Playa de Gulpiyuri: dónde está y cómo llegar

La Playa de Gulpiyuri, es sin duda uno de mis rincones naturales favoritos de todo Asturias. Esta pequeña joya de la naturaleza, está considerada como una de las playas más bonitas de toda España. Y la verdad es que méritos no le faltan. Por un lado, por el encanto que le da el ser una playa sin oleaje apenas, y encontrarse rodeada de naturaleza. El otro, por ser una playa sin horizonte, algo totalmente fuera de lo común.

Y es que su horizonte está compuesto de rocas, ya que la playa de Gulpiyuri nace debido a la filtración del agua del mar por debajo de sus grandes rocas, creando una playa natural con un entorno de naturaleza salvaje maravilloso. Además su reducido tamaño (tan solo unos pocos metros) la hacen ser una playa de lo más coqueta, reafirmando así el dicho de que las buenas fragancias vienen en frasco pequeño. Y sin duda la playa de Gulpiyuri es una buena muestra de ello.

playa-gulpiyuri-asturias.JPG

Para llegar hasta la playa de Gulpiyuri, si por ejemplo vas por la autovía del Cantábrico, la principal carretera de la zona, tienes que salir de la misma en la salida 313, que es la salida perteneciente a Naves, Villahornes y Hontoria, para luego en el pueblo más próximo  (Naves) coger una pequeña carretera que cruza por encima la autovía. Antes de llegar a la playa de Gulpiyuri, de la que verás distintos letreros, deberás dejar el coche aparcado, ya que no es posible llegar hasta ella en coche, sino que hay que recorrer unos metros andando por un pequeño sendero que nos lleva directamente hasta ella.

gulpiyuri-asturias.JPG

Una vez en ella, además de darse un baño y disfrutar de un buen día de playa posiblemente en la playa más espectacular de España,  no hay que dejar de subir por su lateral para contemplar desde lo alto de los montes que la rodean unas increíbles vistas del mar Cantábrico y sus rocosos acantilados.

acantilado-cantabrico-gulpiyuri.JPG

acantilados-gulpiyuri-asturias.JPG

Pero como todas las cosas que se hacen conocidas, la playa de Gulpiyuri se encuentra con el problema de la temida masificación. La playa no es muy grande, y su fama ha ayudado a dar a conocer aún a más gente este extraordinario rincón natural asturiano, de tal manera que según en qué meses, puedes verte desbordado de gente, que acuden hasta aquí como si de una procesión se tratase, haciéndole perder todo el encanto a la bonita playa de Gulpiyuri. Quizás para disfrutarla, sea mejor acercarse a conocerla fuera de los meses fuertes de verano, en donde la aglomeración de gente empieza a ser importante. Sin duda mucho mejor visitarla en Mayo o Septiembre, donde el tiempo todavía acompaña (aunque esto es el Norte, y en el Norte ya se sabe…) y la cantidad de turistas y curiosos disminuye notablemente.

playa-de-gulpiyuri.JPG

Por cierto que destaca en la playa de Gulpiyuri la ausencia de servicios de todo tipo. No encontrarás hamacas ni duchas, así como tampoco un chiringuito, solamente un entorno hecho a base de naturaleza, lo que le da a la playa un valor añadido.

naturaleza-gulpiyuri-asturias.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

3 Responses to Playa de Gulpiyuri: dónde está y cómo llegar

  1. Miguel dijo:

    La playa cuanto menos es curiosa, por el hecho de ser una playa formada a través del agua del mar que pasa a través de las rocas. Pero aventurarse a ser una de las playas mas bonitas de Asturias, discrepo. Asturias tiene playas mucho mas bonitas que esta, por no hablar de la suciedad que tiene. Se puede considerar mas una piscina natural formada por agua de mar que una playa. He ido dos veces y las dos veces me la he encontrado bastante sucia, al no haber oleaje se elimina peor toda la suciedad y porquería que el ser humano deja. También cada vez es mas conocida lo que tiende a masificarse teniendo en cuenta su reducido tamaño. Es una playa en un entorno bonito y curiosa pero hay rincones y playas mucho mas bonitos en Asturias.

  2. sol dijo:

    Se trata de una pequeña playa de mar pero situada tierra adentro, entre verdes prados agrícolas. En una costa acantilada de roca caliza el mar fue creando una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, (un fenómeno kárstico conocido como dolina), dejando un pequeño hueco circular de unos 50 m de diámetro a 100 m de la costa. Este hundimiento sigue conectado con la costa y entra el agua de mar, notándose también las mareas y disponiendo de una playa de fina arena.

    Ahora bien, técnicamente, también se podría hablar del mar de Gulpiyuri como un mar continental asociado al océano Atlántico, con una sola playa en su costa sur y un acantilado en su costa norte, y que tiene posibilidades de ser el mar más pequeño del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.