Hoteles en Escocia. Mis hoteles y alojamientos.

Uno de los temas al que más tiempo le dediqué durante la preparación de mi viaje a Escocia fue a escoger los hoteles en Escocia. En un país relativamente caro, dormir siempre puede suponer un amplio coste al bolsillo, y Escocia no era una excepción.

Tras mucho mirar, éstos fueron los hoteles por los que me decanté para dormir en mi ruta por Escocia. La verdad es que a nivel general acabé muy contento con ellos, así que sirva esta entrada para dar mi recomendación a los mismos si lo que buscas es hoteles en Escocia donde dormir.

Sin más, aquí van los hoteles en Escocia donde dormí. Espero que os puedan servir de ayuda.

Mi primer hotel fue el Sandyford Hotel en la ciudad de Glasgow. Situado a un paseo del centro, el hotel está bastante bien. La habitación estaba muy limpia, la cama era muy cómoda, y no le faltaba detalle. Calentador de agua, te, café y galletas. El personal además encantador, recepción 24 horas ( algo importante pues nosotros aterrizamos en el aeropuerto de Glasgow Prestwick por la noche y llegamos más de las 2 de la mañana) y sobre todo, desayuno incluido. Podéis leer más sobre él en este otro post.

Y no un desayuno cualquiera no, sino todo un señor desayuno escocés (si se quería, también hay desayuno continental) para empezar el día con energía. En definitiva, muy recomendable, y como digo, a unos 15 minutos andando del centro de la ciudad. Podéis reservarlo si queréis aquí.

Para dormir en Edimburgo elegimos una de las mejores opciones que puedes elegir para dormir en Edimburgo en verano: una residencia de estudiantes. Muchas quedan vacías durante el verano y sus habitaciones se pueden alquilar a buen precio, desde luego mucho más baratas que muchos hoteles en Escocia. En este caso, dormimos en el Salisbury Court Campus Accomodation, una residencia bastante nueva de estudiantes a unos pasos de la Royal Mile (10-15 minutos).

Destacaría de este alojamiento, la diversidad de gente joven que hay en el mismo, así como la posibilidad de mezclarte en las salas comunes con gente local. Además cuenta con servicio de biblioteca, mesa de ping pong y futbolín totalmente gratis. Las habitaciones son bastante nuevas y tienen baño privado, aunque no son excesivamente grandes. Si queréis podéis echarle un vistazo aquí.

Para dormir en Oban, ya camino de las Highlands elegimos un alojamiento privado: el Alderlea House, a la entrada de la ciudad. Lo más llamativo del alojamiento es que se trata de una casa particular. El chico que nos atendió fue majísimo con nosotros y bajó a abrirnos y hacernos el check in a pesar de que llegamos más tarde de la hora de cierre de la recepción. Le avisamos por correo que llegaríamos tarde y nos facilitó un número de teléfono para que le llamáramos cuando llegáramos. La habitación estaba bastante bien y la cama era muy cómoda. Lo único, que en este caso y a pesar de que teníamos un pequeño lavabo en nuestro cuarto, el baño era compartido, aunque se encontraba muy limpio. Como en la mayoría de casos, disponíamos en la habitación de un calentador de agua, tés, café y alguna galleta. Podéis reservarlo aquí.

En Fort William dormimos en otro campus universitario. Como digo, una de las mejores opciones donde dormir en Escocia, algo más económica que los hoteles en Escocia. En este caso dormimos en el Cityheart Fort William campus Accommodation, una residencia de estudiantes que estaba a muy buen precio.

Además, fue una de las mejores habitaciones del viaje. Amplia, con una cocina bastante moderna y baño privado. Sin duda una buena opción para dormir en Escocia cerca de las Highlands.

Como dormir en Skye se nos iba de presupuesto (ya que reservamos tarde y apenas quedaba lo más caro) decidimos irnos a dormir a Inverness, la considerada capital de las Highlands. Los precios no son tampoco baratos, pero si buscas un poco podéis encontrar algunos precios curiosos. Eso nos ocurrió en el alojamiento privado que reservamos para dormir, cuyo nombre era No.9, y donde nos quedamos un par de noches.

El alojamiento se trataba de una vivienda privada en la que su dueña alquilaba habitaciones en una parte de ellas. La habitación estaba bastante bien. Disponía de microondas, nevera, tetera y café dentro de la misma y la cama era realmente cómoda. El baño era compartido con otra única habitación, y estaba bastante limpio. Pero lo mejor sin duda era la dueña, una mujer muy maja que te preguntaba siempre por tus planes para el día, y que te aconsejaba y te recomendaba sitios para ver por la zona, como el castillo de Urquhart, el lago Ness y alguna buena destilería, como por ejemplo Glenfiddich. Si os interesa podéis ver más de él aquí.

Terminando nuestra ruta por Escocia hicimos noche también en la ciudad de Aberdeen. En este caso el alojamiento fue el Westend Property, bastante bien ubicado cerca del centro, pero cuya entrada en un callejón nos costó encontrar. Pese a lo cutre que parecia a priori por su puerta de entrada, el alojamiento por dentro tenía una buena cocina compartida y la habitación aunque algo justita no le faltaba nada de lo básico. Suficiente para dormir y hacerte algo de cenar y además a buen precio, pues fue el alojamiento más barato que encontramos en toda nuestra ruta por Escocia. Bien, pero sin grandes complicaciones.

La última noche de nuestra ruta por Escocia la hicimos en la ciudad de Perth. El hotel donde dormimos fue el Perth Metro Youth Hostel, que realmente no es un hotel como tal sino una residencia de estudiantes que alquila habitaciones en verano a buen precio. Lo malo, es que está lejos del centro, por lo que hay que ir en coche. Lo bueno, es que tiene unas instalaciones muy cuidadas, unas habitaciones bastante amplias con baño privado y cocina compartida que puedes utilizar. Y el precio no está nada mal para los precios de la ciudad. Si os interesa, aquí podéis reservarlo.

Estos son los hoteles en Escocia donde dormimos durante nuestra ruta. Espero que puedan serviros de ayudar para organizar y montar la vuestra. Si tenéis cualquier duda no dudéis en dejar un comentario y en la medida que podamos os intentaremos ayudar.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.