Teatro Romano de Regina (Casas de Reina)

Uno de los mayores reclamos de la localidad extremeña de Casas de Reina, en Badajoz, es la fabulosa ciudad romana de Regina Turdulorum, que se encuentra a muy pocos kilómetros de la localidad.

Esta vieja ciudad romana, que data del siglo I después de Cristo, ha permanecido enterrada durante mucho tiempo. Hoy, con una parte de la ciudad ya al descubierto, llama la atención poderosamente su increíble teatro. Y es que el teatro romano de Regina es, junto con el de Mérida, uno de los teatros romanos más impresionantes de España.

Teatro Romano de Regina

El teatro de Regina fue sacado a la luz tras las excavaciones que se hicieron en la zona, y por supuesto rehabilitado. Destaca su gran tamaño, con capacidad para más de 1000 personas, muestra de la importancia de la ciudad en su época, y aunque estuvo en funcionamiento hasta el siglo IV, actualmente hoy en día es posible acudir a ver alguna representación teatral.

El descubrimiento del teatro de Regina trajo consigo otros. Algunos edificios civiles de la ciudad de Regina fueron sacados a la luz. Asimismo, se descubrieron dos necrópolis en las afueras de la ciudad, situadas sobre los cerros de San Pedro y San Blas con varios restos de elementos funerarios, como altares, epitafios o distintos mármoles.

Uno de los hallazgos más significativos, además del ya mencionado teatro romano de Regina, es la estatua de la diosa Juno, hecha en mármol, y que es conocida bajo el nombre de la dama de Regina. La estatua, puede verse en el centro de interpretación de la ciudad de Regina, al igual que otras muchas piezas encontradas durante las excavaciones arqueológicas realizadas en la ciudad de Regina.

Visitar en teatro romano de Regina es una de las principales cosas que ver en la provincia de Badajoz. Así que ya sabéis, si pasáis por Badajoz, no dejéis de visitar este impresionante teatro romano de Regina. La visita vale mucho la pena. Se puede realizar por libre y además del teatro, disfrutaréis de multitud de restos romano que todavía andan por los suelos esperando ser desenterrados y expuestos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Teatro Romano de Regina (Casas de Reina)

  1. Jairo dijo:

    xipo que pasada de teatro y por cierto bastante bien restaurado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.