El monumento a William Wallace en Stirling

A las afueras de la ciudad de Stirling nos encontramos con uno de los monumentos más carismáticos de toda Escocia, el monumento a William Wallace, una de los guerreros más famosos de la historia escocesa.

El monumento a William Wallace es una torre monumental construida en 1869 que rinde homenaje a William Wallace, un soldado escocés del siglo XIII que luchó contra el rey Eduardo I de Inglaterra en la Guerra de la Independencia de Escocia.

Se encuentra en los alrededores de Stirling, a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad. Podéis ir hasta allí andando, en autobús o en taxi, pero si estáis haciendo como hicimos nosotros una ruta por Escocia, no tendréis ningún problema en acercaros con el coche, dejarlo aparcado a sus pies y subir a visitar el monumento Wallace dando un pequeño paseo por la colina donde se encuentra, en lo alto del monte Abbey Craig, sitio desde el que se dice que Wallace observó al ejército inglés antes de la famosa batalla contra ellos en el puente de Stirling.

El monumento a William Wallace se construyó gracias a una recaudación de fondos que se hizo en el siglo XIX, aprovechando la corriente de sentimiento nacionalista escocés de la época. Fueron muchos los que donaron dinero para la construcción del monumento, incluyendo algunas importantes aportaciones extranjeras. El monumento, es una torre arenisca de 70 metros de altura de estilo gótico victoriano. Se puede subir a lo alto de la misma mediante una escalera de caracol de 246 peldaños.

Recomiendo subir hasta el monumento a través del llamado camino Wallace, un sendero de unos 15 minutos que va desde el centro de interpretación hasta el monumento. A lo largo del camino, podréis ver distintas figuras relacionadas con oficios y con la historia de Escocia.

A lo largo de los distintos niveles del monumento, podemos ver una exposición sobre la historia y la vida de William Wallace, y de cómo pasó a ser un simple soldado a convertirse en el líder del ejército escocés en su lucha contra los ingleses. Dentro del monumento, destaca especialmente la espada de William Wallace, una de las joyas que guarda la torre.

Por cierto que desde lo alto de la torre Wallace se pueden ver una preciosas vistas de Ochil Hills y del valle del río Forth, así como de la cercana ciudad de Stirling.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.