Los pueblos más bonitos de Cantabria

Cantabria es una tierra que tiene de todo. Paisajes llenos de naturaleza, pueblos de costa, grandes montañas, una rica gastronomía. playas donde perderse, y pueblos, muchos pueblos. Algunos de playa, otros de montaña, pero todos con una cosa en común, y es que todos son preciosos y forman parte de los pueblos más bonitos de Cantabria.

La lista puede ser muy amplia, pero si lo que buscas son los pueblos más bonitos de Cantabria, estoy seguro de que este listado te será de gran ayuda. No están todos los que son, pero lo que si es seguro, es que son todos los que están. Así que siéntate, respira hondo, y disfruta con este recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria.

-Santillana del Mar

Empezamos este listado de los pueblos más bonitos de Cantabria con uno de sus pueblos más conocidos. Y es que Santillana del Mar es una de las imágenes más famosas de Cantabria. Sus empedradas calles, sus casas señoriales o su colegiata son motivos más que suficientes para acercarse a conocer esta bella localidad cántabra.

-Potes

En la zona de los picos de Europa, pocos pueblos pueden equipararse en belleza a Potes, considerado por muchos como la puerta de acceso a los picos de Europa. Tal es la belleza del lugar, que este mismo año ha sido galardonado con el título de capital del turismo rural de España 2020.

-Carmona

Carmona es un pequeño pueblo de montaña situado en el valle de Cabuérniga. Ha sido declarado como Conjunto Histórico-Artístico, y es que merece mucho al pena pasear por sus calles disfrutando de la arquitectura cántabra montañesa de la mayoría de sus casas y edificios.

-Liérganes

Otro pueblo con mucho encanto de los muchos que hay repartidos por toda Cantabria. Liérganes cuenta además con una curiosa leyenda, y es la historia del hombre pez, un vecino de Liérganes que cayó al agua en Bilbao y del que se perdió la pista hasta años más tarde, donde fue encontrado nadando por aguas de Cádiz, con el cuerpo lleno de escamas. Además de esta curiosa historia, Liérganes cuenta con un importante número de edificios de arquitectura clásica, habiendo sido declarado como lugar de interés histórico-artístico, y uno de los pueblos más bonitos de Cantabria.

-Ruente

Dentro de la comarca del Saja-Nansa se encuentra Ruente, uno de los principales pueblos que forman el valle de Cabuérniga. Quizás a priori no esté a la altura en cuento a belleza de algunos de los pueblos de esta lista, pero lo cierto es que Ruente cuenta con un paseo digno de aparecer aquí. Se trata del paseo hasta la Fuentona, un claro ejemplo de la riqueza natural del municipio.

-Comillas

De sobra es conocida la fama de Comillas, uno de los pueblos costeros más famosos y bonitos de Cantabria. Está lleno de edificios barrocos y medievales, y a lo largo de la visita por el pueblo podrás encontrar el legado de diversos artistas modernistas, quienes dejaron en Comillas parte de su obra. Además de su famosa universidad, destacan el Palacio de Sobrellano y el Capricho de Gaudí, dos de los edificios más emblemáticos de Comillas.

-Laredo

Laredo es una de las cuatro villas marineras por excelencia de Cantabria. Un paseo por la zona vieja, la conocida como la Puebla vieja es toda una gozada. A tu paso por estas calles encontrarás edificios del siglo XIII y del siglo XVII, la iglesia de Santa María de la Asunción o el viejo Ayuntamiento. Tampoco os perdáis la visita a algunos de sus miradores, como el mirador de la caracola o el mirador del Abra.

-Tudanca

Si te gusta la buena carne en Cantabria podrás hartarte de comer una de las mejores. La de la vaca Tudanca, una raza autóctona y de gran calidad. El pueblo del que toma nombre esta vaca cántabra, es también otra pequeña delicia. Un pequeño pueblo de montaña, lleno de casas de piedra y enclavado en un entorno natural increíble.

-Mogrovejo

Uno de los pueblos más bonitos de Cantabria que he podido disfrutar. El pequeño pueblo de Mogrovejo está declarado como Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico, y es que sus casas son uno de los mejores ejemplos del tipo de arquitectura lebaniega. Como curiosidad, os diré que este pueblo enclavado en los Picos de Europa, fue elegido como escenario para rodar la película de Heidi.

-Santoña

Uno de los pueblos más famosos de Cantabria es Santoña, y gran culpa de esta fama la tienen sin duda sus anchoas, uno de los mejores bocados que puedes probar en Cantabria. De histórica tradición marinera, Santoña cuenta además con algunas fortificaciones en lo alto del monte Buciero, un lugar además que cuenta con algunos yacimientos prehistóricos.

-Bárcena Mayor

Situada en el corazón de la reserva natural del Saja, Bárcena Mayor es otro de los pueblos más bonitos de Cantabria, una pequeña joya que no deja indiferente a nadie. Con poco más de 80 habitantes, Bárcena Mayor es un gran ejemplo de arquitectura montañesa cántabra. Otro de esos lugares del que no te querrás marchar rodeado de colinas.

-Tudes

Tudes es un pequeño pueblo de poco más de 30 habitantes situado en las inmediaciones de Potes, a más de 700 metros de altitud. Pese a su reducido tamaño, Tudes es un buen ejemplo de arquitectura montañesa tradicional y cuenta con pequeños rincones con encanto como la iglesia parroquial de Santa Eulalia.

-San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es uno de los pueblos más conocidos de Cantabria. Considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, es al mismo tiempo, uno de los más turísticos. Destacan en la localidad la iglesia de Santa María de los Ángeles, el castillo de San Vicente y su famoso puente sobre la ria. Está situado dentro de los términos del parque natural de Oyambre, un sitio perfecto para disfrutar del mar, pues es una de las zonas más bonitas de playa de Cantabria.

-Cartes-Riocorvo

Cartes está por merecimiento propio en uno de los lugares más destacados de esta lista de los pueblos más bonitos de Cantabria. La calle del Camino Real es por si sola motivo más que suficiente para estar aquí. Esta calle, por la que te aseguro que no te cansarás de pasear es uno de esos rincones que uno guarda en la memoria. Llena de casas montañesas de piedra llenas de plantas, parece uno de esos lugares donde el tiempo se paró hace muchísimos años. Sin duda, una visita recomendadísima.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Los pueblos más bonitos de Cantabria

  1. Fermín Fernández dijo:

    La foto que nombra Cartes. Es Riocorvo la Calle de San José. Como la capilla que sé ve

    • xipo dijo:

      Al ser riocorvo una localidad perteneciente al municipio de Cartes, lo pusimos así. De todas formas, añadimos el nombre también, para que quede constancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.