Los faros de La Palma

Cuatro son los faros de La Palma que podemos visitar durante nuestra estancia por la isla bonita. Y digo que son cuatro porque no hay más, uno al norte, uno al sur, uno al este y otro al oeste. Todo muy lógico. Tal vez por el reducido número de faros que tienen en la isla, no podía irme de allí sin hacer una visita a los distintos faros de La Palma.

Si tenéis curiosidad por verlos, e incluso acercaros hasta allí, este post te puede venir bien para conocerlos un poco mejor. Aquí va un poco de información sobre los faros de La Palma. Que los disfrutes.

FAROS DE LA PALMA

Faros de La Palma. Al norte: Faro de Punta Cumplida

Conocido también como el faro de Barlovento, nombre que adopta de la población más próxima a él. Tiene 36 metros de altura y en 2011 se convirtió en el primer faro de Europa que funcionaba con luz de led. En 2019 se convirtió en un hotel con encanto, siendo posible el poder hacer noche en su interior si lo que uno busca es un alojamiento con encanto. Si os interesa podéis verlo aquí.

Al Sur: Faro de Fuencaliente


Situado al sur de La Palma, en la localidad de Fuencaliente, de la que el faro toma su nombre. Este faro de color rojiblanco se encuentra situado junto a las famosas salinas de Fuencaliente, en un entorno de naturaleza volcánica (ya que se encuentra a los pies del famoso volcán Teneguía) y playas, como la de las Cabras o como la playa de Echentive, para mi gusto, una de las mejores playas de la Palma.

En realidad lo cierto es que en el faro de Fuencaliente encontramos dos faros. Uno más viejo, de principios del siglo XX, que era el faro original y que quedó muy dañado a causa de la erupción del volcán Teneguía hace unas décadas, y el famoso faro rojiblanco, que es el faro actual. El viejo faro fue reconstruido en 2006 y en su interior se encuentra el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de La Palma.

Posiblemente el faro de Fuencaliente sea dentro de los faros de La Palma, el más famoso. O al menos, el que más visitas atrae, en gran medida, gracias a sus famosas salinas.

Faros de La Palma. Al Este: Faro de Arenas Blancas


Situado al este de la isla, este faro desde luego no puede presumir de ser de los más bonitos. Una mole de 38 metros de color blanco y con poca decoración, que recuerda más a un soldado imperial que a otra cosa. Aun así, la zona en la que se encuentra es preciosa. Está rodeado de un entorno volcánico maravilloso, y las playas de piedras que se forman a sus pies están llenas de encanto. No os perdáis además, el pueblito que se ha formado alrededor de toda esta zona, ni tampoco la playa de La Salemera.

Al Oeste: Faro de Punta Lava o Faro de Punta del Moro


Conocido por cualquiera de estos dos nombres, o incluso también como simplemente Faro de Tazacorte, localidad de la que también toma el nombre. Tiene 48 metros de altura, lo que le convierte en el más alto de los faros de La Palma y fue construido en 1996. De hecho, se le ve de diseño moderno. Su acceso no resulta fácil, puesto que hay que seguir la carretera, pasando la famosa zona de buceo de La Bombilla y posteriormente meterse por caminos, pero si lo buscáis en Google Maps, os llevará hasta allí sin mucho problema.

Aquí acaba este viaje por los cuatro faros de La Palma, un plan perfecto para ir descubriendo la isla bonita a la vez que se va haciendo una ruta por La Palma. Si se tiene tiempo, recorrer sus faros puede ser una gran forma de conocer la isla.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.