Principales excursiones en Riviera Maya

Sin duda alguna Riviera Maya es uno de los destinos caribeños con mayor oferta para todo aquel que viaja hasta allí. Este pedacito de México ofrece a partes iguales cultura y ocio, actividades acuáticas, historia, y rincones naturales increíbles.

Muchos me habéis escrito preguntándome sobre cuales son las principales excursiones en Riviera Maya, y de esas dudas, nace esta entrada. Aquí deshilaremos las principales excursiones que hacer en Riviera Maya, para que podáis aprovechar al máximo todos los encantos que esta parte de México tiene.

Principales excursiones en Riviera Maya

-Tulum

Una de los asentamientos mayas más importantes de Riviera Maya es Tulum. La ciudad de Tulum es una de las principales excursiones en Riviera Maya, y la vista del castillo sobre el acantilado, una de las imágenes más icónicas de la Riviera Maya. Además, la zona está llena de playas de arena blanca. Hay varias excursiones que puedes reservar para visitar Tulum, y que incluyen otros lugares de Riviera Maya, como ésta que incluye entrada a Xel-Há, o esta otra, con visita a Cobá.

-Cobá

La pirámide maya de Nohoch Mul que es como se llama la pirámide de Cobá, puede presumir de ser la más alta de la península de Yucatán. Desde lo alto de sus 42 metros de altura las vistas de la selva son sencillamente increíbles, aunque eso si, para subir hasta lo más alto, tendréis que subir los grandes peldaños de piedra que tiene. Hoy, todavía es posible subir a lo más alto de la pirámide pero quizás en un futuro cercano, prohíban subir a lo más alto. Hay una buena excursión en la que se visita Cobá y Tulum en el mismo día. Podéis reservarla aquí.

-Cenotes

Bañarse en un cenote (o varios) es una de las principales cosas que hacer en la Riviera Maya. Estas curiosas formaciones kársticas forman espectaculares piscinas naturales de una belleza inigualable. Es una gozada poder saltar y disfrutar de las aguas de estos espacios naturales donde antiguamente los mayas realizaban sacrificios. El agua, está algo fría aunque eso si, el baño merece mucho la pena, pues la sensación de bañarse en un cenote es una experiencia casi única. En la excursión de Chichen Itzá se incluye la visita a uno de los principales cenotes de Riviera Maya. Si os interesa, podéis reservarla aquí.

-Playa de Carmen

Quizás sea la localidad más conocida de la Riviera Maya y desde luego es su centro de compras. Playa del Carmen es un buen lugar para conocer una de las localidades más turísticas de la Riviera Maya y disfrutar de una tarde de ocio, gastronomía o compras en su famosa Quinta Avenida. Existe un freetour que se puede hacer para conocer Playa del Carmen y podéis reservar aquí. También existe una visita gastronómica,para probar algunos de los principales tacos de la cocina mexicana, que puede reservarse aquí.

-Chichen Itzá

Sin duda alguna la joya de la Riviera Maya. Conocer Chichen Itzá no es que sea una de las principales excursiones en Riviera Maya, es que resulta algo imprescindible, no en vano es una de las siete maravillas del mundo. Es alucinante conocer la historia de Chichen Itza, el calendario maya y descubrir algunos de los secretos mayas que todavía esconde esta maravilla. Sin duda, una visita obligada. Uno no puede decir que ha ido a Riviera Maya y que no hay ido a conocer Chichen Itzá.

Hay varios tours, que incluyen desde solo la visita a Chichen Itzá (reserva aquí), hasta la visita a Chichen Itzá combinada con algún cenote (reserva aquí). o incluso que combina Chichen Itzá con alguna otra ruina maya como Tulum. (reserva aquí).

-Valladolid

Si tenéis oportunidad, acercaros a conocer la bonita ciudad de Valladolid, fundada en 1543 por españoles. Pequeña, hermosa, llena de rincones sobre todo con ese aire a México. Muchos tours a Chichen Itzá suelen hacer parada aquí, por lo que si vais en un tour, seguramente os lleven. Si por el contrario decidís ir por vuestra cuenta, siempre podéis hacer un freetour. Vale la pena conocerla.

-Akumal

La zona de Akumal es uno de los mejores sitios para realizar snorkel también para ver tortugas, aunque eso si, Akumal no se encuentra abierto todo el año. Si os gusta el buceo y el snorkel, Akumal es una gran opción. Hay una excursión que combina Akumal con las cuevas marinas de Kantunchi, ideal para los amantes del snorkel. Si os interesa, podéis reservarla aquí.

Muyil

Las ruinas mayas de Muyil están a la sombra de otras con más nombre, pero no por ello están exentas de belleza. En un entorno selvático y bastante tranquilo los templos de Muyil son otro buen ejemplo de la arquitectura maya de la zona.

-Reserva de Sian Ka’an

La Reserva de Sian Ka’an es un espacio natural protegido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. En esta zona se pueden encontrar amplias playas de arena blanca, pequeñas bahías y amplias zonas de manglares, los cuales se recorren a bordo de pequeñas barcas. Uno de los mayores placeres de los que podrás disfrutar durante tus vacaciones en Riviera Maya es la de recorrer estos canales de manglares flotando con un chaleco salvavidas. La experiencia merece, y mucho la pena. Puedes contratar aquí la excursión a Sian Ka’an

-Xcaret

Uno de los parques de ocio más conocidos de la Riviera Maya, sino el que más. Sin duda merece la pena acercarse a pasar al menos un día a Xcaret y disfrutar de los encantos del parque. En Xcaret, podrás realizar actividades acuáticas, ver multitud de espectáculos, disfrutar de algunas de las estampas más clásicas de México, o montaros en alguna de las atracciones del parque. Un consejo: No dejéis de ver el espectáculo final de Xcaret, un espectáculo genial que ya por si solo vale el precio de la entrada al parque. Absolutamente imprescindible. Podéis reservar vuestra excursión a Xcaret aquí o combinarla con una visita a Chichen Itzá en un par de días. (reserva aquí).

-Xel-Há

Los amantes de las actividades acuáticas tienen en Xel-Há su parque de referencia. Si te gusta el snorkel o cualquier actividad relacionada con el agua tienes que conocer Xel-Há. En este parque podrás bucear, bajar el río el flotadores gigantes o hacer snorkel entre otras muchas cosas. La ventaja además es que con la entrada tienes barra libre de comida y bebida dentro del parque. Lo dicho, si te gusta el agua y las actividades acuáticas, este entorno natural es tu sitio. Una piscina natural de lo mejorcito de Riviera Maya. Podéis reservar la excursión a Xel-Há aquí, o combinarla con la visita a Cobá (aquí), e incluso también con la visita a Tulum (aquí).

-Rio Lagartos

Rio Lagartos es un sitio fantástico para realizar ecoturismo. El avistamiento de aves es la actividad principal de la zona, especialmente de flamencos rosas, pero lo cierto es que a lo largo de toda la zona pueden verse distintas aves. Las aves no son los únicos animales que veréis, pues sus aguas están habitadas por cocodrilos, pero la gran sorpresa de esas aguas es un animal rarísimo, la cochinilla de agua, que estoy seguro de que no os dejará indiferente.

-Las Coloradas

Si quieres ver un rincón espectacular como salido de otra planeta entonces no puedes perderte la excursión a Las Coloradas, un pequeño pueblo mexicano que esconde una gran laguna de aguas rosas. La belleza del paisaje es espectacular, y la oportunidad de disfrutar de algo así no se tiene todos los días. Una buena idea para llegar hasta aquí es contratar una excursión en la que además de las coloradas, os enseñen la cercana localidad de Río Lagartos. Puedes reservar aquí la excursión a Las Coloradas.

-Bahía Petempich

Si te gusta el buceo o el snorkel la bahía Petempich es una buena opción para realizarlo. México cuenta con uno de los arrecifes de coral más grandes e importantes del mundo y en sus aguas es posible ver gran cantidad de especies. Si quieres pasar un día haciendo snorkel y conociendo la fauna marina, la bahía Petempich es otra de las excursiones en Riviera Maya que puedas valorar hacer.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.