La Mole Antonelliana es sin duda uno de los edificios más emblemáticos de Turín. No en vano, este gigantesco edificio durante mucho tiempo fue considerado la construcción de albañilería más grande de Europa. Tal era el tamaño del edificio que se le llamó Mole. Y el apellido, Antonelliana, viene del arquitecto que la diseñó, Alessandro Antonelli.
Hoy ya no es el edificio de albañilería más alto de Europa. Ni siquiera es el edificio más alto de Turín. Sin embargo, la Mole Antonelliana sigue siendo uno de los iconos de Italia y por supuesto de la ciudad de Turín. De hecho la encontraréis en el reverso de las monedas italianas de 2 céntimos de euro.
La Mole Antonelliana y el museo del cine
No quiero aburrir con datos técnicos de tan flamante edificio. Me voy a limitar a decir que la Mole Antonelliana tiene una altura de 167,5 metros y que su diseño está considerado como un paso intermedio entre el estilo neoclásico y el estilo neogótico con algunas innovaciones de la época. Lo que si quiero recalcar es que en su interior se encuentra el museo nacional del cine, una visita bastante interesante que hacer en Turín.
El Museo Nacional del Cine de Turín abrió sus puertas en el interior de la Mole Antonelliana en el año 2000. Con cinco pisos de altura y una superficie de 3200 metros, la visita al museo nacional del cine de Turín propone un recorrido por la historia del séptimo arte.
Desde carteles de afamadas películas a aparatos precursores de las cámaras de rodaje que hoy conocemos o de los cinematógrafos, el museo nacional del cine cuenta con una colección de más de 12000 películas y varias figuras de algunos de los personajes más icónicos del cine italiano.
Una de las figuras más famosas es la icónica estatua del Dios Moloch de la película Cabiria, de Giovanni Pastrone, la cual puede verse expuesta en uno de los lados del hall principal de la Mole Antonelliana.
Pero sin duda que una de las cosas que más visten la visita es la de salir al exterior en la parte de arriba y observar a tus pies la ciudad de Turín desde uno de los puntos más altos de la ciudad. No dejéis de subir, pues es uno de los lugares con mejores vistas de toda la ciudad.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com