La casa natal de Goya en Fuendetodos

Fuendetodos es una pequeña localidad de la provincia de Zaragoza de poco más de 145 habitantes que debe su fama por ser el lugar de nacimiento de uno de los pintores más importantes de la historia de España. Y es que Francisco de Goya y Lucientes nació en esta pequeña localidad zaragozana en 1746, y es, con mucha diferencia, el vecino más famoso que esta localidad ha dado al mundo hasta la fecha.

Hoy, además de un pequeño centro de exposiciones donde se exponen obras del artista, en Fuendetodos puede visitarse la casa natal de Goya.

Visita a la casa natal de Goya

Es en el centro del pueblo donde se encuentra la casa natal de Goya, en una vieja casa de plantas donde una placa dice » En esta humilde casa, nació para honor de la patria y asombro del arte, Francisco de Goya y Lucientes. 31 de marzo de 1746-16 de abril de 1828.».

La casa natal de Goya pasó a lo largo de los años por diversas manos hasta, incluso fue propiedad del pintor vasco Ignacio Zuloaga, gran admirador del pintor aragonés. La casa natal de Goya es una casa típicamente aragonesa de tres plantas unidas por una escalera interior. En 1982 fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, y tras ser restaurada, es visitable desde el año 1985.

El interior de la casa cuenta con diversos muebles de época aragoneses. En la planta baja encontramos el zaguán, la cuadra y la cocina. Subiendo por la escalera accedemos al primer piso donde están las habitaciones. Finalmente también en el último piso encontramos el granero.

La visita a la casa natal de Goya vale tres euros. En ese precio está incluido la entrada al museo de los grabados, situada en una calle cercana en el mismo Fuendetodos (de hecho es aquí donde se adquiere la entrada para todo). y también la visita a la sala de exposiciones Zuloaga, inaugurada en 1996 y donde se muestran exposiciones temporales de diferentes artistas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.