San Andrés, la catedral de Inverness

Muchas cosas pueden visitarse en la ciudad escocesa de Inverness. La capital de las Highlads, como se le conoce popularmente, pese a su reducido tamaño tiene muchos rincones por ver, y la catedral, como no, es uno de los principales.

Bienvenidos a la catedral de Inverness, el centro religioso principal de la capital de las Highlands, y además, la catedral situada más al norte de toda Gran Bretaña.

La catedral de Inverness es obra del arquitecto escocés Alexander Ross, y está dedicada a la figura de San Andrés. La catedral se empezó a construir a mediados del siglo XIX, cuando en 1866 el Arzobispo de Canterbury colocó la primera piedra en un acto que llegó a denominarse de histórico, ya que desde 1689, casi doscientos años atrás, y en época de guerra Presbiteriana, ningún arzobispo inglés había realizado ningún tipo de acto en territorio escocés. La catedral abrió sus puertas en 1869, y desde entonces ha estado celebrando misas cada día.

Lo primero que llama la atención de la catedral de Inverness es su fachada. Con dos torres, que recuerda un poco a la de Notre Dame de París, está construida con piedra arenosa rosada de la zona y piedra caliza, mientras que para el tejado se utilizó pizarra verde de la zona de Westmorland. Sobre la puerta destacan las esculturas de Jesús acompañado de sus apóstoles y flanqueados por las figuras de los santos Andrés, Pedro, Pablo y Juan Bautista.

La catedral de Inverness llama también la atención por sus proporciones. La nave central tiene 27 metros de largo y 18 de ancho, mientras que la capilla central también tiene 18 metros de largo. Los arcos de la nave central están hechos de granito.

Los capiteles de las columnas están adornados con motivos naturales, florales y también algunas aves. Sobre éstos, podemos ver algunos rostros esculpidos, siendo los más curiosos los del Obispo Mclean y los del propio arquitecto, quien se metió en su propia obra para quedar inmortalizado para la eternidad. Ambos se encuentran en los capiteles a mano izquierda.

La catedral, de entrada gratuita, como todas las de Escocia, se encuentra a orillas del rio Ness, enfrente del famoso castillo de la ciudad.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.