Conociendo Estocolmo: la isla de Djurgården

Estocolmo es una ciudad formada por varias islas, 14, que perfectamente pueden servir para dividir a la ciudad en zonas. Hoy quiero hablar de la isla de Djurgården, una de las islas que más tiene que ofrecer tras la famosa Gamla Stan.

La isla que antiguamente era el coto real de caza, se convirtió años más tarde en el espacio de ocio de los habitantes de la capital. Hoy en dia posee múltiples reclamos y es una de las islas más visitadas de Estocolmo.

A la isla, se puede acceder en barco o en tranvia, o si se va andando, por el puente Djurgårdsbron desde el que se pueden sacar bonitas vistas de la ciudad.

IMG_2382.JPG

Nada más cruzar el Djurgårdsbron aparece ante nosotros el Nordiska Museet, un edificio de grandes dimensiones en cuyo interior se nos muestran la cultura y la forma de vida de los suecos a lo largo de la historia.

museo.JPG

El Museo Nórdico es uno de los grandes monumentos de la ciudad, y su creador fue Arthur Hazelis, el mismo que creó otra de las grandes atracciones de la isla, el parque de Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo.

skansen.JPG

Pasear por Skansen es volver atrás en el tiempo, ya que en su interior se nos muestran las casas y talleres tipicos nórdicos a lo largo del tiempo, así como su forma de vida. Skansen cuenta además con un zoológico donde se pueden ver a los principales animales nórdicos.

El otro museo imprescindible de la zona es el Museo Vasa, el museo más visitado de toda Escandinavia. En su interior podemos ver los restos del Vasa, un buque del siglo XVII que se hundió en el puerto de Estocolmo el día de su inaguración en 1628.

Casi trescientos cincuenta años más tarde, en 1961 el barco fue recuperado del fondo del mar y hoy se puede disfrutar en el museo que lleva su nombre, siendo una de las grandes atracciones de Suecia. El precio de la entrada al Vassa Museet es de 50 coronas suecas para estudiantes, unos cinco euros al cambio.

Lamentablemente la iluminación del interior del museo así como la mala cámara de fotos que tenía por aquel entonces me privaron de sacar mejores fotos, y tras una ardua tarea de lavado de cara, esto es lo que he podido salvar… (perdón por la baja calidad)

vasa1.JPG

vasa2.JPG

Otro de los sitios que nos devuelven al pasado es Junibacken, aunque en este caso a un pasado no tan lejano, sólamente unos años atrás, a cuando éramos niños, y es que ¿Quién no se acuerda de la pipireta  Pippi Långstrump?

junibacken.JPG

El Junibacken es un lugar dedicado a los cuentos de la escritora Astrid Lindgren. En su interior, se puede dar un viaje en el Sagotåget, el tren de los sueños, que recorre los ambientes característicos de los relatos de esta escritora.

La isla tiene otros museos interesantes como el Vattenmuseum, un museo del agua, donde se pueden ver grandes acuarios. Otro de esos sitios mágicos que se pueden visitar si se tiene tiempo es Gröna Lund, el parque de atracciones más antiguo de Suecia, con unas espectaculares montañas rusas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

10 Responses to Conociendo Estocolmo: la isla de Djurgården

  1. Helena dijo:

    Pues me parece a mí que el Skansen me gustaría…
    Lo de la cámara de fotos me hace gracia, porque a mí me pasa lo mismo, tengo alguna foto de viajes pasados que dan verdadera pena.
    Un saludo 😀

  2. xipo dijo:

    Hola Helena!!!

    Me da a mi que Estocolmo te gustaría entera…no solo Skansen…jeje
    Lo de la cámara de fotos la verdad que es una pena, pero bueno….qué se le va a hacer… Menos mal que ahora ya la he cambiado y tengo la que vistes en el Blogtrip, que hombre, algo mejor si que salen las fotos….jeje

    Un saludo!!

  3. fran soler dijo:

    Me encanta estaentrada xipo, pq me poquito me queda para pisar Estocolmo!!! El Vasa y Skansen seguro que los visito, todo el mundo habla maravillas.
    Ya te contaré a la vuelta.
    Saludos

    • xipo dijo:

      Hola Fran!!!

      Que envidia me das!! A mi personalmente Estocolmo me encantó, es una ciudad maravillosa.

      Aprovecha los dias!!!
      Un saludo!

  4. Que buena pinta tiene Estocolmo y esta isla en concreto… creo que puedes pasar más de un día visitándola si quieres ver todos los museos y atractivos turísticos que tiene. Como me gustaría conocer Estocolmo. De momento me toca conformarme con leeros. Por cierto, a ver si ponéis más sobre Estocolmo y Suecia, un país que me fascina. 🙂

    Un saludo,
    Sonia.

    • xipo dijo:

      Hola!
      La verdad que Estocolmo es una ciudad que me encanta… Tanto en esta isla como Gamla Stan podrías pasar muchas horas…jeje!!
      Es una ciudad muy recomendable a la que quiero volver pronto! Por supuesto escribiré más sobre ella, pero la pena es que la cámara de fotos que tenía entonces no era muy allá y las fotos no valen mucho la pena…

  5. Me ha encantado el barco ….
    El miércoles marcho para Estocolmo con Visitsweden y está en la agenda, … qué ganas … me viene genial haberme leído tu post … aunque lo de las fotos jejeje … aiss …
    Un abrazo amigos!

    • xipo dijo:

      Si si, las fotos son para olvidar…somos conscientes..jeje. Una cámara de mierda y poca luz tienen la culpa. Tenemos que volver con nuestra cámara actual a solucionar eso…jeje Disfruta Estocolmo, es una ciudad preciosa!! Y más ahora, con mejor tiempo que cuando estuvimos nosotros (Era Diciembre, 13 bajo cero…)

  6. Maricarmen dijo:

    El 1° de julio estaré en Suecia y me ha encantado encontrarlos en la Web!!! anotaré vuestros consejos y los seguiré a «pie juntillas».
    Soy de Argentina y voy a casa de una amiga que vive en Estocolmo, así que seguro recorreré bien la ciudad. Después les cuento!!!
    Ahora mismo seguiré viendo Noruega, Dinamarca y Finlandia
    Salu2

    • xipo dijo:

      Estocolmo es una de nuestras ciudades favoritas de Europa, ya verás como te encanta! Un saludo, buen viaje y cuéntanos a la vuelta, que Noruega y Dinamarca aún no las conocemos y nos encantaría saber más de ellas! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.