Perú Sabor, restaurante peruano en Zaragoza

Se que es raro que escriba de un restaurante en concreto, pero sin duda, Perú Sabor lo merece. Últimamente estoy cogiéndole el gusto a eso e ir a probar comidas del mundo y este restaurante peruano en Zaragoza es uno de los mejores descubrimientos culinarios que he hecho. Auténtico, y con ello me refiero a dueños y personal peruano, buenísimo, con productos de calidad, bien de precio, y con un trato espectacular. Desde ya mi recomendación, pero aún así esperaros a que os muestre algunos de sus platos, estoy seguro que os terminaré de convencer.

Situado en la calle del Trabajo, una pequeña bocacalle de la Avenida de San José, el restaurante Perú Sabor solamente abre los jueves, viernes y sábados (todo el día) y los domingos (al mediodía). No es necesario llamar pare reservar mesa, aunque si quieres que te preparen algo especial no está de más.

Y ahora, que ya sabemos donde está y qué horarios tiene, hablemos de sus platos, todos parte de la rica gastronomía peruana, y muchos de ellos con ají, una especia que es base de la cocina peruana y que recomiendo totalmente. Estos son algunos de los deliciosos platos que se sirven.

-Tamal

El tamal es una masa de maíz con especias rellena de carne de pollo o de carne de cerdo, que se cuece al vapor envuelta en hojas de plátano. Densa y consistente, está bastante buena. Se come templado.

tamal-peru-restaurante-peruano-zaragoza.JPG

-Causa Limeña

La causa limeña es un pastel de patata prensada con ají amarillo y un toque de cítrico que va rellena con pollo o con mariscos. Se come frío.

causa-limeña-restaurante-peruano-zaragoza.JPG

-Papa a la Huancaína

Otro de los entrantes de este restaurante son las papas a la huancaína. Patatas cocidas y cortadas en rodajas que van acompañadas de una crema de queso y ají amarillo. Se comen frías.

papa-a-la-huancaina-restaurante-peruano-zaragoza.JPG

-Anticuchos

Otro de los platos más típicos de Perú. Se tratan de brochetas de corazón de ternera marinadas en especias y que se sirven acompañadas de patatas y salsa de rocoto.

-Ceviche

Sin duda alguna el plato estrella de la gastronomía peruana. No hay restaurante peruano que se tercie en el que no sirvan ceviche, y éste de Perú Sabor, además de grande está bastante bueno. Está hecho con trozos de pescado (corvina), langostinos y pulpo todo ello marinados en aliños de cítricos y especias. Buenísimo.

ceviche-restaurante-peruano-zaragoza.JPG

Además de estos platos tan típicos de Perú, también se sirven otros a los que quizás si estemos más acostumbrados, como por ejemplo el lomo saltado, el pollo a la brasa o los chicharrones de pescado, y que tal vez no llamen tanto la atención del que vaya allí por probar la gastronomía peruana.

Las bebidas son otro punto aparte, pues como es lógico, podemos tomar algunas de las principales bebidas que se toman en Perú, como la chicha morada o la cusqueña, la cerveza peruana, o la famosa Inka Kola, un refresco amarillo fluorescente con gas extremadamente dulce que se inventó en Perú, y que incluso llegó a amenazar al imperio de la Coca-Cola, por la cual ésta última decidió comprarlo y hacerlo como parte de su marca.

cerveza-peru-restaurante-peruano-zaragoza.JPG

Y por supuesto, no quiero olvidarme los postres, de los cuales recomiendo especialmente probar dos. Uno de ellos, solo está disponible en temporada de invierno, pues es un postre que se sirve caliente. Son los Picarones, unas rosquillas calientes que se sirven con miel. El otro, perfecto para el verano, es el helado de lúcuma, una fruta buenísima a la vez que extraña, pues su sabor, no recuerda para nada al de una fruta, sino más bien a una mezcla de turrón, café y toffee. Pura delicatessen.

helado-lucuma-restaurante-peruano-zaragoza.JPG

De verdad, si queréis probar un buen restaurante peruano en Zaragoza, o simplemente estáis descubriendo locales con cocinas del mundo, no dejéis de acercaros a éste en la calle del trabajo. Estoy seguro que repetiréis.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Perú Sabor, restaurante peruano en Zaragoza

  1. Jose alberto espejo arizaga dijo:

    Puedo dar testimonio de los buenos platos q preparan alli e estado barias beses con la familia

  2. Marco Antonio dijo:

    La gastronomía Peruana es una increíble exquisité que puede probar tu paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.