El faro de Chipiona, el faro más alto de España

Chipiona es conocida por muchas cosas. Es una de las localidades con más solera de la costa gaditana, es el pueblo natal de la gran Rocío Jurado, tiene uno de los mejores atardeceres del sur de España, y por supuesto, presume de tener el faro más alto de España.

El faro de Chipiona, uno de los emblemas de la localidad, es sin duda una de las visitas imprescindibles de Chipiona a realizar. Además, las vistas que desde lo alto del faro de Chipiona se observan, hace que el esfuerzo de subir los más de 300 peldaños, merezca, y mucho, la pena.

Como muchos sabéis, los faros tienen para mi un atractivo especial, deprenden un halo de misterio y magia al que es difícil resistirse. Incluso en Estados Unidos ya les dediqué un día entero solo para ellos, recorriendo algunos de los faros más emblemáticos de Cape Cod.

El actual faro de Chipiona, cuenta con 150 años de historia, aunque hay constancia de la existencia de un faro en Chipiona ya en la época romana, del que lamentablemente ya no queda nada. El actual faro, situado en la conocida como Punta del Perro, fue construido entre 1863 y 1867 por el ingeniero de caminos Jaime Font, y está considerado como el faro faro más alto de España y uno de los faros más altos del mundo, con una altura de 69 metros. Para subir hasta lo más alto y disfrutar de sus vistas, tendremos que subir los 322 escalones que a lo largo de una escalera de caracol, nos llevan a la cima, aunque eso si, tranquilos, que la subida, por suerte para muchos, no se hace para nada pesada.

Las vistas desde lo alto del faro de Chipiona son sencillamente increíbles. A un lado, el pueblo con el paseo marítimo y el majestuoso Santuario de la Virgen de Regla. Al otro, los famosos corrales de pesca de Chipiona, donde se realiza la pesca de forma tradicional, y uno de los sitios más especiales que he conocido en este viaje a Chipiona.

Si tenéis pensado viajar a Chipiona, la subida a lo alto del faro es una de esas cosas obligatorias. Para visitar el faro, recomiendo reservar la visita con tiempo, pues si vais en temporada alta, puede que haya hasta un mes de lista de espera, así que si queréis visitar el faro de Chipiona no dejéis pasar el tiempo y reservar con antelación. El precio es de 5 euros por persona (menores de 7 años gratis), y os aseguro que la experiencia, vale mucho la pena.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.