5 destinos de costa para navegar en Septiembre por España

Septiembre anuncia el final del verano, pero también el comienzo del otoño, una estación que, a pesar de no tener las temperaturas altas del verano, todavía permite disfrutar de las bondades del mar. Y una de las mejores formas de hacerlo, puede ser a bordo de un barco. Por eso, en esta entrada queremos contarte algunos destinos de costa españoles para navegar durante el mes de Septiembre.

Alquilar un barco y recorrer las aguas del Mediterráneo puede ser una gran experiencia, tanto si lo haces durante un día como si decides navegar durante varios días. Además, hay barcos de todo tipo y no necesariamente necesitarás un patrón de barco para poderlo hacer. Así que si buscas un viaje divertido y diferente, te invito a probar esta curiosa forma de viajar por la costa española.

5 destinos de costa para navegar en Septiembre

Costa Brava

La Costa Brava puede ser un destino ideal para disfrutar del mar durante el mes de Septiembre, ya que cuenta con varios pueblos de costa que bien podrían estar entre los pueblos más bonitos de España. Un claro ejemplo de ello es el municipio de Cadaqués, un pequeño pueblo marinero que hace las delicias de todo aquel que lo visita. A Cadaqués podríamos sumar la pequeña pedanía de Portlligat, lugar de residencia del genial artista Salvador Dalí, o pueblos como Roses, L’Escala o Tossa de Mar.

Delta del Ebro

Quizá el Delta del Ebro sea la zona más desconocida de todas las zonas que aparecen en este listado, pero no por ello está exenta de encanto. La desembocadura del río Ebro en el Mediterráneo deja a su paso un sin fin de campos de arroz por los que perderse, un paraíso para las aves y también playas llenas de encanto. Desde San Carlos de la Rápita, uno de los pueblos principales de la zona se puede acceder sin mucha dificultad a este pequeño entorno natural que tiene a la playa del Trabucador como uno de sus grandes estandartes. Si te apetece alquilar un barco debes saber que desde el agua es posible también acercarse a conocer todo este pequeño paraíso e incluso acceder a otros rincones que son inaccesibles por tierra. Si no conoces la zona estoy seguro de que te sorprenderá.

Alicante

La provincia de Alicante está llena de sitios por descubrir, tanto en el interior como especialmente en la costa. La Costa Blanca es una pequeña joya en si misma, llena de playas y calas con encanto y aguas cristalinas. Calpe, Jávea, Benissa, Altea, Benidorm o Villajoyosa son solo unos pocos de los muchos lugares de los que puedes disfrutar desde el agua en esta zona de la Comunidad Valenciana.

Almería y el Cabo de Gata

Dicen de Almería que tiene uno de los paisajes más desérticos de España, pero lo cierto es que además, cuenta con algunas de las mejores playas del país. El Cabo de Gata y su arrecife de las Sirenas es la joya de la corona, pero en Almería hay mucho más donde elegir: la playa de Monsul, la playa de los Genoveses, el Fondedero de la Isleta o la playa del Peñ´ón Blanco son sitios donde poder disfrutar del mar en una de las costas más sorprendentes de España.

Costa del Sol

La Costa del Sol es un clásico entre los destinos de costa. A su tiempo amable, su gente abierta y su deliciosa gastronomía hay que añadir la multitud de pueblos con encanto que abundan por la zona. Si decides navegar por sus apacibles aguas, puedes hacer alguna parada en Nerja, el pueblo donde se rodó la mítica serie «Verano Azul» y visitar la famosa cueva de Nerja, visitar Marbella, el sitio de la jet set por excelencia, Benalmádena, Fuengirola o Torremolinos.

Todos estos destinos son fáciles de explorar por mar. Alquilar un barco con o sin patrón durante uno o varios días puede ser una gran opción para realizar un viaje distinto recorriendo parte de estos lugares desde el mar. La experiencia merece la pena, y Septiembre, sin duda es un mes ideal para ello.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.