Bujtina Carku fue el alojamiento escogido para pasar dormir en Theth tras haber realizado la famosa ruta senderista por los Alpes Dináricos desde Valbonë. Se trata de un hotel de montaña. Más bien una cabaña, de fachada de piedra y suelos de madera. Un sitio maravilloso donde destacan especialmente las vistas hacia el valle. Así que si buscas un alojamiento donde dormir en Theth, aquí va mi recomendación.
¿Dónde dormir en Theth? Bujtina Carku
Elegimos este alojamiento por su precio. No era de los más caros de la zona, y por eso de ahorrar un poco siempre nos va bien. La casa tenía buena pinta y las reviews que vimos también. En efecto, la casa está muy bien. Es la típica casa de piedra de las montañas, con porche, jardín y unas vistas privilegiadas.
La habitación básica pero suficiente para dormir como troncos tras un día de intensa caminata entre montañas. El baño compartido, pero no nos importó lo más mínimo. En realidad nos íbamos a la mañana siguiente así que para darnos una ducha y poco más lo íbamos a usar.
Lo más destacado de este alojamiento sin duda es su comida y las vistas al valle. Por unos 10 euros por persona nos prepararon una cena mucho más que abundante de platos típicos de Albania. Uno de los mejores sitios donde hemos comido en Albania, y encima todo casero. Sentados en su terraza disfrutamos de una auténtica y copiosa cena albanesa con vistas a la montaña.
El desayuno al día siguiente lo hicimos de nuevo allí. Bien de precio, mucha cantidad de comida y de nuevo unas vistas estupendas. Por pintarle algo malo al alojamiento, decir que está algo alejado del centro del pueblo, y que si llegas andando tras atravesar el valle de Valbonë por las montañas, los últimos kilómetros desde el centro del pueblo hasta el alojamiento son una incómoda sorpresa para hacerlos andando. Pero pese al paseo, sin duda, lo recomiendo.
Para irte al día siguiente puedes optar por bajar andando (la carretera al centro del pueblo es de bajada) o pagar un poco para que te bajen en coche. Eso ya a gusto de cada uno.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com