Excursiones que hacer desde Glasgow

Glasgow además de ser una de las principales ciudades de Escocia, es también una de las principales vias de llegada al país. Si vuelas hasta allí con alguna de las aerolíneas de bajo coste, es muy común llegar al aeropuerto de Glasgow Prestwick, a muy pocos kilómetros de la ciudad, por lo que además de visitar Glasgow, puedes aprovechar para conocer algunos de los preciosos rincones de Escocia que hay por los alrededores.

Es por eso que en esta entrada encontrarás algunas de las principales excursiones que hacer desde Glasgow, para que una vez conocida la ciudad, te acerques a conocer otros puntos curiosos y emblemáticos del país, situados a muy pocos kilómetros de Glasgow.

Principales excursiones que hacer desde Glasgow

Edimburgo

Uno no puede visitar Escocia y marcharse sin pasear por Edimburgo, capital del país, y situada a menos de una hora de Glasgow. Mi consejo es, primero, que intentes pasar más de un dia por esta preciosa ciudad, para ver todos sus encantos, y especialmente, para hacer su famoso tour de los fantasmas, al poder ser, de noche. El otro consejo importante es que si vas en temporada alta, en los meses de verano, reserves el billete de tren con antelación. Nosotros lo hicimos a través de Omio, y con el código que te dan, no tienes más que imprimirlo en la máquina de billetes en la estación.

El puente de los perros suicidas de Dumbarton

Uno de los sitios más curiosos que he visto últimamente. El puente de los perros suicidas de Dumbarton. Un puente en el que misteriosamente los perros deciden saltar al vacío y suicidarse. Vale que Escocia es tierra de fantasmas, ¿pero esto?. Un sitio curioso en el que pasan cosas raras. Algunos lo achacan al olor de otros animales de la zona, que atraen a los perros hacia abajo. Verdad o no, lo cierto es que el puente de Dumbarto ha adquirido fama internacional por estos raros episodios.

Stirling

Stirling es otro de los puntos imprescindibles que ver en una ruta por Escocia. Su tamaño, y proximidad con Glasgow (a tan solo media hora), lo hacen perfecto para un dia de excursión. Allí, además de visitar la ciudad y su famoso castillo, te recomiendo que si tienes tiempo te acerques a ver el monumento a William Wallace.

Los Kelpies

Los Kelpies es otra de las excursiones que hacer en los alrededores de Glasgow. Estas esculturas, representan las cabezas de dos caballos mitológicos escoceses. Tal es la espectacularidad de este monumento, que son miles las personas que se acercan hasta aquí para conocerlos todos los años, convirtiéndolos en una de las imágenes del país.

Lago Lomond

Si te gusta la naturaleza estás de suerte. A poco más de 20 kilómetros de Glasgow se encuentra el Lago Lomond, el mayor lago de Gran Bretaña en cuanto a superficie, y el segundo en cuanto a volumen, tras el famoso Lago Ness. El lago Lomond está encuadrado en un entorno natural admirable, formando parte del parque nacional del Lago Lomond y los Trossachs, un lugar ideal para escaparte y disfrutar del encanto de la naturaleza. Además, por todo la zona encontrarás pueblecitos encantadores como Luss en los que perderte sin mirar el reloj.

Palacio de Linlithgow

Se trata de un palacio precioso que vi onada y nada menos que nacer a la reina María Estuardo. A poco más de media hora desde Glasgow es una excursión perfecta para hacer tanto desde Glasgow como desde Edimburgo. El palacio puede visitarse por dentro, aunque veráis que sus salas están vacías. Eso si, la plaza central del palacio y su fuente, son una maravilla. Además, os recomiendo visitar la iglesia de St Michael, justo al lado del palacio de Linlithgow, y daros una vuelta por su viejo cementerio, realmente precioso.

Perth

Perth es una ciudad histórica de Escocia que sin embargo mucha gente deja de lado. Su distancia es solo de una hora desde Glasgow por lo que puede ser una excursión perfecta para un día. La ciudad se recorre bien andando, y guarda en su interior grandes zonas verdes, museos, algún que otro castillo, y muchas, muchas esculturas.

Dundee

Otra ciudad que personalmente bien merece una visita por todo lo que atesora es Dundee. Llena de encanto y con un pasado de industrias téxtiles importante, Dundee fue el lugar desde el que salió el RSS Discovery, el barco con el que Robert Falcon Scott y Ernest Shackleton exploraron la Antártida, el cual por cierto, podéis ver expuesto.

Saint Andrews

Una de las ciudades más antiguas e históricamente más importante de toda Escocia, considerada como la cuna del golf, y con una de las abadías más impresionantes que puedes ver en toda Escocia. Sin duda una perfecta excursión que hacer desde Glasgow, así como desde Edimburgo.

Oban

Oban está considerada como la puerta de entrada a las islas de Escocia. La ciudad, costera y con encanto puede presumir también de tener el apodado «anfiteatro escocés», desde el cual por cierto, podrás admirar unas vistas preciosas de las islas de Escocia.

Así que ya sabes, si tienes pensado visitar Escocia próximamente, toma nota de algunas de las principales excursiones que hacer desde Glasgow, tanto en coche, como en tren, para conocer otros de los lugares emblemáticos de este maravilloso país que es Escocia.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.