó a mi, sólo puedes acercarte a conocer La Gomera durante un día, apunta. Estos son algunos de los principales atractivos que no puedes dejar de ver en tu excursión por la isla.

-Parque Nacional Garajonay

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986, ocupa el centro de la isla, con una extensión total del 10 % de la isla. Se puede descubrir recorriendo sus senderos en alguna de las muchas rutas senderistas que hay, y en las que además de su espectacular paisaje de Monteverde canario, podrás disfrutar de las leyendas que se cuentan del parque.

-San Sebastián de la Gomera

Se trata de la capital de la isla y de la última ciudad donde Colón hizo noche antes de salir hacia América. Además es el lugar donde te deja el ferry a la llegada a la isla y donde lo cogerás para salir de ella. San Sebastián de la Gomera aúna encanto, color, y ambiente a partes iguales. El paseo por sus rincones, es sin duda, imprescindible.

-Mirador de Abrante

Al tratarse de una isla montañosa, los miradores son parte del paisaje. A lo largo de la isla encontrarás varios donde parar y tomar fotos, pero sin duda, el mirador de Abrante destaca sobre los demás. Este curioso y moderno mirador, te permitirá disfrutar del Atlántico en todo su esplendor.

-Pueblos como Agulo, Hermigua y Vallehermoso

La Gomera cuenta con pequeños pueblos llenos de encanto como Agulo, Hermigua o Vallehermoso, tres ejemplos de que lo mejor se sirve en frasco pequeño. A pesar de su pequeño tamaño no dejan de estar exentos de encanto, y además, son una parada fundamental para poder probar algunos platos típicos de la gastronomía gomera.

-Playas salvajes

Son muchas las playas salvajes de La Gomera en las que disfrutar del Atlántico en un entorno salvaje. Desde pequeñas calas casi vírgenes a los pies de los acantilados a playas salvajes a las que acceder a través de caminos naturales, las playas de La Gomera no son solo un reclamo turístico, sino un rincón perfecto para relajarse, como por ejemplo la playa del Inglés, la playa de La Guancha o La Rajita.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.