Las mejores playas de La Palma

Siempre que se escribe una entrada de este tipo es muy difícil de acertar en todas, pero lo que si que es cierto es que las playas que vais a ver aquí si pueden considerarse como las mejores playas de La Palma, al menos la mayoría. Tranquilos, que os las voy a ir desgranando para que al final no tengáis duda de cuales son para mi las mejores playas de La Palma, así que os invito a coger el bañador, la crema solar y las chanclas y veniros conmigo a estos pequeños paraísos playeros.

Lo primero que tenéis que saber que todas las playas de La Palma son de arena negra. Una auténtica gozada. Esto es así porque son playas volcánicas. En realidad toda la isla lo es. Algunas tienen también una zona de piedras, pero son las menos. La mayor parte de las playas son totalmente de arena fina negra. Y ahora si, veamos pues cuales son las mejores playas de La Palma.

Las mejores playas de La Palma

-Playa de los Nogales

La mejor de todas sin duda. La playa de los Nogales se trata de una playa salvaje entre acantilados. Una maravilla a la que se accede por un sendero bordeando la montaña para darse de bruces con un pequeño paraíso. La arena es negra y fina. La playa no cuenta con piedras, y es un pequeño paraíso para surferos. No es raro encontrárselos surfeando las olas, pues es uno de los mejores sitios de la isla para ello. Eso si, esta playa cuenta con una fuerte corriente, así que cuidado con meterse muy adentro, porque el agua tira, y mucho.

-Playa de Bujarén

Para mi gusto esta playa puede tranquilamente competir con la de los Nogales por ser una de las mejores playas de La Palma. Situada en el norte de la isla, hay que bajar un sendero pedregoso para acceder a ella, pero el esfuerzo, vale mucho la pena, ya que la playa, de fina arena negra cuenta con un entorno natural increíble.

-Poris de la Candelaria

Este pequeño pueblo, además de ser una de las joyas de la isla cuenta con una pequeña playa que bien merece meterse en este ranking de mejores playas de La Palma. Solo la visita al pueblo es una maravilla, pero si además, vamos con nuestro bañador, el chapuzón en esta preciosidad es algo imperdonable. Eso si, la playa como tal es muy pequeña, por lo que muchos van al agua directamente desde las rocas.

-Playa de La Salemera

Situada junto al faro de Arenas Blancas, la playa La Salemera es otra de las playas con encanto de La Palma por su entorno totalmente volcánico. Para mi, una de las grandes sorpresas de la ruta por la Palma que hice.

-Playa de Echentive

Cierra el top 5 de las mejores playas de la Palma la playa de Echentive, conocida también con el nombre de playa nueva. Esta playa, situada a los pies del volcán Teneguía, puede presumir de ser la playa más joven de España (de ahí su nombre de playa nueva), ya que fue creada por la explosión del volcán en 1971, siendo también parte del suelo más joven de toda España. Tiene una parte de arena negra, aunque también podemos encontrar algunas piedras volcánicas en la misma, especialmente en la zona de la orilla. De aguas tranquilas, es un sitio perfecto para tomar un baño en el sur de la isla, concretamente en la zona de Fuencaliente.

Otras playas de la Palma (aunque no son de las mejores)

Las que vais a ver a continuación son otras playas de la isla pero que no tienen el honor (al menos para mi) de estar entre las mejore playas de La Palma. Estas playas son la playa de Tazacorte, la playa de Santa Cruz de la Palma, la playa de Puerto Naos y la playa de Los Cancajos.

-Playa de los Cancajos

Lo cierto es que la playa de Los Cancajos tiene mucha fama dentro de la isla, pero a mi me dejó a medias. La playa es bonita si, de arena negra y muy cuidada, pero se ve menos salvaje y además cuenta con grandes bloques de hormigón dentro del agua que sirven de rompeolas que le restan encanto. Aun así está bastante bien.

-Playa de Tazacorte

Un par de veces bajé a bañarme a la playa de Tazacorte ya que me alojaba por allí. Podríamos decir que la playa está separada en dos playas al mismo tiempo, y aunque son de arena negra, pueden verse piedras por sus orillas, especialmente en una de ellas. Es una playa familiar, para pasar el día sin demasiado estrés.

-Playa de Santa Cruz de la Palma

Me sorprendió mucho la playa de Santa Cruz de la Palma por la gran cantidad de playa que hay y la poca gente que disfruta de ella. Si queréis una playa tranquila donde pasar un día sin mucho agobio, quizá sea este vuestro sitio, ya que tiene sitio de sobra para disfrutar de un baño y tomar el sol.

-Playa de Puerto Naos

Sin duda la playa que menos me gustó de todas las que vi durante mi ruta por la Palma. Es una playa grande, cierto, pero me dio la sensación de estar muy masificada. Puerto Naos me pareció una localidad muy turística dentro de lo que es La Palma, y su playa, la cual tiene una parte de arena negra y otra de piedras, también.

Con estas pequeñas explicaciones estoy seguro de que habréis sacado vuestras propias conclusiones al respecto de cuales son las mejores playas de La Palma. Así que ahora, con la decisión ya tomada, poneros el bañador y simplemente disfrutad de estos pequeños paraísos, que lo cierto es que son para conocerlos. Por cierto, como toda buena isla, La Palma tiene muchas playas más, pero esas a mi, se me quedan ya para otra ocasión.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Las mejores playas de La Palma

  1. Hay dos islas que me fascinan: La Palma y el Hierro, esta última la que más, por ser diferentes, alejadas, extrañas,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.