Festival Vive Latino 2022 (Zaragoza)

Por fin se ha celebrado el Festival Vive Latino en Zaragoza, tras las cancelaciones por el Covid de años anteriores y la verdad que a pesar de alguna notable baja dentro de su cartel inicial, el festival ha estado bastante bien, con más de 30 artistas tanto nacionales como internacionales, aunque eso si, algunos artistas hicieron disfrutar al personal más que otros.

El Vive Latino es uno de los festivales más importantes del otro lado del Atlántico que lleva celebrándose multitud de años en México. Por fin lo han traido a Europa, añadiendo otra fecha mundial a este festival tan conocido de México DF.

Esta entrada no pretende sino ser un breve resumen de todo lo que aconteció durante el fin de semana que duró el Festival Vive Latino en Zaragoza.

Festival Vive Latino de Zaragoza: Viernes

El viernes se dio el pistoletazo de salida al Festival Vive Latino de Zaragoza, en una jornada que empezó a las cinco de la tarde y que duró hasta las 3 de la mañana. Para este primer día había programadas muchísimas actuaciones a lo largo de los tres escenarios de los que constaba el recinto festival, situado en la zona donde es su día se realizó la Expo 2008 de Zaragoza y donde se encuentra el Acuario fluvial.

Este día actuaron en el escenario Vuse (el más pequeño de los tres) artistas como Silvana Estrada, Aterciopelados o Centavrvs entre otros. En el escenario Ambar, el segundo en tamaño, se reunieron artistas de la talla de Mon Laferte, Babasónicos, Miss Cafeína. Molotov o León Benavente. Finalmente, en el escenario Nautalia (el principal y más grande de todos) actuaron artistas y grupos como Coque Maya, Sidonie, Love of Lesbian o Vetusta Morla.

Obviamente no pude verlos a todos, pero desde luego si a la mayoría, disfrutando de espectáculos muy distintos entre si pero con la buena música como nota común entre todos ellos. A destacar especialmente durante este primer día de conciertos el de Mon Laferte y el de Vetusta Morla, que dejaron al público con ganas de más.

Festival Vive Latino de Zaragoza: Sábado

La agenda del sábado también venía cargada de conciertos, con grandes nombres, pero también con grandes ausencias, como la de Bunbury, uno de los principales nombres del cartel y que no pudo venir debido a su precipitada retirada de los escenarios, o artistas como Leiva y Rulo.

En el escenario Vuse actuaron artistas y grupos como María Guadaña, Mula, Caligartis o Ximena Sariñena. En el escenario Ambar, tuvimos la oportunidad de ver tocar a Mikel Erentxun, Rulo y la Contrabanda o a Iván Ferreiro, quien se marcó uno de los mejores conciertos de todo el festival.

Justo al lado, en el escenario Nautalia nos esperaban gente como Leiva, Amaral, Carlos Sadness o Kase’o, éste último para mi, una de las grandes decepciones del festival.

Además, para los ratos de desconexión entre conciertos, el recinto del festival contaba con distintas animaciones culturales sobre México y su cultura, espectáculo de lucha mexicana y foodtrucks de todo tipo. Veremos si el año que viene se repite o no el festival. Desde luego si se vuelve a realizar, yo, por allí estaré.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.