Qué ver y qué hacer en Xcaret

Normalmente cuando uno prepara un viaje a la Riviera Maya, Xcaret aparece como uno de esos sitios a los que ir de forma obligatoria. El parque de Xcaret es una de las excursiones más típicas y famosas de la Riviera Maya y por ende, uno de esos sitios que uno no puede dejar de visitar.

El parque de Xcaret abrió sus puertas en 1990 y desde entonces se ha convertido en todo un referente dentro de la Riviera Maya. En su privilegiado entorno natural, Xcaret se ha esforzado por mostrar al visitante los encantos naturales y culturales de esta zona del caribe mexicano, en un entorno único en el que pasar al menos un día completo. El parque es inmenso, y aunque algunos dicen que se necesitan al menos dos días para verlo, lo cierto es que con uno bien aprovechado es más que suficiente, aunque eso si, deberás aprovechar bien el tiempo para disfrutar de la gran variedad de zonas, espectáculos y atracciones que el parque tiene.

Hay una gran cantidad de propuestas que ofrece Xcaret y que son gratuitas, pero también hay otras actividades más exclusivas que requieren de un coste adicional. Sinceramente, con las que entran con la entrada normal tenéis el día más que cubierto para estar haciendo cosas distintas sin parar ni un solo momento, pero si queréis daros un capricho y buscáis algo más distinto que hacer en Xcaret, debéis de saber que son muchas las propuestas que podéis hacer en Xcaret.

Es este post os enseñaré qué ver y qué hacer en Xcaret, uno de los lugares más famosos que visitar en la Riviera Maya.

-Recorrer el parque flotando por sus ríos subterráneos

Xcaret cuenta con tres ríos subterráneos que recorren el parque hasta llegar al mar.Estos ríos son el río Azul, el río Maya y el río Manatí, tres ríos de nacimiento subterráneo que nacen y recorren el parque hasta llegar al mar atravesando diversas cuevas. Mi consejo es que disfrutar de recorrer alguno de estos tres ríos lo primero que debéis hacer en Xcaret, para posteriormente disfrutar del resto de actividades del parque.

-Visitar el acuario de arrecife

En México se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, y dentro del parque de Xcaret podemos encontrar una gran muestra de ello. Visitar el acuario de arrecife del parque es otra de las cosas que hacer en Xcaret, para conocer de primera mano y disfrutar de gran parte de la fauna de esta zona. Por cierto, no os perdáis la belleza de los acuarios de medusas.

-Date un bañito en las piscinas naturales

Xcaret cuenta con piscinas naturales marítimas. Pequeños remansos de paz de agua salada en el que darse un chapuzón evitando el oleaje del mar. Un sitio idílico donde deshacerse del calor y recuperar fuerzas para seguir recorriendo el parque.

-Practicar snorkel

Xcaret igual que Xel-Há es un buen sitio para practicar snorkel y disfrutar de la vida marina de uno de los arrecifes más grandes del mundo. Si te gustan los peces de colores en Xcaret tendrás la oportunidad de bucear al lado de ellos.

-La capilla de Guadalupe

La religión, y especialmente la adoración a la Virgen de Guadalupe es parte importante de la cultura mexicana, por lo que no es de extrañar encontrar en Xcaret una capilla dedicada a esta Virgen. Dentro de la misma encontrarás varias imágenes guadalupanas, y una talla de la Virgen en madera.

-Cementerio mexicano

Una de las cosas que más me llamó la atención de México son sus cementerios. Si, si, has oido bien. Los cementerios mexicanos son especiales, llenos de colorido y algunos con unos epitafios llenos de humor. Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Xcaret es darse una vuelta por su cementerio, hecho a semejanza de los clásicos cementerios mexicanos, y disfrutar entre tumbas, de algunos de sus cómicos epitafios.

-Disfrutar de alguno de sus muchos espectáculos

Otra de las cosas que hacer en Xcaret durante un día recorriendo el parque es disfrutar de alguno de sus muchos espectáculos. A lo largo de los diferentes escenarios y teatros que el parque tiene, se van sucediendo distintos espectáculos de todo tipo, por lo que es importante tener controladas las horas delos mismos para intentar no perdérselos.

-Visitar el aviario

Dar un paseo por el aviario es otra de las cosas que hacer en Xcaret. Este recindo que cuenta con más de 1500 especies distintas de aves fue abierto en 2015, y cuenta con especies tan espectaculares como colibrís, guacamayos, o águilas reales en entornos selváticos y de manglares.

-Visitar el mariposario

Otro de los espacios mágicos en los que perderse por Xcaret es el mariposario, una zona en la que pasear en un entorno natural rodeados de más de 20 tipos distintos de mariposas de todas las formas y colores imaginables.

-El pueblo maya

Es imposible entender México sin la influencia de los mayas. En esta zona del parque llamada Pueblo Maya uno puede adentrarse en la recreación de un poblado maya, preparar comida típica o hacer manufacturas con sus propias manos.

-Ruinas mayas

En lo que hoy es Xcaret hubo antiguamente un auténtico asentamiento maya. Visitar los vestigios de los viejos templos mayas es otra de las cosas que hacer en Xcaret. Los templos se encuentran en los Senderos de la Selva Tropical, detrás del escenario de los Voladores de Papantla.

-Torre escénica

Existe una torre escénica giratoria en Xcaret a la que se puede subir cómodamente sentado hasta 80 metros de altitud, y que permite ver grandes vistas del parque, el mar y toda la selva que rodea la zona.

-Disfruta del show México Espectacular

Sin duda que una de las cosas que hacer en Xcaret es disfrutar de este espectáculo. México Espectacular pone en escena durante dos horas la historia de México, así como una muestra del famoso juego de pelota maya, o los principales bailes típicos de cada región del país. En total, dos horas de diversión en un espectáculo con más de 300 actores y música en vivo que ya vale por si solo el precio de la entrada. De verdad que no os arrepentiréis de verlo.

Éstas son solo algunas de las muchas cosas que podréis hacer en Xcaret, pero por supuesto hay muchísimas más. No dejéis de mirar el mapa que os darán en la entrada, y de planificar bien la visita a Xcaret. Como os decía, son muchas las actividades con las que estoy seguro que llenaréis las horas en vuestra estancia en el parque. Para sacarle el máximo partido al día, no dejéis de leer estos consejos para visitar Xcaret, estoy seguro de que os ayudarán a preparar vuestra visita.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.