5 restaurantes donde comer bien en la provincia de Badajoz

Acabo de volver de un viaje por la provincia de Badajoz, y lo cierto es que, aunque tengo muchas cosas en mi memoria que poder destacar, hoy quiero hablaros de quizás la más importante, la comida. Y es que vaya pasada lo que se come en Badajoz. De cantidad y de calidad. No os podéis imaginar el paraíso gastronómico que es Badajoz y lo maravilloso que es sentarse a la mesa. Eso si, venid con hambre, avisados estáis.

Durante esta pequeña ruta por la provincia de Badajoz he estado comiendo y cenando en algunos restaurantes que la verdad es que me han maravillado, tanto por la calidad de su comida, como por su trato y presentación hacia el cliente. Por eso, este post no pretende ser mas que un aviso a navegantes, a personas que vayan a viajar por la provincia de Badajoz, de algunos restaurantes donde si deciden parar a comer, habrán acertado seguro. No quiere decir que sean los únicos ni los mejores, pero desde luego que, parar a comer allí es todo un acierto.

Sin más, estos son los restaurantes donde comer bien en la provincia de Badajoz.

-Hospedería Mirador de Llerena

Una maravilla de cocina en un ambiente tranquilo y agradable. El restaurante de la Hospedería Mirador de Llerena (obviamente, en Llerena), ofrece un menú degustación de muchísima calidad a un precio bastante competente (30 euros). Bacalao confitado,  raviolis de carrillera, ensalada de carpaccio con boletus y jamón, crema de calabaza con foie y coco…

El restaurante está en el interior de la Hospederia de Llerena, un antiguo palacete de época, situado muy cerca del ayuntamiento de Llerena y la famosa iglesia de la Granada.

menu-degustacion-hospederia-mirador-de-llerena.JPG

-Hotel Restaurante la Fábrica (Llerena)

Situado también en la localidad de Llerena, pero no tan céntrico como el anterior. Lo que llama la atención del restaurante La Fábrica de Llerena es precisamente eso, que está situado en las instalaciones de una antigua fábrica. Un buen lugar para probar los ibéricos de la zona, el queso de Torta de la Serena, o una buena carne. Pero eso si, si debo recomendar un plato que hacen a las mil maravillas en la Fabrica, ese seria sin duda el bacalao dorado, un revuelto de bacalao con patatas paja y huevo que está buenísimo. Si os apetece probarlo, estoy seguro que lo podréis hacer en varios sitios, pero el de La Fábrica está realmente especial.

hotel-restaurante-la-fabrica-llerena.JPG

-El Rinconcillo (Monesterio)

Creo que de todos los restaurantes que voy a recomendar por aquí, éste de El Rinconcillo, en el pueblo de Monesterio, puede que sea el mejor de todos, tanto por la calidad y variedad de sus platos como por la presentación de los mismos. Nos habían hablado muy bien de él antes de ir y la verdad es que fue todo un acierto. Pedimos el menú degustación, con foie con manzana, crema de boletus, bacalao al horno o solomillo entre otras cosas y salimos encantados. Y es que en El Rinconcillo son ya más de 30 años dando de comer, y eso se nota en su cocina.

restaurante-el-rinconcillo-monesterio.JPG

-Mesón de los Palacios (Casas de Reina)

Jóse es la cocinera y dueña de este mesón de Casas de Reina, donde se come de maravilla. Bajo la etiqueta de “comida casera” se sirven distintos platos hechos con mimo e ingredientes de primera. Especial atención  a la tortilla de colleja, muy típica de la zona, las diversas croquetas de pollo, boletus o espinacas con cabrales y piñones, al revuelto de morcilla o a sus carnes de ibérico. Si pasáis por Casas de la Reina o vais a visitar el Teatro romano de Regina, el Mesón de Palacios es una buena oportunidad de parar a comer. Muy recomendable.

tortilla-colleja-meson-los-palacios-casas-de-reina.JPG

-Embalse de Tentudía con jamón ibérico de bellota 

He dejado esta experiencia para el final al no tratarse de un restaurante propiamente dicho pero sin duda que como experiencia y a nivel gastronómico merece mucho la pena, y porque además, uno sale de ella comido. Con Pepe Alba, maestro cortador de jamón, tuvimos la oportunidad de realizar una masterclass y una cata de jamón ibérico de bellota en un entorno natural espectacular como  es el embalse de Tentudía. Si tenéis la oportunidad y os apetece hacerlo, podéis contactar con el en su web y realizar esta actividad. La verdad que estuvo genial.

jamon-iberico-bellota-pepe-alba-tentudia.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.