Ideas para un viaje distinto por España

España es uno de los países más turísticos del mundo. Son muchas las personas que deciden viajar a España recorrer gran parte de su geografía. Grandes ciudades como Madrid, Barelona, Sevilla o San Sebastián son puntos emblemáticos del país, y otras más pequeñas en población pero llena de encantos como Córdoba, Toledo o Granada no suelen faltar. Pero más allá de todas ellas, España esconde un universo infinito de posibilidades para disfrutar de un viaje distinto.

Es por eso que hemos decidido reunir en esta entrada algunas ideas para un viaje distinto por España, fuera de los típicos, para disfrutar de este país.

-Cantabria

No resulta extraño la recomendación de Cantabria. No en vano se trata de una de las provincias más bonitas de España. Y es que sus paisajes montañosos, con abundancia de verde, son de lo mejorcito de España. Pueblos montañosos donde parece que el tiempo no pasa, como Tudanca, Carmona, Mogrovejo o Bárcena Mayor, playas salvajes a pies del Cantábrico y los inconmensurables Picos de Europa son sin duda algunas de sus mejores propuestas, básicas para cualquier ruta por Cantabria que se precie.

-Delta del Ebro

El Delta del Ebro es uno de los espacios naturales más bonitos que podemos encontrar en España. La desembocadura del río Ebro es la responsable de este precioso espacio natural lleno de arrozales en la provincia de Tarragona. Además de las playas y espacios naturales que encontramos en los alrededores de San Carlos de la Rápita, los amantes de las aves podrán disfrutar de la diversidad de fauna que habita la zona, donde el flamenco es uno de sus máximos protagonistas.

-La Rioja, perfecta para los amantes del vino

Los amantes del vino tienen una escapada perfecta en la provincia de La Rioja, una provincia histórica donde el vino es el gran protagonista. El museo del vino Vivanco, ideal para una aproximación al mundo del vino, bodegas centenarias, y además, multitud de pueblos con encanto, como Sajazarra o Laguardia, este último en plena Rioja Alavesa.

-Provincia de Zaragoza

Uno de los sitios más olvidados de España a la hora de realizar un viaje por España pero que esconde gran cantidad de sitios interesantes, algunos de gran belleza. Hablamos de grandes espacios naturales como la laguna de Gallocanta o el Monasterio de Piedra, pequeños pueblos con encanto como Uncastillo, Anento o Sos del Rey Católico, clasificados como uno de los pueblos más bonitos de España, pero también rutas increíbles y llenas de historiacomo la ruta judía o el románico de las Cinco Villas.

-Navegar por la Costa Brava

Mucha gente conoce la Costa Brava y ha disfrutado alguna vez de algunos de los pueblos más bonitos que la Costa Brava esconde. En cambio, mucha menos es la gente que decide recorrerla por el agua, a bordo de un barco, disfrutando de los rincones naturales a los que sólo se puede acceder en barco. Navegar por la Costa Brava es una de las opciones más originales para recorrer la zona y darle a ese viaje, ese punto de originalidad que haga la experiencia inolvidable. Top Sailing Charter ofrece estos servicios de alquiler de navegaciones para poder navegar por la Costa Brava.

-La Gomera, pequeño paraíso canario

No es una de las islas más visitadas de Canarias, pero sin duda es una de las más bellas. Pequeña, coqueta, y muy bonita, la Gomera es el sitio perfecto para los amantes de los espacios naturales. Si quieres disfrutar de la playa, y explorar rincones naturales, la Gomera es sin duda un gran destino. El parque Nacional de Garajonay, las plantaciones de plataneras, los distintos miradores y los pequeños pueblos con encanto que hay repartidos por la isla, estoy seguro que harán de tu viaje a la Gomera un viaje inolvidable.

-Turismo rural por Navarra

Navarra es otra de las grandes sorpresas de España. Llena de pueblos con encanto, la provincia esconde además multitud de monumentos y espacios naturales increibles. Por abrír boca, simplemente tres: El Castillo de Javier, las Bardenas Reales y el Nacimiento del Urederra, pero Navarra esconde muchos sitios perfectos para descansar, andar, y disfrutar de la naturaleza. Y por si fuera poco, se come de maravilla.

-Lleida, una provincia desconocida

Poca gente conoce los encantos de la provincia de Lleida, siempre a la sombra de sus hermanas catalanas, más conocidas por sus playas o por Barcelona. Pero quien se acerca hasta allí, descubre una provincia pòco explorada, llena de encanto y con un montón de posibilidades por hacer. Pueblos medievales como Montfalcó Amurallat o Montsonís, espacios naturales como el estanque de Ivars i Vila Sana o el Congost de Mont-Rebei.

-Grandes andadas. Del Camino de Santiago, al de Ronda pasando por la ruta de la plata o del Quijote.

Otra opción perfecta para un viaje diferente por España es la de recorrer el país a través de algunas de sus rutas más famosas para ir a pie durante diferentes etapas. Por todos es conocido el Camino de Santiago y sus diferentes versiones, pero España esconde muchas otras rutas como el Camino de la Plata, el Camí de Ronda a lo largo de la Costa Brava o la ruta del Quijote.

-Viaje al Sur del Sur

El Sur de España esconde muchísimos pueblos con encanto, grandes playas y una rica gastronomía. Cádiz y toda su provincia es una gran opción para viajar unos cuantos días por España. Pueblos como Conil, Zahara de los Atunes, Chiclana o Chipiona son buenas opciones para perderse unos días.

-Soria, una provincia con mucho que decir

Otra gran desconocida resulta ser esta pequeña provincia del interior de España pero no por eso deja de tener grandes joyas en su interior. Desde pueblos llenos de encanto como El Burgo de Osma o Catalañazor, hasta multitud de espacios naturales como la Laguna Negra o Castroviejo pasando por la histórica Soria y sus ruinas de Numancia.

-Tarragona y su pasado romano

Una opción perfecta si eres más de ciudad. Tarragona, una ciudad con muchísimos años de historia y un gran legado romano que todavía hoy puede admirarse. En un privilegio pasear por la arena romana, su barrio de pescadores, asomarse al balcón del Mediterráneo, visitar su catedral o pasear hasta el castillo de Tamarit. Y todo además en una misma ciudad, donde se come de maravilla.

-Los secretos de Badajoz

Una gran desconocida para muchos resulta la provincia de Badajoz, quizás a la sombra de las conocidas Cáceres y Mérida, pero esta tierra de jamones, cuenta con mucho encanto y muchos rincones por descubrir. Más allá de la propia Badajoz capital, a lo largo de la provincia podremos descubrir rincones tan curiosos como la ermita de Nuestra Señora de Ara, la mina de la Jayona, o las cuevas de Fuentes de león, además de la preciosa dehesa extremeña. Y por si todo esto fuera poco, debéis saber que como se come en Badajoz se come en muy pocos sitios.

-Matarraña, un tesoro escondido en Teruel

Encabezada por Valderrobles, uno de los pueblos más bonitos de España, la comarca del Matarraña es una maravilla para realizar turismo rural durante unos días alejado del ritmo de la ciudad. Además de muchísimos pueblos con encanto, como el propio Valderrobles, Cretas o Beceite, no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los rincones naturales que la comarca del Matarraña ofrece, como el Parrizal de Beceite o las pozas de la Pesquera.

-La costa de Uribe

Otra gran idea para hacer un viaje distinto por España. La costa vasca esconde multitud de pueblos con encanto, como Plencia, Mújika, Górliz o Baquio. Lo amantes de la adrenalina podrán realizar surf o parapente en Sopelana, una de las mejores playas para surfear de España, y podrás realizar excursiones tan interesantes como la de la visita a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, el castillo de Butrón, o conocer la bodega submarina de Crusoe treasure.

-Palencia

Una de las capitales de provincia menos visitadas de España y sin embargo no falta de encanto. Palencia es una pequeña joya en si misma, llena de iglesias y con una gran catedral a la altura de las mejores. La calle mayor peatonal y presidida por la figura de «La Gorda» es uno de sus mejores paseos, y en sus bares y restaurantes, muchos de esos de toda la vida, se come d maravilla. Por cierto, no dejéis de probar la tortilla de patatas de La Encina, premiada como la mejor de España.

-Provincia de Albacete

Otra de esas provincias con menos turismo del que en realidad merecen, pues encanto y rincones para estar entre las mejores no le faltan. Desde pueblos de película como Ayna, Molinicos o Liétor, escenarios de la película de culto Amanece que no es poco, a otros llenos de encanto como Alcalá de Júcar. Castillos con historia y batallas como la de Almansa, rincones naturales como el nacimiento del río Mundo, o pueblos con tradición como Tobarra, cuna del támbor. Albacete no deja indiferente a nadie.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Ideas para un viaje distinto por España

  1. Ninfa Crucet dijo:

    Gracias por la información que siempre publicais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.