Visita al castillo de Glamis

Escocia es tierra de castillos, de eso no hay duda. Allá por donde vayas serán varios los castillos con los que te cruces. Pero no es menos cierto también, que un castillo no tiene que parecerse a otro, y esto es precisamente lo que ocurre con el castillo de Glamis, uno de los más bonitos de Escocia y uno de los que mayores curiosidades encierra.

Quizá sea por todo esto por lo que la visita al castillo de Glamis es una de las paradas de la mayor parte de viejeros que realizan una ruta por Escocia.

El castillo de Glasmis está situado como su propio nombre indica, en la localidad de Glamis, en el condado de Angus. Data del siglo XV aunque bien es cierto que ya en el siglo XI había un castillo ya edificado en la zona.

El castillo de Glamis ha sido durante siglos residencia de la familia real británica, siendo utilizado durante mucho tiempo como residencia de soltera de la reina Isabel I de Inglaterra. Esta es solo una de las muchas curiosidades que encierra la historia del castillo de Glamis.

Curiosidades del castillo de Glamis

Otra de las más curiosas, es que según se dice aquí se produjo la muerte y asesinato de Macbeth, quien se supone que en la obra de Shakespeare era thane de Glamis. Aunque se trata de una hipótesis no confirmada, los indicios así parecen indicar que sea, e incluso en el castillo de Glamis hay una habitación llamada Macbeth Hall.

Y como buen castillo escocés, el castillo de Glamis también encierra historias de fantasmas. Una de las más conocidas es la del conde Earl Birdie, un aficionado a las apuestas que gastaba gran parte de su tiempo jugando a las cartas. Cuenta la leyenda que una noche de sábado el conde Earl Birdie se encontraba jugando a las cartas y a la medianoche fue avisado por su sirviente de que eran las doce. No era una hora casual, ya que el cambio del sábado al domingo significaba caer en sacrilegio ya que los domingos estaba prohibido apostar. El conde siguió jugando y alguien llamó a la puerta pidiendo poder jugar también aquella partida. De repente solo se oyó un grito y el sirviente entró a la habitación para ver que ocurría y se encontró al conde en llamas.

Aquel hombre de negro que se había unido a la partida resultó ser el mismísimo diablo quien ganó el alma del conde y decidió someterlo a una partida eterna. Por eso se dice que todavía hoy pueden escucharse el lanzar de los dados por los pasillos y habitaciones del castillo.

También se habla del fantasma de una mujer, la Grey Lady, una chica que fue asesinada al haber sido acusada de matar al rey Jacobo V. Se dice que a su muerte la Grey Lady, como se le conoce popularmente volvió al castillo de Glamis y que su presencia puede verse por los alrededores del mismo.

Y por si fuera poco con los fantasmas, se dice que el castillo de Glamis también encierra la leyenda de un monstruo. Y es que según se cuenta, en 1821 los condes del castillo de Glamis tuvieron un bebé que nació lleno de deformidades al cual decidieron encerrar para siempre en una habitación del castillo a la vez que fingieron su muerte, y que cada nuevo conde que habitaba el castillo debía bajar a las profundidades del mismo a conocer el tortuoso secreto que el castillo de Glamis escondía.

Pero más allá de fantasmas y leyendas el castillo de Glamis resulta ser una obra de arquitectura preciosa. Un castillo de época lleno de estilo y con unos inmensos jardines por los que es un gustazo pasear y que además, esconden auténticos rincones llenos de encanto, como el cementerio de mascotas, el jardín italiano, o el jardín amurallado.

El castillo de Glamis solo puede visitarse mediante visita guiada, y las fotos de su interior están totalmente prohibidas. Una pena, pues sus interiores con muebles de época son una auténtica maravilla. Si queréis visitarlo, tenéis dos opciones. Una, la de comprar la entrada que da acceso a sus enormes jardines y contemplar el castillo de Glamis desde fuera, y otra, para mi gusto, mucho más cara, que incluye la visita guiada por el interior del mismo. Desde Edimburgo salen excursiones para visitar este castillo así como el castillo de Dunnottar en el día. Si os interesa, puede contratarse en este enlace.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.