Cadaqués, la joya marinera de la Costa Brava

Mucho se ha escrito ya sobre Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de la Costa Brava, pero aun así hoy me vais a permitir que os lo presente. Este pueblecito de tradición pesquera, que entre otros enamoró y atrapó al mismísimo Dalí, sigue atrapando año tras año a todo aquel que se acerca hasta él para conocerlo y disfrutar de su entorno.

Dos veces he tenido la ocasión de acercarme hasta Cadaqués, y las dos veces he terminado cayendo rendido a sus encantos. La primera vez, durante un viaje por la Costa Brava con la gente de Minube, y la segunda, con la familia, en una escapada a un hotel con encanto en la Costa Brava que hice con Voyage Privé hace un tiempo, y en donde me dediqué a recorrer los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Y es que la llegada a Cadaqués ya te indica que no es un sitio cualquiera. Situado en plena comarca del Alto Ampurdán y enclavado en uno de los rincones más recónditos del cabo de Creus. Tan solo hay que ver la carretera de curvas y montaña que debemos recorrer para llegar hasta Cadaqués para darnos cuenta de que estamos llegando a un sitio especial. Tan especial como que por ejemplo cada mañana Cadaqués es la localidad de toda España que primero recibe los rayos de sol al comienzo del día. Un lugar tan especial y mágico, que hasta el enigmático Dalí decidió hacer de él su hogar (viviendo en la pequeña pedanía de Portlligat, a las afueras de Cadaqués, donde hoy puede visitarse la casa donde vivía).

Pero más allá del poder disfrutar de los primeros rayos de sol de toda España, el embrujo de Dalí o sus playas, Cadaqués tiene la esencia de los frascos pequeños. Esos que, permitiéndote perderte por sus rincones, te embriagan con el sabor de sus blancas calles, el olor de sus esquinas y el calor de su gente. Y eso es Cadaqués, un pequeño frasco en el que perderse sin mirar el reloj. Callejear por sus calles sin rumbo fijo es toda una gozada. Subir hasta la iglesia de Santa María, en la parta alta de Cadaqués y observar el mar de fondo sobre los tejados naranjas mientras jugueteas con los gatos que merodean por sus alrededores, pasear junto al mar, curiosear por los distintos talleres de pintores y artistas que hay por sus calles o disfrutar de ver caer la tarde en alguno de sus rincones son sin duda algunas de las cosas que no debes perderte en esta bella localidad del corazón de la Costa Brava.

Tampoco te olvides de dar un paseo por la playa, con sus barcazas marineras de madera y la estatua del gran genio que fue Dalí, su vecino más ilustre presidiendo el centro del paseo. Sentarse en algunas de sus terrazas, Disfrutar de su buena mesa en alguno de sus restaurantes (mención especial para el restaurante «Compartir», en donde podrás disfrutar de una espectacular experiencia gastronómica) o simplemente sentarse a disfrutar del vaivén de las olas en un entorno natural maravilloso son otras de las cosas que no puedes dejar de hacer en Cadaqués.

Tal vez estés buscando un sitio donde marcharte de vacaciones y disfrutar del mar, o tal vez prefieras un sitio donde olvidarte del mundo sin más. Sea como sea, Cadaqués aguarda en el corazón del Cabo de Creus, aletargado, como si el mundo no fuera con él. Y es que por algo está considerado una de las joyas de la Costa Brava.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.