Dulle Griet, el bar de la zapatilla en Gante

Cervecerías en Bélgica hay muchas, y en Gante, una de las ciudades universitarias por excelencia de Flandes, con más razón. Pero sin duda, una sobresale por encima del resto. ¿El motivo? Un zapato. o varios, según se pida. Y es que el Dulle Griet, en pleno centro de Gante, es conocido bajo el sobrenombre de la cervecería de la zapatilla en Gante, por la forma de actuar con sus clientes cuando piden una Kwak, la cerveza típica a pedir en este local.

Situado en el número 50 de la Vrijdagmarkt, este bar con cerca de 500 tipos distintos de cerveza se ha ganado su fama por su alarma contra los ladrones de jarras. Y es que, cansados de que todo aquel que pedía una Kwak se llevaran el vaso, sus dueños decidieron poner en práctica una táctica cuanto menos curiosa: la de pedir como garantía una zapatilla, la cual meten en un cubo y suben al techo del local, una curiosa garantía que les ha hecho famosos internacionalmente. Tanto, que son muchos los que se acercan hasta aquí para probar una Kwak y dar su zapatilla, convirtiendo al Dulle Griet en una de las visitas obligatorias de la ciudad de Gante.

El vaso, con forma de probeta y con 50 centímetros de altura apoyado sobre una base de madera, desde luego es precioso. Y tentador. Muy tentador. Por eso, tal y como los propios dueños del local aseguraron, cada año, cerca de 4000 de estos vasos eran robados y llevados, por turistas sobre todo, como si de otro souvenir belga se tratase.

Como curiosidad os diré que en el propio bar, llaman al hecho de pedirse una Kwak «Max van het huis», algo así como «Quítese el zapato». Y es que como he dicho anteriormente, quitarse el zapato es el precio a pagar (además del coste de la cerveza) para poder disfrutarla en su vaso. Tu zapato, junto al de muchos otros, acabará en un cubo en el techo del local, a buen recaudo y no bajará de allí hasta que te marches del local, con el vaso devuelto a su lugar.

El horario del Dulle Griet es de 16.30 a 01.00h, lo slunes y de 12 a 1 de martes a sábado. Los domingos este bar abre sus puertas de 12 a 19:30 horas. El precio de la famosa Kwak va en torno a los 9 euros.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.