Los pueblos más bonitos de La Palma

Partiendo de que la isla de La Palma es una isla ya preciosa de por si y que pese a su reducido tamaño las dos semanas que estuve recorriendo cada rincón me supieron a poco por la gran cantidad de sitios espectaculares que tiene por descubrir, no es menos cierto que estas dos semanas me han dado para conocer varios de sus pueblos y localidades con cierta calma.

Es por ello que me atrevo a hacer una pequeña recomendación de los pueblos más bonitos de La Palma, siempre en base a mi propia experiencia recorriendo la isla bonita.

Así que sin más, aquí van unos cuantos pueblos y localidades de la Palma que por varias cosas, podrían considerarse como los pueblos más bonitos de La Palma, ya sea por la belleza de sus calles, su entorno, o un conjunto de ambas cosas.

Los pueblos más bonitos de La Palma

Santa Cruz de la Palma

Quiero y creo que debo empezar este listado por la capital de la isla, la preciosa Santa Cruz de la Palma. Sus calles de estilo colonial, las fachadas de algunas de sus casas, sus preciosas balconadas, sus famosos carnavales o su interminable playa son algunos de los atractivos que esta pequeña localidad ofrece. Sin duda uno de los puntos emblemáticos de la isla y uno de esos lugares que uno de deja de visitar cuando vistita La Palma.

Si vas a visitar la isla, te recomiendo echarle un vistazo a este otro post sobre qué ver y qué hacer en Santa Cruz de la Palma, para que no te pierdas nada de lo que tiene la capital palmera por ofrecerte.

Tazacorte

Si eres amante del plátano en Tazacorte vas a alucinar. La conexión entre Tazacorte y sus plataneras es sencillamente brutal. Toda la villa está rodeada de campos de plátanos allá por donde mires.

Tazacorte está dividida en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la parta alta del pueblo, con casas tradicionales típicas canarias y en donde entre otras cosas encontramos el Museo del Plátano. Por el otro, la zona del puerto y las playas, donde entre otras cosas, salen los barcos para realizar la actividad de avistamiento de cetáceos en La Palma.

Los Llanos de Aridane

Uno de los grandes centros poblacionales de la isla de La Palma. Los Llanos de Aridane cuenta con un casco viejo precioso lleno de antiguas casas canarias llenas de encanto. Una de las curiosidades de los Llanos de Aridane es la cantidad de murales que hay repartidos por las distintas paredes de su casco urbano y que le dan un toque de color.

Poris de Candelaria

Uno de los pueblos más bonitos de La Palma sino el que más. Poris de Candelaria es una pequeña joya en si mismo. Enclavado en el interior de una roca a modo de cueva, Poris de Candelaria tiene el encanto de antiguos pueblos marineros. Sin duda, una visita imprescindible que hacer en La Palma.

Fuencaliente

Situado al sur de la isla Fuencaliente es otra de las visitas obligatorias de la isla. Allí tiene comienzo la denominada como «ruta de los volcanes», con el volcán Teneguía y el San Antonio como grandes estandartes.

Además, históricamente Fuencaliente ha sido tierra de vino, y sus vinos cada vez están adquiriendo más renombre. Tampoco podéis marcharos de allí sin visitar sus famosas salinas y las bodegas Teneguía.

Barlovento

Al norte de La Palma se encuentra la localidad de Barlovento, una localidad con varios atractivos repartidos en la zona. Con menos encanto arquitectónicamente hablando que otras localidades, pero aun así con varias cosas que ver, llama especialmente la atención la iglesia del Rosario, el faro original de Punta Cumplida, uno de los cuatro faros de La Palma y las conocidísimas piscinas de la Fajana.

San Andrés y Sauces

San Andrés y Sauces nace de la unión de dos villas. Por un lado, la villa de San Andrés, donde destaca especialmente las piscinas del Charco Azul y la iglesia de San Andrés, una de las más antiguas de la isla, y por otro lado, la villa de Los Sauces, donde su preciosa iglesia preside la parte central de la villa.

Tijarafe

Para mi Tijarafe es otro firme candidato a ser considerado como uno de los pueblos más bonitos de La Palma por méritos propios. De reducido tamaño, pasear por sus calles es como pasear por alguna ciudad de Sudamérica. Sus casas llenas de colores y sus calles empedradas parecen sacadas de otra época. Si pasáis por aquí, no dejéis de visitar el Retablo Mayor de su iglesia, dedicada a Nuestra Señora de la Candelaria. Además, es desde aquí donde se coge la carretera que lleva hasta el precioso Poris de la Candelaria, a escasa distancia de la localidad.

El Paso

Y finalmente El Paso. He dudado meter este pueblo o no en este listado de los pueblos más bonitos de La Palma, pero finalmente he accedido a meterlo por el tesoro que guarda en su interior. Y si, me refiero a los petroglifos de El Paso. Los petroglifos son grabados en piedra de muchísimos años de antigüedad, con formas de tipo espiral, meandriforme y soliforme que todavía encierran muchos misterios para los investigadores. destacan especialmente los conocidos como «El Verde» y los de «La Fajana».

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.