Que ver y que hacer en Narbona

Dicen que Narbona es una de las ciudades con más encanto para perderse en el sur de Francia, y tal vez a quien afirme tal cosa no le falte razón. Su casco viejo es una verdadera joya por la que perderse paseando es un gustazo, rodeados de calles y rincones cargados de historia envueltos en un animado ambiente.

En este entrada encontrarás una pequeña guía con las principales cosas que ver y que hacer en Narbona, para que puedas organizar tu visita y disfrutar de los atractivos de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Narbona

-Canal de la Robine

Sin duda se trata de uno de los puntos más importantes y animados de la ciudad, no en vano forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1996. El canal de la Robine es el encargado de unir las aguas del río Aude con el mar Mediterráneo, en torno a él gira la vida de la ciudad.

El emblemático paseo a la orilla derecha del canal, es conocido como
Cours Mirabeau, es el lugar donde tienen lugar los mercadillos de los jueves y los domingos por la mañana.

-Basílica de San Pablo

Es una de las iglesias imprescindibles que ver en Narbona, pues es una de las iglesias góticas más antiguas del sur de Francia. Está construida sobre los vestigios del antiguo cementerio paleocristiano (siglos III-IV). Este edificio posee la particularidad de representar arte románico y arte gótico mezclados. Como curiosidad os diré que es muy conocida popularmente la rana de su pila de agua bendita.

-La casa de Charles Trenet

El artista nació en esta casa en 1913. Hoy puede verse la casa donde nació este artista y donde pasó gran parte de su vida.

-Iglesia de Nuestra Señora de Lamourguier

La gran nave de esta antigua iglesia acogía desde el siglo XIX una importante colección de antiguos bajorrelieves, verdaderos testigos de la sociedad de la época de Narbo Martius. La colección está en curso de traslado. Cierre del museo a mediados de 2018. Posibilidad de visita guiada según la programación.

-Puente de los comerciantes

Une el barrio de Bourg con el centro de la ciudad y atraviesa el canal de la Robine. Este puente está protegido por la UNESCO. Este original puente habitado, excepcional en Europa, se componía de 7 arcos y acogía el paso de la Vía Domitia. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Narbona.

-Plaza de las cuatro Fuentes y casa de los Pregoneros

Debe su nombre a la fuente con cuatro bocas edificada en su centro. Situada al final del Puente de los Mercantes, fue antiguamente la plaza principal del barrio de Bourg: la plaza del consulado.

Da a la calle Berlioz en la cual se encuentra la Casa de los Pregoneros y su espléndida fachada del siglo XIV. Era la antigua bolsa de la ciudad.

-Casa de las tres nodrizas

Una de las obras más destacadas de la arquitectura privada regional del Renacimiento, absolutamente única en Narbona. Data de 1558 y debe su nombre a las cariátides de opulentas formas que enmacan el ventanal de su fachada sur.

-Antigua iglesia de los Agustinos

En el antiguo barrio medieval de Bourg se encuentra la iglesia de los Agustinos, una iglesia del siglo XVI de estilo gótico tardío.

-Mercado «Les Halles»

En el centro de Narbona se encuentra el mercado de Les Halles, una parada obligatoria para los amantes de la gastronomía. En él encontraréis muchísimos productos mediterráneos de la zona y productos gourmet de todo tipo.

-Plaza del Foro

En esta plaza se hallaba antiguamente el Forum Romano dominado por el gran templo capitolino, hoy en día desaparecidos. La fuente que se encuentra en el centro de la misma es la réplica de la que se edificó en este lugar en el siglo XVII. A un lado de la plaza nos encontraremos con la loba capitolina amamantrando a Rómulo y Remo. Y es que Narbona tiene un importante pasado romano.

-Iglesia de San Sebastián

Esta encantadora iglesia gótica flamígera del siglo XV, sirvió hasta la Revoluión Francesa como capilla del convento de las Carmelitas. El claustro los edififios conventuales datan del siglo XVII.

-Palacio Museo de los Arzobispos

Es el segundo conjunto monumental arzobispal de Francia después de Aviñón, una de las cosas más bonitas que ver en Narbona. Tanto la fachada, como los patios interiores son de gran belleza. En todo este conjunto monumental, además del Ayuntamiento de la ciudad, veremos los edificios de los Sínodos, las salas de los cónsules y de los Sínodos, y por supuesto el torreón Gilles Aycellin donde podremos ver unas vistas increíbles de Narbona si subimos a su parte más alta.

-Catedral de San Justo y San Pastor, el Tesoro y el claustro

No hay que perderse el impresionante coro gótico construído de 1272 a 1332, es el coro gótico más importante del sur de Francia. En ella, hay que ver el retablo esculpido en la Capilla de Nuestra Señora de Belén, obra maestra de la esultura gótica europea del siglo XIV, el Tesoro, con su ccurioso fenómeno acústico, la capilla de la Anuciación del siglo xV y el claustro adyacecente.

-Via Domitia

Situada en la plaza del Ayuntamiento. Restos de la ciudad antigua. La Via Domitia unía Italia con España en el siglo II antes de nuestra era. Con más de veinte siglos de historia, fue descubierta en 1997.

-Antigua Capilla de los Penitentes Azules

Capilla del siglo XVIII con decoración barroca, restaurada en 1995, actualmente acoge exposiciones de arte contemporáneo.

-La terraza, el jardín del arzobispado

Contiguo al claustro, el jardín es un lugar tranquilo dotado de un reloj de sol, y la terraza acoge unas instalaciones de arte contemporáneo. Uno de los ricones más bonitos y tranquilos que ver en Narbona.

-El Polvorín

Antiguo almacén del pólvora del siglo XVII, que hoy acoge exposiciones temporales.

-La Mediateca

Espacio cultural de 900 metros cuadrados en el centro de la ciudad es una vanguardista infraestructura que ofrece un moderno acceso al saber. Una visita cultural bastante interesante que hacer en Narbona.

-Horreum romano

El horreum romano son unas antiguas galerías subterráneas romanas que sirvieron probablemente como almacén al final del siglo I antes de Cristo. Único en Europa.

-El Palacio de Deportes, de Artes y del Trabajo

De estilo neoclásico, este amplio complejo de hormigón armado fue construido en 1938 por Joachim Genard.

-Ramblas «Les Barques»

La sombra de los plátanos centenarios convierte a este lugar en un remanso de frescor en el centro de la ciudad. Aquí tienen lugar los animados mercadillos de los jueves y de los domingos por la mañana.

La playa de Narbona

Aunque no lo parezca Narbona tiene playa, aunque eso si, se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad. La zona de playa, está separada de la ciudad de Narbona por el macizo de piedra caliza Montagne de la Clape.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.