Qué ver y qué hacer en Cangas de Morrazo

Cangas de Morrazo, hermosa localidad de la ría de Vigo y sin duda la que mejores playas tiene en la zona bien merece una visita. Y es que este histórico pueblo marinero, separado de Vigo por la ría, cuenta con diversos atractivos que, hacen que su visita sea inevitable cuando uno realiza un viaje por las Rías Baixas.

El más espectacular de ellos, sin duda, son las famosas islas Cíes. Pertenecientes actualmente a la ciudad de Vigo pero históricamente pertenecientes a Cangas del Morrazo, de las que distan unos pocos minutos. Pero Cangas de Morrazo es mucho más. sus playas, paisajes y casco urbano no dejan indiferente a nadie.

Por eso, en este post encontrarás qué ver y qué hacer en Cangas de Morrazo, una de las localidades con más solera de la Ría de Vigo.

Qué ver y qué hacer en Cangas de Morrazo

-Playas de Cangas

Las playas de Cangas son realmente famosas en la zona. De hecho, muchos de sus vecinos vigueses cruzan la ría para disfrutar de ellas en vez de darse el chapuzón en Vigo. En total el municipio de Cangas cuenta con 38 playas de todo tipo. Salvajes, como por ejemplo la famosa playa de Melide, nudistas, como la playa de Barra o urbanas como la playa de Rodeira.

Además como decíamos antes, las islas Cíes, uno de los pocos paraísos que quedan en España, están a tiro de barco, a tan solo unos minutos del centro de Cangas del Morrazo, por lo que visitar las islas Cíes, es una de las cosas obligatorias que hacer en Cangas de Morrazo.

-Iglesia de Santiago de Cangas

Se trata de la iglesia principal y más bella de Cangas. Está situada en el casco viejo de la localidad, a solo unos metros del paseo marítimo de Cangas. Fue construida en el siglo XV, aunque a lo largo de los años, ha sido reformada. En 1545 fue declarada colegiata por el Papa Pablo III.

Puerto de Cangas

Además de la estación marítima de barcos, desde donde se coge el barco hasta Vigo o el barco hasta las maravillosas islas Cíes, Cangas de Morrazo cuenta con dos puertos. Uno pesquero y otro deportivo.

-El reloj meteorológico

Una de las cosas más sorprendentes que verás en Cangas de Morrazo es su reloj meteorológico. Fue construido en 1991 por Antonio Iglesias y Avelino Avilés, y podrás encontrarlo en el paseo de la Alameda.

-Paseo de la Alameda Nueva

Los jardines de Señal, también conocidos como parque de la Alameda Nueva es un bonito paseo junto a la ría de Vigo en donde se encuentra alguno de las cosas más emblemáticas que visitar en Cangas, como por ejemplo la Capela do Hospital. Este bonito paseo, recorre el centro de cangas del Morrazo pegado al mar.

-Capela do Hospital

Situada en el paseo de la Alameda, la Capela do Hospital es el reflejo de lo que fue el primer hospital de Cangas, que data de 1715, y que estaba formado por varias casas terreñas, un hórreo y una capilla. A finales del siglo XVIII todos estos monumentos hospitalarios desaparecen quedando únicamente la capilla de Nuestra Señora de la Concepción, que definitivamente en 1966 fue desmantelada, hasta que en el año 2002 se reconstruye nuevamente, utilizándose no ya para fines religiosos sino para actividades culturales.

-Plaza de Abastos de Cangas

La plaza de abastos de Cangas se construyó en 1925 gracias al dinero que donó al pueblo de Cangas José Félix Soage Villarino, hijo de pescadores que emigró a América, donde hizo fortuna. Cada mañana es el lugar donde comprar el mejor y más fresco pescado y marisco de la zona. Además todos los martes en sus alrededores se monta un mercadillo donde poder comprar algunos de los productos más típicos de la tierra.

Cruceiro do Hío

Hío es una de las aldeas que forman parte del término municipal de Cangas de Morrazo, por lo que la visita al cruceiro de Hío también debe estar incluida en esta entrada como unas de las cosas que hacer en Cangas de Morrazo. La curiosidad de este cruceiro situado frente a la iglesia de San Andrés es que está tallado en un solo bloque de piedra. Es obra del maestro Cerviño y data de 1872, y sus grabados reflejan la historia de la salvación de la humanidad.

Monte O Facho

Otra de las visitas que hacer en Cangas de Morrazo es el Monte O Facho, un monte en el que además de los restos de un castro de un pueblo fortificado de la Edad de Hierro, obtendréis unas de las mejores vistas que se pueden tener de la Península del Morrazo, con las imponentes islas Cíes al fondo. Sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer en el municipio de Cangas de Morrazo.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Qué ver y qué hacer en Cangas de Morrazo

  1. Jairo dijo:

    Xipo que pasada cangas no lo conozco si pude estar en Betanzos y por la arquitectura se ven similares

  2. Ruben dijo:

    Que pasada de pueblo Cangas….. Desde luego es un lugar idílico.
    ¿Será por eso que la consideran el Caribe Gallego?

    Sin lugar a dudas un pueblo muy turístico con 40 playas…..Wow

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.