Ruta de 5 días por Florida

Seguramente 5 días no son suficientes para disfrutar de los muchos encantos que tiene Florida. Pese a todo, quiero proponeros una ruta de 5 días por Florida, en donde daremos importancia a los principales puntos de interés para visitar en esta parte de los Estados Unidos.

Esta ruta de 5 días por Florida está pensada para conocer los principales puntos de interés, mezclando grandes ciudades con espacios naturales. Y es que en Florida hay mucho que ver. Eso si, alquilar un coche para poder realizarla es estrictamente necesario.

Cómo moverte por Florida

Para moverte por el estado y visitar la mayor cantidad de lugares posibles no hay nada que se le compare a un coche de alquiler, pues te brinda una comodidad única y evita que tengas que depender de terceros para realizar el viaje a tu manera.

Por ejemplo, hacer una ruta cerca de algunas de sus ciudades principales como Orlando, Florida, en coche alquilado será una experiencia única. Pues además de visitar icónicos lugares como sus parques, también podrás conocer otras joyas del estado. Por ello, a continuación te contaré todo lo que puedes visitar en la capital del sol en una ruta de 5 días.

Ruta de 5 días por Florida

Si tan solo dispones de 5 días para realizar una ruta por Florida, mi consejo principal es que te centres solo en una zona. Florida es bastante amplia, y cuenta con dos zonas principales para conocer, Orlando y alrededores, y Miami con los cayos.

Orlando y alrededores

Por un lado, la zona más al norte, con Orlando, Disneyworld y Cabo Cañaveral donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy, visitas que puedes repartir a lo largo de la ruta de 5 días por Florida. Si decides descubrir esta parte, la mejor opción es alquilar un coche en Orlando para recorrer Florida, y poder realizar paradas a lo largo del camino con total libertad. Orlando es una ciudad con mucho que ver, y estoy seguro que en sus parques de atracciones disfrutarás de lo lindo. Disneyworld, Legoland y Universal Studios son los principales, pero hay much´ísimos más. Tantos, que podrías tranquilamente pasar tus 5 días por Florida de parque en parque disfrutando de sus atracciones.

Pero si quieres conocer algo más, no demasiado lejos, tenéis en Cabo Cañaveral el Centro Espacial Kennedy, que también se puede visitar y resulta una de las visitas más interesantes de la zona. Además, queda muy cerca de Cocoa Beach, una de las playas más populares de la zona y paraiso de surfistas.

Miami y alrededores

Una segunda opción es que aproveches para conocer bien Miami, una ciudad llena de ambiente y complementar tu experiencia con una ruta de 5 días por Florida visitando algunos de sus lugares más emblemáticos como los Everglades y los cayos de Florida. Si aterrizas en Orlando, Florida, en coche alquilado queda algo más lejos, pero podrías realizarlo también sin mucho problema. En una ruta de 5 días por Florida en la que demos prioridad a Miami, la visita a los Everglades, a la famosa Miami Beach y la excursión por los Cayos hasta Cayo Hueso resultan imprescindibles.

Si decides quedarte en Miami, y aprovechar algunos días para conocer la ciudad, te recomiendo realizar las excursiones a los Everglades y a los cayos, conduciendo cayo a cayo hasta la bonita Cayo Hueso. Los Everglades constituyen el principal Parque Nacional de Florida. Es una buena excursión para disfrutar de los caimanes y recorrer su hábitat en aerodeslizador, y sin duda una de las cosas que hacer en Miami.

Otra excursión obligatoria en la zona es recorrer la Overseas Highway en dirección a los cayos de Florida. Estos no solo suponen un sitio idílico de playas, sino que cuentan con varias localidades con encanto y sitios de interés. ¿Sabías que Cayo Hueso está más cerca de La Habana que del mismo Miami? Pues esta es solo una de las curiosidades de este emblemático lugar, que puede presumir también de tener uno de los atardeceres más bonitos del mundo, por lo que hacer noche en los cayos resulta obligatorio.

Elijas la opción que elijas estoy seguro de que vas a disfrutar mucho, pues Florida está llena de lugares con encanto para conocer. Aunque eso sí, para realizar cualquiera de las dos opciones vas a tener que alquilar coche, pues las distancias en Estados Unidos, no son pequeñas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.