Visita a los amantes de Teruel

Pocas historias de amor hay más bonitas y tristes a la vez que la historia de los amantes de Teruel. Tal vez por eso, la visita al mausoleo de los amantes sea una de las visitas más famosas en esta pequeña ciudad aragonesa. Diego e Isabel, dos personas con un mismo sentimiento, y una historia tan triste como bonita, que ha traspasado el paso del tiempo y del que hoy podemos conocer un poco más.

Si estás pensando visitar Teruel, desde luego que no debes dejar pasar la oportunidad de acercarte a conocer este lugar y descubrir la historia de amor que unió y separó, para siempre a Diego de Marcilla e Isabel de Segura.

Historia de los amantes de Teruel

Para quien no sepa nada sobre los amantes de Teruel os contaré su historia. En los primeros años del siglo XIII viven en Teruel Diego de Marcilla e Isabel de Segura. Perdidamente enamorados, Diego de Marcilla es rechazado por la familia de ella al no tener fortuna, y le dan un plazo de 5 años para conseguirla y enriquecerse. Para conseguirla, Diego se va a la guerra para hacer dinero, y cuando acababa el plazo vuelve a Teruel, ya con dinero para estar junto a Isabel, quien ya se había casado durante este tiempo con un hermano del Señor de Albarracín.

El día que consigue verla, Diego le pide un beso a Isabel y ésta se lo niega, muriendo inmediatamente Diego de dolor. Al día siguiente, en el funeral de Diego, Isabel se acerca al féretro para darle a Diego ese beso que le negó, cosa que hace, y tras la cual cae repentinamente muerta junto a él.

Toda esta historia se rememora cada año en Teruel con la celebración de las bodas de Isabel de Segura en el mes de Febrero, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, una gran oportunidad para conocer de primera mano la historia de estos dos enamorados, conocidos popularmente bajo el nombre de los amantes de Teruel. Pero si no tienes oportunidad de asistir, tranquilo, siempre tendrás la oportunidad de visitar el mausoleo de los amantes, el lugar donde ambos están enterrados en la actualidad.

El mausoleo de los amantes de Teruel fue inaugurado en Septiembre de 2005 en pleno centro de Teruel. Se trata de un edificio diseñado por Alejandro Cañada de varias salas donde se va recorriendo la historia de los amantes de Teruel durante el recorrido. Primeramente se ve un audiovisual donde se explica la historia y tipo de vida del Teruel del siglo XIII, para posteriormente realizar un recorrido entre cuadros y documentos de la época, así como de la importancia de la historia de los amantes de Teruel en el mundo de las artes.

La parte más importante de este mausoleo como no podía ser de otra forma es la destinada a la tumba de los amantes, obra de Juan de Ávalos, y que refleja la historia de los amantes. En ella podemos ver la tumba tanto de Isabel como de Diego, una junto a la otra intentando agarrarse las manos. Y digo intentando, porque en efecto, tal y como ocurrió en la vida real, nunca llegaron a dárselas. Es por eso que si os fijáis bien veréis que las tumbas no llegan a entrelazarse las manos, convirtiéndose el gesto, en uno de los gestos más célebres de los dos amantes.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.