Las mejores playas de Cantabria

Nunca es fácil hacer una selección de nada, y mucho menos de las mejores playas de Cantabria, pues hay tal cantidad de playas y tienen todas tan buena pinta que es complicado poder elegir las mejores. Pero es que es tal la cantidad de playas salvajes que encontramos por Cantabria, de esas con entorno salvaje, que es difícil no caer en la tentación de irse hasta allí y disfrutar de un buen chapuzón rodeado de naturaleza.

Tras haber hecho una ruta de una semana por Cantabria, éstas son las que para mí podrían presumir perfectamente de pertenecer al selecto grupo de las mejores playas de Cantabria. Igual no están todas las que son, pero desde luego, sí que son todas las que están. Disfrutad estos paisajes de playa porque sin duda, éstas que veis, son sin duda algunas de las mejores playas de Cantabria.

-Playa de La Fuente

La playa de La Fuente está situada a las afueras de San Vicente de la Barquera. Se trata de una playa salvaje a la que se accede por una pequeña carretera. No suele haber mucha gente, porque hay playas más fáciles de llegar y más grandes, pero si lo que te gusta es la tranquilidad y las playas vírgenes, ésta playa puede ser perfectamente tu pequeño rincón para darte un baño en el Cantábrico.

playa-la-fuente-cantabria.jpg

-Playa de Oyambre

La playa de Oyambre es otra de las mejores playas de Cantabria. Situado en pleno parque natural, está tan solo a 4 kilómetros de Comillas y a 6 de San Vicente de la Barquera. Es una playa larga de arena, de unos 2 kilómetros de longitud. Cubre poco, y el tamaño de la playa va aumentando o disminuyendo por efecto de las mareas. Es una playa más concurrida que la anterior, pero al ser tan grande, se está de maravilla. Hay aparcamientos en los alrededores en forma de pequeños terraplenes, que separan la playa del aparcamiento. Está en la zona de El Tejo (Valdáliga).

playa-oyambre-cantabria.jpg

-Playa de Arnía

Personalmente creo que es la playa de Cantabria que más me ha impresionado y por méritos propios lidera este listado de mejores playas de Cantabria. Está situada a solo 3 kilómetros de Soto de la Marina, y el acceso hasta la playa ha de realizarse a pie. Si buscáis las mejores playas de Cantabria, sin duda no podéis dejar de pasaros por esta preciosidad, os encantará, ya que cuenta con unos espectaculares acantilados y paisajes geológicos.

playa-arnia-cantabria.jpg

-Playa de Los Locos 

La playa de los locos está en la localidad de Suances y está considerada como una de las mejores playas de toda España para la práctica del surf, por lo que no es extraño encontrar surfistas cabalgando las olas a lomos de sus tablas. Es una playa de arena fina a la que se accede por medio de una escalera, y desde los acantilados que la rodean, ofrece unas vistas magníficas del atardecer sobre la playa.

playa-de-los-locos-suances-cantabria.jpg

-Playa de Mogro- Usil

La playa de Mogro, también conocida como la playa de Usil se encuentra en la localidad de Mogro, perteneciente al municipio de Miengo. Esta playa se encuentra en el entorno natural de la desembocadura del rio Pas, y es una playa bastante tranquila, sin apenas oleaje. Tiene una longitud de más de 600 metros, y el acceso a ella en muy sencillo. Por cierto, que en las carretera a las afueras del pueblo se encuentra un mirador desde el que se obtienen unas vistas dela playa y de toda la desembocadura magníficas. Si tenéis ocasión, no dejéis de parar allí para sacar unas buenas fotos.

playa-de-mogro-usil-cantabria.jpg

–Playa de Liencres (Valdearena)

En la zona de Liencres hay algunas de las mejores playas de Cantabria, como por ejemplo la de Canallave, una de las más valoradas por el público en general, pero yo quiero enseñaros esta otra, que está al lado y que también es preciosa. Se llama la playa de Valdearena, aunque es conocida popularmente como la playa de Liencres. Está situada como su propio nombre indica en Liencres, una localidad perteneciente al municipio de Piélagos, y que además de contar con un paisaje natural envidiable, está situada junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres.

playa-liencres-valdearena-cantabria.jpg

-Playa de Langre

La playa de Langre es otra de las mejores playas de Cantabria. Rodeada de verdes praderas, está situada a un kilómetro del pequeño pueblo de Langre, del cual toma el nombre. Antiguamente era una playa nudista, y es un lugar perfecto para los amantes del surf. Además de las praderas de sus proximidades, la playa de Langre cuenta con unos acantilados la mar de fotogénicos.

IMG_0974.jpg

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.