Consejos para conducir por la izquierda en Escocia

Nadie dijo que conducir por la izquierda fuera fácil, y menos para todos los que lo hemos hecho por la derecha toda la vida. Pero, si uno quiere hacerse una buena ruta por Escocia, conducir por la izquierda es una obligación. Así que ármate de paciencia, mantén templados los nervios y coge el volante. Verás que a los pocos kilómetros, ya eres un escocés al volante más.

En esta entrada encontraréis algunos consejos para conducir por la izquierda en Escocia, para moveros por el país durante vuestra ruta sin mucho problema.

Consejos para conducir por la izquierda en Escocia

-Alquiler de coche

Esta es una de las principales dudas a la hora de planificar una ruta por Escocia. ¿Dónde alquilar el coche? ¿En qué oficina cogerlo? Podéis reservar el coche por internet sin mucho problema, aunque si vais a ir en temporada alta, es recomendable hacerlo con tiempo. El punto de recogida del vehículo si es recomendable tenerlo en cuenta, ya que al principio conducir por la izquierda en Escocia cuesta un poco, por lo que lo más recomendable será recogerlo fuera de la ciudad. El aeropuerto de Glasgow o el de Edimburgo son dos buenas opciones para empezar a adaptarse a las carreteras escocesas.

-¿Coche manual o automático?

Si queréis ir un poco más seguros alquilad un coche automático, más que nada por el hecho de no tener que cambiar las marchas. No es difícil hacerlo con la mano izquierda aunque si un poco raro y forzado para alguien acostumbrado a conducir por la derecha. Para nosotros era la primera vez conduciendo por la izquierda alquilamos un coche manual, por lo que quiero decir, que si os atrevéis, os acabaréis por acostumbrar a tener la palanca de cambios a vuestra izquierda y el volante a la derecha.

-Las carreteras

Para vuestra tranquilidad os diré que las carreteras en Escocia están muy bien y no os darán mucha guerra. Sólo tendréis que tener cuidado en la zona de los llamados passing place, y en algunos puntos del país en algunas de las carreteras secundarias, como las de la isla de Skye (la carretera principal está muy bien, pero las secundarias son difíciles), y en las Highlands (las carreteras de la zona de Glencoe).

Las velocidades de las carreteras en Escocia son de 30 millas (48 kmh) en ciudad, 60 millas (96 kmh) en carretera y de 70 millas (112 kmh) en autopista. Por cierto, cuidado con los bordillos, pues tendemos por seguridad a irnos a la izquierda por lo que no es raro que rocemos con el bordillo.

-Los Passing Place

Sin duda que los passing place merecen un punto especial en esto de conducir por la izquierda. A lo largo de tu ruta por Escocia, estoy seguro de que te encontrarás con varios caminos o carreteras llenos de ellos. Los passing place, podríamos definirlos como apartaderos, y son precisamente eso, pequeñas zonas a los lados de la carretera donde apartarse para dejar pasar al coche que viene de frente. Pero, ¿quién de los dos coches se echa a un lado? Pues normalmente el que más cerca lo tiene en su sentido de la marcha, pero lo cierto que eso se va decidiendo sobre la marcha, según la situación y amabilidad o no del que viene de frente.

-Tened cuidado con los bordillos

Los que estamos acostumbrados a conducir normalmente por la derecha, tenemos la costumbre de pegarnos demasiado al bordillo izquierdo de la carretera. Cierto es que nos da respeto conducir al principio por la izquierda y que las distancias en unas carreteras extrañas para nosotros y con un coche de alquiler no las tenemos todavía pilladas. Es por eso por lo que nos pegamos al bordillo izquierdo, a veces demasiado, como medida de seguridad, y no es raro que alguna vez rocemos contra él, así que cuidado.

-No conduzcáis de noche

Al menos las primeras veces. Si a la dificultad de conducir por la izquierda le sumamos el hecho de la poca o prácticamente nula visibilidad en la carretera, tenemos una mezcla brutal. Es lo que nos pasó camino de Inverness, ciudad a la que llegamos completamente de noche, en una carretera completamente oscura, llena de curvas y encima con una recia lluvia. El cóctel, resulta algo más que temeroso, y lo cierto es que impone bastante, por lo que si podéis, intentad conducir por Escocia con la luz del día, que a la práctica, resulta mucho más sencillo.

Con estos pequeños consejillos estoy seguro de que podréis hacer una ruta por Escocia en coche sin ningún problema. La mayor parte de las carreteras son estupendas y una vez cogido el truco a las distancias y a los passing place, la vida por las carreteras de Escocia se leva de otra manera. :-)-

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.